Confetti de Olmo ♥

...El Olmo desprende sus semillas festejando la llegada de la primavera...



Haciendo aún más hermoso el paisaje... 
Todo, absolutamente todo se llena de estas adorables danzarinas ... 
Las violetas silvestres...



Las escaleritas...


No hay imágenes ni videos que puedan describir tanta belleza... pero voy a intentarlo! ^_^



Es hipnotizante verlas volar con el viento... 




Miles y miles se acumulan en cada rincón


Aproveché la salida al campo para hacer algunas fotos, y me traje plumitas para mi colección



Nota: El Olmo es una especie exótica, en Europa está en peligro de extinción por una epidemia generada por un hongo portado por un escarabajo... 
En argentina es invasora... y se propaga rápidamente. 
Hace años que fue introducido... algunas aves se adaptaron y comen de sus brotes a finales del invierno... No es recomendable plantarlo como árbol ornamental, siempre es mejor algún autóctono, los cuales generan biodiversidad (en esta época, que vuelven las aves, los algarrobos, molles, espinillos están llenos de vida, mientras los olmos, paraísos ligustros a duras penas tienen un pajarito) 


 Los autóctonos están adaptados al clima de la zona, casi no necesitan cuidados ni riego... no necesitan poda (los árboles que ya fueron podados, van a necesitar poda de por vida, pero si nunca lo hicieron van a crecer sanos y fuertes sin necesidad de la intervención del hombre)
La naturaleza sigue siendo naturaleza y es bella siempre... disfruto mucho del Olmo en todas las épocas del año, es un árbol precioso, por la zona hay muchos, pero cuando tenga que planificar mi jardín, estará lleno de especies autóctonas, tanto en árboles como en plantas... el beneficio es increíble... y la recompensa es miles de mariposas y aves disfrutando del jardín (y nosotros disfrutando de su belleza)


¡Feliz Primavera!

Comentarios

  1. Tu página es cada vez más bella e interesante Lola. Es perfecta tanto en la fotografía como en la redacción y los valiosos comentarios. Creo que deberías plasmarla en un libro ¡Sería un libro maravilloso!

    ResponderEliminar
  2. Descubri tu blog por AlmaSinger y espero ansiosa cada uno de tus posts. Las fotos son maravillosas y el amor a la naturaleza que transmitis es generador de energia! Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii que felicidad que me digas que esperás ansiosa cada post... ahora quiero publicar todos los días!!! :D gracias miles... en serio!!!es mutuo!!! me motiva tantísimo que haya personas del otro lado disfrutando del blog!!! ♥♥

      Eliminar
  3. Hermoso el Confetti de Olmo! un gusto pasar de visita por el blog.
    Lola muy buen fin de semana!
    saludos
    Ari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari! qué linda muchas gracias el Olmo se sonroja :D! recién veo el comentario mirá cuánto tiempo!... creo que fue un lindo fin de semana aunque ya no recuerdo qué pasó jaja :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡