Un jardín lleno de vida ♥

Si querés tener un jardín lleno de vida y no preocuparte por cuidarlo demasiado... la solución es un Jardín Nativo ^_^... 
Las plantas autóctonas están acostumbradas a las inclemencias y a los depredadores naturales...Cuando llega el otoño podés recolectar la mitad de las semillas y la otra mitad la dejás para que vuelvan a crecer solas al año siguiente...



Si vivís en Buenos Aires tenés muchas más opciones de plantas que pueden prosperar... porque podés cultivar de la zona pampeana, de las sierras y del litoral... Aprovechalo! ^_^
El de las montañitas es un clima complicado para el cultivo, estoy aprendiendo a conocerlo... por ejemplo este año hay sequía... semanas sin llover, arroyos secos y ríos con poca agua... nada que ver con el año pasado que fue un verano muy húmedo y lluvioso... (pueden comprobarlo ustedes mismos en el post "Un año y tres días") Parecía que vivía en la selva, se nos descontroló mal el jardín jajaja 
No saben que diferencia con este año que todavía no floreció casi nada... El año pasado no regué un solo día en verano, este año tengo que hacerlo por la mañana y por la tarde... Pero no me voy por las ramas... la idea de este post es contarles que flores no pueden faltar en un jardín nativo... son muy hermosas, muy rústicas y bastante comunes... algunas semillas las pueden conseguir en un paseo por el campo y si tienen la suerte de estar paseando por las sierras de Córdoba pueden planificar una caminata a algún cerro, es donde más se conserva la flora autóctona... los lugares con poca intervención humana...
Acá van algunas especies que pueden encontrar en sus paseos: 

Eupatorium


Sida rhombifolia



Argemone hunnemannii (es de la familia de las amapolas, la planta parece un cardo pero con un tono azulado... es muy hermosa y tengo semillas bastantes, pero a mi no me proesperaron... este año voy a probar dejándolas en remojo 24 hs, es un truquito para semillas muy duras)


Vernonia nudiflora


Oxalis conorrhiza


Oxalis articulata (mezclado con unos ajos, de las poquitas cosas que pudimos cosechar y estaban riquiiisiimos!)



La flor amarilla que se ve es Solidago Chilensis, me está creciendo a montones en el jardín, así que tendré semillas en breve :D 

Enterate como podés anotarte en Cultivando un Jardín de Mariposas, para recibir por correo semillas de plantas nativas en este post ^_^

Comentarios

  1. Hola Lola, pregunta y perdón mi ignorancia. Pero mi deseo es aprender ... "Cómo tomo una semilla, donde la encuentro en la planta?". Te dejo mi mail por si querés escribirme por ahi. No me sumo (por ahora) a tus semillas porque no tengo espacio fisico para cultivarlas. Pero me dió curiosidad saber cómo encontrar mis semillas. En Marzo vamos a estar por Cordoba. Besos ! Mail:littlethingshandmade@gmail.com GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky! qué bueno que preguntes, porque alguna vez tuve la misma duda, y no encontré casi info en internet, hace un tiempo tengo pensado hacer un post de cómo y cuándo recolectar semillas para armar un jardín silvestre, no se demasiado pero algo aprendí en este tiempito y quiero transmitirlo! :D te mandé mail ♥♥

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡