Las primeras semillitas ya volaron...

¿Se acuerdan que hace un tiempito les conté de la iniciativa "Cultivando un jardín de mariposas"
(si no sabés de que se trata cuento acá)
Bueno, este fin de año ya volaron las primeras semillitas a diferentes lugares del país y estoy re contenta!...
Armé sobrecitos especiales y fueron a Buenos Aires, Rosario y Anisacate... 
Las semillitas van a ser sembradas recién en otoño, para que florezcan en primavera/verano pero vale la pena la espera... 


Las primeras semillitas fueron de Bidens Pilosa, Verbena Litoralis, Gaillarda Megapotámica e Ipomoea Nil




Y como si eso fuera poco... hubo un intercambio personalmente!... siii! Mariel (a quién conocí a través del blog) vino con su familia de vacaciones unos días al pueblo y aprovechamos para hacer intercambio de semillas y plantines! 
Nos conocimos, nos charlamos todo, merendamos rico y pasamos una tarde genial!
Mariel también tuvo la amabilidad de traerme un paquetito con vajilla desde Buenos Aires... ¿no es una genia? ^_^


Con plantitas que tenía disecadas y papeles antiguos preparé distintas postales...
También algunos collage con ilustraciones de mariposas... todo fue por correo tradicional, es tan lindo enviar cartas!



La flor de Gallarda Megapotámica antes de desprender sus semillas, se le caen los pétalos y se transforma en un pompón amarillo, luego se convierte en plumerito, es de mis favoritas...


Ya estoy recolectando semillas de la próxima tanda, que serán plantas distintas, siempre nativas por supuesto... así que pueden anotarse acá mismo en este post dejando un comentario o si prefieren me envían un mail a: lamaisonboop@gmail.com 
  

No se pierdan el próximo post de Cultivando un Jardín de Mariposas, donde voy a revelar qué semillas regalo en esta nueva tanda y otros consejos para que todos podamos tener un jardín lleno de mariposas ^_^... ya sea en un balcón o en el campo...



yapa:
Acá está Mariel y sus hermosas niñas, así de lindas son también en personalidad... y yo por ahí... jijiiiji ... generalmente no salgo en las fotos porque no me gusta mucho pero creo que esta encuentro merecía una foto!  Al parecer Kiki también quería salir ^_^



Comentarios

  1. Mariel (mifotomec)8 de enero de 2017, 13:38

    Holaaa!! Gracias chicos!! que emoción!! La verdad que pasamos una tarde divina y siempre nos acordamos con una sonrisa... 1000 gracias por recibirnos en su casa!!
    Besos de Cele, Abi y mío!!! Ah...y les cuento que los plantines van viento en popa, sobre todo el girasol...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué genialll Mariel! me alegra tantísimo saber que brotaron semillas o crecieron plantines! linda tarde pasamos, besos enormes!!♥♥

      Eliminar
  2. Que bonito encuentro! Y qué linda iniciativa Lola ! Cuando me termine de mudar y vaya a poder darle la dedicación merecida , voy a querer para cultivar mi jardín de mariposas 💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo Ana!!! siii quiero participar en tu jardín... seguro va a quedar muy lindo... escribime cuándo estés lista para sembrar! :)

      Eliminar
  3. Me encanta la idea,te deje un correo.
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosa idea!
    Voy a querer semillitas!te dejo mi mail marianascalderon@hotmail.com
    Es precioso leerte.
    Maru.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡