Torta de San Valentín ♡

Hola segunda receta! 
"Torta de San Valentín" 
lleva ese nombre por dos motivos:
 porque la estoy publicando el 14 de febrero 
 porque es la fecha ideal para recolectar zarzamoras silvestres


^_^ 

Para el bizcochuelo: 
(medidas en tazas de té y cucharadas soperas)
Húmedos
1 taza de azúcar cristal orgánica (no mascabo)
3 cdas de aceite de coco
3 cdas de jugo de limón
3 cdas de coco rallado (o sobrante de la leche de coco)
1/2 cda de extracto de vainilla
1 taza de agua natural
Secos
2 tazas de harina leudante (o común 0000 y agregar más polvo de hornear)
1/4 cda polvo de hornear
1/4 cda cremor tártaro
1 pizca de sal



 Licuar todos los húmedos, ir agregando de a poco los secos, terminar de licuar hasta que quede bien integrado (una consistencia ni muy líquida ni muy espesa, para que tengan una idea más clara, tiene que verterse inclinando la jarra de la licuadora y ayudándose un poco con una espátula)

 Aceitar y enharinar un molde (lo hice en olla essen, ideal para no prender el horno con este calor!)
Espolvorear con azúcar cristal orgánica (si es en olla antes de verter la mezcla, o sea en el fondo, si es en horno, por arriba de la mezcla) verter la mezcla y listo! en 35 minutos está la torta.

 Mientras se cocina hacemos la salsa! Juntar 25 zarzamoras directo de la planta... si no tienen una cerca llegó el momento de que la planten en sus casas! es muy rústica, hermosamente decorativa, de fácil cuidado y la fruta es exquisita! sino tienen o no consiguen puede ser una rica mermelada casera de frambuesas, saúco, arándanos, cualquiera de los frutos rojos.

Para la salsa de zarzamoras:
25 Zarzamoras
2 cdas de azúcar mascabo 
5 cdas de agua

♡ Llevar a fuego medio hasta que haga ebullición, ahí bajar el fuego y cocinar revolviendo 5 minutos más, dejar enfriar un poco y llevar a la heladera

Y listo, fácil y rápida torta de San Valentín







pd: se me ocurrió otro motivo para llamarla torta de San Valentín, está hecha con amor y sin ningún sufrimiento, ya que es 100% vegetal ^_^

Actualizo!... hice un post especial de básicos de la cocina 100% vegetal... para entender un poco más los ingredientes que uso, se los recomiendo!

Comentarios

  1. ♡ ♡ ♡ !!!!!!!! go valentines vegan!!!! ♡ ♡ ♡

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Aunque nadie lo crea pude hacerlo...reemplace zarzamoras x moras de mi planta..quedo riquísimo! !..cuando vivía en bs as en la esquina de casa había un árbol de moras enorme!recuerdo que felicidad cuando lo descubrí, vivía colgada del árbol jajaa bajando frutos..asique todo se puede conseguir aún en la ciudad ..besotes lola
    Pd:no se que hago q se me va rl mensaje mas de una vez jaja asique los voy eliminando..perdón si esta publicado dos veces el mismo jua!

    ResponderEliminar
  4. Aunque nadie lo crea pude hacerlo...reemplace zarzamoras x moras de mi planta..quedo riquísimo! !..cuando vivía en bs as en la esquina de casa había un árbol de moras enorme!recuerdo que felicidad cuando lo descubrí, vivía colgada del árbol jajaa bajando frutos..asique todo se puede conseguir aún en la ciudad ..besotes lola
    Pd:no se que hago q se me va rl mensaje mas de una vez jaja asique los voy eliminando..perdón si esta publicado dos veces el mismo jua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué Genia Moi!!!!!!!! me alegro muchísimo que la hayas hecho!!!!!, todo se puede reemplazar es poniéndonos un poco creativos!! te mando besos miles!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡