Casi Casi despidiendo el invierno

¡Volvió el frío! 
y cambié el jugo de naranja en el jardín, por la torta invertida de manzana y canela al lado de la salamandra... 
Estoy contenta porque puedo hibernar un poco más ^_^


Anuncian nevadas en las montañas...ya estamos más que preparados, juntando mucha más leña... y con un capuccino que es tan rico que no podés tomar solo uno!


¿Quién se anima con esta  receta bien invernal? riquísima, suave y esponjosa, además es super fácil y como todas las recetas que van a encontrar en el blog, es 100% vegetal, y no lleva horno... en el medio del campo es un lujo tener horno a gas, así que se cocina todo en hornalla o en estufa a leña! Casi que tuvimos que aprender a cocinar de cero cuando nos vinimos para las montañas, pero fue una increíble experiencia y hasta puedo decir que sale todo muchísimo más sabroso :)

Para la torta: 

Cortar en gajos muy finitos una manzana verde (si es orgánica no hace falta pelarla)
Aceitar y enharinar una Olla tipo "Essen" (o en tortera en caso que sea al horno) 
Espolvorear con azúcar mascabo, y disponer las manzanas de forma bonita

En licuadoramezclar: 

2 cdita té de Extracto de Vainilla
1 cdita té de canela ya molida
3 cdas soperas de coco rayado
5 cdas soperas de aceite de coco
2 cdas sopera de jugo de limón
1 Taza de agua
♥ 1 Taza de azúcar mascabo
Procesar hasta que la mezcla quede homogénea

Luego ir agregando de a poco los secos (previamente integrados) que son:

  2 tazas de harina leudante (o harina 0000 y una cdita de té de bicarbonato de sodio)
1/2 de cdita de café de cremor tártaro, 
1 pizca de sal 

Tiene que ser de a poco para que se integre bien la mezcla y no forzar la licuadora...

Una vez que se integró todo, verter en la olla o molde
... 
Si es en Essen, calentar previamente la tapa y cocinar a fuego corona por aproximadamente 35/40 minutos... No destapar antes de ese tiempo, para ver si está hecha levantamos la tapa y con mucho cuidado le apoyamos un dedo, si no se hunde, es decir si está esponjosa y acolchonada pero no húmeda ya está lista!

Para desmoldarla sin problemas la dejamos enfriar bien así queda firme, y justo antes de sacarla la calentamos un poquito, así el caramelo se vuelve a ablandar y se despega sacudiendo la olla muy despacito ^_^


Notas: 
La mezcla tiene que quedar como la de un bizcochuelo, que se pueda verter fácilmente con una espátula.
♥ La canela que uso es en rama, y la trituro en mortero justo antes de usarla, conserva mucho mejor el sabor. Sino también se puede usar canela molida ...
Es importante que el aceite sea de buena calidad, si es de coco no hay problema porque todos son ricos, pero si usan otro aceite, lo cual estaría bien, tiene que ser neutro para que no le quede gusto a aceite... 
Estoy ansiosa por hacer un post con "básicos para cocina 100% vegetal" donde también explico como reemplazar ingredientes comunes!   


La receta de Capuccino queda para la próxima ya que lleva un ingrediente muy especial que necesita un post entero! :)

Actualizo!... hice un post especial de básicos de la cocina 100% vegetal... para entender un poco más los ingredientes que uso, se los recomiendo!


Comentarios

  1. Mmmm que ricoooo!!!...me encantó! ..la torta ejem ya la hago jaja pero ...en algo me debo equivocar porque no me sale así bajita..es como que se me infla mucho!..de todos modos sale exquisita! Hasta conseguí la escencia "Castillo"..y bueno , si por acá hace un frío terrible otra vez (un frío si uno solo jaja) asique al lado de la chimenea inventando juegos para la pequeña. .por suerte esta semana trabajo pocos días. .y obvio que..TODOS QUEREMOS MAS RECETAS Y LA DE CAPUCHINOOO besos enormes, desde el campo bonaerense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!! mejor si se te infla!!... esta sale super esponjosa y liviana, igual quizás parezca por la foto pero no es taan bajita... ya voy a publicar más recetas, y de salados!, y pos supuesto la del capuccino está cocinándose jeje besos por milesss!!!!

      Eliminar
  2. Gracias lola por la receta y mucho mas agradecida de que sean opciones de pasteleria natural,te escribo esto comiendome una medialuna en una tarde de luvia y frio ja ja.Pero ya me guarde la receta para hacerla y espero la del capuccino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Claudia!!! jaja está super bien, hay que hacerle frente al frío con lo que hay a mano! Lo mejor de estas recetas es que son riquísimas, cuando opté por una alimentación 100% vegetal no iba a resignarme a seguir comiendo igual de rico! o quizás aún más rico!... me alegro mucho que te hayas guardado la receta y contame porfi cómo te salió! besotes!! :)

      Eliminar
  3. Hola Lola! que buena receta! Amo todo lo que tenga manzana!!. Voy a usar por primera vez aceite de coco! Lo compré ayer en una dietética y me parece genial que se pueda reemplazar la manteca por algo mil veces más sano. Hoy tarde ideal para cocinar porque sigue la lluvia y el frío por Bs. As.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genia!!! sii el aceite de coco es lo más de lo más!!! se puede usar para hacer manteca salada (más rica que la láctea) y hasta para hacer chocolate (en barra) tiene mil usos y es super sano... acá lo amamos jaja... voy a seguir publicando recetas con aceite de coco! y espero que tengas una tarde hermosa, lluvia y frío + torta de manzana = placer garantizado! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡