De Ardillas y Amanitas...

¿Les conté alguna vez que Jo es músico? creo que si ^_^... Resulta que con su proyecto Mi Mundo Solo estuvo grabando su nuevo disco Grateful Heart, que está próximo a salir (en el equinoccio de otoño ) y como no podía ser de otra manera entre los dos hicimos todo... Él compone, graba, produce, masteriza... yo participé un poquito cantando y además soy la encargada del arte de tapa... por eso ayer, para hacer la producción de fotos, fuimos a pasear a un bosque de cuentos... lleno de abedules, coníferas... honguitos de todas formas y colores... y hasta vimos una ardilla...




Está al pie de las montañas, es un bosque modificado... los pioneros, que eran centroeuropeos, trajeron mucha flora de allá... hasta fauna (ardillas) Por supuesto que no lo celebro, ya que no es bueno para el ecosistema nativo, pero se hizo hace décadas y no creo que pueda revertirse... así que queda disfrutarlo...



Nos acompañó Amanda, una amiga que nació en el Valle y conoce la zona mejor que nadie... ella sabía exactamente donde ir... la cita fue en La Cumbrecita, quizás muchos conozcan el pueblo ya que es bastante turístico... pero nos adentramos en el bosque.. donde no hay senderos y la gente casi no llega...



El día estaba perfecto, frío y húmedo... bastante nublado, hasta cayeron algunas gotas... lo que me permitió hacer las fotos que tenía en mente y algunas mejores... merendamos en un claro unos escones de zarzamoras caseros con mate y charlas de por medio...fue una tarde perfecta...



Encontramos amanitas (Amanita muscaria) otra de las hermosuras que si o si queríamos fotografiar, el clima está bastante otoñal así que era muy probable ver algunas y efectivamente había, muy poquitas pero suficientes para quedarme contenta... nunca había visto en vivo y es uno de mis honguitos favoritos... nace en abedulares, que son propios del hemisferio norte, pero como ya les conté. al ser un bosque modificado podemos apreciarlas sin viajar tantos kilómetros ^_^



Tuvimos que atravesar bosques de zarzamoras y no se imaginan lo que fue... crecen en matorrales y están llenísimas de espinas, pero todo valió la pena... solo volvimos con algunos raspones pero con mucha felicidad ^_^



Me traje unas pocas bellotas de Quercus cerris (roble de turquía, son preciosas, tienen el casquito peludito) y vimos una ardillita trepar los abedules, solo una sombra con cola peluda que muy rápidamente desapareció de nuestra vista...




Esta foto es una de las tantas que nos hizo Ami... cuando salga el disco haré un post especial... Qué ansiedad! falta muy poquito ^_^


Comentarios

  1. Preciosas las fotos!!!Y no menos la narración, de las mejores que he difrutado Lola!!! Sigo esperando, como te he expresado otras veces, verlas plasmadas en un libro algún día. Muchas felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colorada me ponés Mirta!! ♥ gracias siempre por estar... te quiero!! ^_^

      Eliminar
  2. Hola Lo ... qué lindas fotos !!! Recién dejé un comentario, pero mi conexión falló así que lo vuelvo a escribir. Te contaba que estuvimos en un lugar muy parecido, porque también estuvimos en el medio del bosque, camino a la Cumbrecita en unas cabañas. Vi varias especies de hongos, helechos y zarzamoras que tal cual ... crecen en matorrales y tienen espinas ... !! Todo nuevo y lindo para mi ... volvi feliz y con ganas de volver !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky!! sii vos lo viviste.., Vila Berna es al lado y es muy muy parecido!... quizás es aún más bosque porque el pueblo es mucho más chico ^_^ eso pasa, te dan ganas de volver ni bien te fuiste... ♥♥

      Eliminar
  3. Hermosas fotos mis recuerdos de la cumbrecita son parecidos un día como el tuyo pude sacarle foto al honguito de los cuentos infantiles el de capuchón rojo y para mi eso fue como un regalo, y mientras tomábamos un te en la confitería Lisbeth vimos una ardilla como trepaba uno de los arboles de allí. Son esos pequeños momentos que quedaron grabados en mi retina mas allá de toda la belleza que hay en el lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo Isabel!, qué hermosos recuerdos... realmente es un lugar de cuentos... nosotros ya tenemos mucha ansiedad de volver... ^_^

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡