Otoño en flor ✿

Lejos del ocre y la poseía de las hojas cayendo, este otoño nos está regalando muchas flores, mariposas y unas cuantas abejas… Ya dos años viviendo en las montañitas, nuestro tercer otoño en el Valle, aprendí que acá las estaciones son tardías... el otoño llega en mayo, con la caída de la primer helada, donde todo se marchita... y el paisaje se tiñe de beige...

Ahora volvieron los días húmedos, y las lluvias son más frecuentes... eso hizo que todo florezca con más fuerza y el verde se vuelta aún más intenso... Las mañanas y las noches son frescas, pero los mediodías y las tardes se vuelven cálidas con un hermoso sol que invita a almorzar en el jardín... donde todavía se escuchan las chicharras, el zumbido constante de las abejas y los abejorros y donde me quedo hiptonizada mirando las mariposas pulular entre las flores... estoy tan contenta, vinieron a visitarme mariposas que nunca había visto... y logré fotografiar algunas más para mi colección de observaciones


Esta mariposa pequeñita Cyanophyrs acaste que parece una hojita más, cuando despliega sus alas, muestra un intenso azul brillante, es bellísimo, de esos colores que solo le sientan bien a la naturaleza...



También me visitó esta enorme mariposa negra, con manchitas rojas y amarillas, es una Battus polydamas plydamas, de las más grandes de la zona, junto a Heraclides thoas thoantiades (Limonera Grande)  y a Danaus erippus (Monarca) 




No por ser más sencilla es menos hermosa, Polites vibex catilina el nombre vulgar es Saltarina parda y de seguro es por los brincos que da de flor en flor, una vez que logro hacerle foco se muda a otra flor y así la voy siguiendo hasta que por fin puedo sacarle una foto enfocada, aunque no sea la mejor toma  ^_^


Tatochila mercedis vanvolxemii de las blancas comúnmente llamadas "Lecheras" para mi es la más linda


Mi amada Bidens pilosa, y digo "MI amada" porque no es muy querida por la zona, da semillas por montones y es una especie de abrojito que se te engancha en la ropa y es difícil de sacar... pero la adoro, porque gracias a ella pude ver tanta cantidad de mariposas en estos años... para mi es muy hermosa y además atrae cientos de abejas, y ¡con lo que me gustan las abejas! ^_^



Esa flor naranja enorme que se ve por todos lados es Tithonia rotundifolia, el año pasado traje semillas de una casa vecina, las sembré y crecieron solo dos, crecen  muy altas, (más de dos metros) de esas dos plantas que semillaron, este año crecieron muchísimas más, no es nativa, por eso quiero controlarla, para que también deje crecer a las otras que sembré y no prosperaron... pero es tanta la cantidad de vida que atrae, colibríes, mariposas, abejorros, libélulas, abejas y tan poco el cuidado que requiere... que igual quiero seguir teniéndola en el jardín, aunque en menor cantidad... (además si no la cultivo más me tengo que separar, porque Jo la adora jaja)


Cosmos caudatus en mi jardín y Verbena Litoralis, con sus florcitas diminutas. Por lo general las flores pequeñas atraen insectos pequeños y las grandes... bueno, ya saben como va a terminar esta frase ^_^



Una paleta de color perfecta, formada por Cosmos bipinnatus, Salvia leucantha e Ipomoea tricolor... 



Austroeupatorium inulifolium, vulgarmente llamada Chilca de Olor, y es porque tiene un riquísimo perfume, es suave y muy dulce... da flores por montones, y atrae cientos de insectos... También floreció la Austroeupatorium arnottianum que es similar pero en color lila, logré que crezca en mi jardín ^_^




En el próximo post voy a publicar una guía para que puedan generar su propio banco de semillas de flores silvestres, desde la recolección hasta el almacenado No se lo pierdan!



Comentarios

  1. Respuestas
    1. thank you Sarah!, it's about autumn in Córdoba, Argentina, this is a very colorful fall, very different from autumn in the North Hemisphere ^_^ ♥

      Eliminar
  2. Hola Lola,
    muy lindas fotos!
    ¿dónde sería el lugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! ¿cómo estás?... Muchas gracias!!!
      Vivo en Villa General Belgrano, es dentro del Valle de Calamuchita en Córdoba, Argentina. Estas fotos son exactamente a la vuelta de mi casa, en el barrio Cuatro Horizontes ^_^ ♥♥

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡