Primavera ✿ en Invierno ❅

mitad del invierno tuvimos unos hermosos días primaverales (casi veraniegos diría), hicieron que florecieran muchos árboles (no nativos, los autóctonos en su tierra son más sabios ;) ) y que volvieran algunas aves e insectos, hasta los cuises salieron de su madriguera... aunque claro, todos sabíamos que era pasajero... así que me dediqué a disfrutarlo, esperando que vuelva el paisaje de montañas nevadas... 


Mi vecino el "durazno florecido", el año pasado hubo tanta lluvia y granizo que los frutos que dió nunca maduraron... se pudrieron directamente en el árbol ¿será que este año tendremos suerte y podremos preparar mermeladas?


Este arbusto es hermoso, florece a más no poder, no se cómo se llama, incluso pregunté en algunos grupos afines y nadie supo decirme, me gustaría saber para poder tenerlo en casa... si alguien lee esto y lo sabe estaría eternamente agradecida :)




Salí a juntar algunas flores para adornar el hogar... las amarillas de Acacia Dealbata (Mimosa) 
Otras de un arbusto muy común del cuál no se el nombre, y una florcita silvestre azul diminuta "Veronica Persica" no se si tiene nombre popular...




La luz que entra por mi ventana que da al oeste es la más linda luz que jamás podría imaginar...


Nos vemos en el próximo post... casi casi despidiendo el invierno con una rica receta!


Comentarios

  1. Que cálido! !..de lo único que puedo ayudarte bella amiga montañés. .es de la flor amarilla y redondita...se llama vulgarmente 'aromo' por su aroma...Aquí los lugareños le llaman así. ..de hecho te comente alguna vez algo al respecto en el otro blog...besos soleados por millones!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de buscar su ficha técnica. Y acacia dealbata , mimosa y aromo la misma planta jaja...bueno no ayude en nada entonces.
    Espero podamos tomar el te con mermelada de durazno jaja abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moii! sos una geniaa!!! jajaj me hiciste reir, gracias por querer ayudar a develar el misterio!! :)
      Acá le dicen Aromo a la Acacia Caven, yo le digo espinillo, pero bueno vos viste, según el lugar tiene nombres distintos!! Igual pasa con las aves... Cuando vengan seguro una mermelada casera va a haber, y sino hago dulce de leche de coco!!! ♥♥

      Eliminar
  3. Hola Lola tu casita en el bosque es un bello sueño el cual me encanta visitar en cada estación. Tu trabajo de la Maison es impecable. Quisiera que mi casita inevitablemente urbana sea lo mas "boop" posible. Espero próximo relevo fotográfico! un gusto!!

    Saludos
    Ariadna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda Ariadna! mil gracias por tan hermoso comentario!, cuando quieras estás invitada a merendar, acá cada estación tiene su encanto! ♥
      Con respecto a tu casita qué bueno inspirarte!! todas las casas pueden ser boop, este blog es muy nuevo, pero espero poder subir muchas fotos en deco y más diy para compartir ideas!!! gracias por pasarte, ya mismo voy a visitar tu blog! besos por miles!

      Eliminar
  4. Un mundo mágico tu hogar!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡