La vida como antes - Capítulo I: "Lecturas"

Hoy inauguro nueva sección en el blog: La vida como antes 
¿Quiéren saber de qué se trata? Empiezo por el principio:
Este verano con Jo planteamos reconectarnos con la lectura, así que nos hicimos socios de la biblioteca del pueblo. Estoy feliz porque al fin encontré algo de lo que creo, nunca me voy a aburrir… yo lo llamo “género nostálgico inglés” ^_^. Empecé con Guirnalda de Flores, por la recomendación de una amiga (gracias Caro!) Probablemente lo hayan leído de chicas, es de la escritora de Mujercitas. Me gustó mucho, sobre todo, el situarme en aquella época, siempre me genera mucha intriga como se vivía en 1800-1900  y también me gusta mucho la mirada femenina, así que cuando lo terminé automáticamente se me vino a la cabeza el nombre de Jane Austen, a quién nunca había leído. Empecé por Emma, y luego Persuasión… más tarde, Sonia la bibliotecaria (que ya veía por donde venía la cosa ) me recomendó Jane Eyre de Charlotte Brontë ¡Quedé fascinada!… 

Ustedes seguramente las leyeron a todas y les parecerá muy obvio pero yo solo las había oído de costado, nunca tuve la época de leer este tipo de libros y además no creí que me gustarían tanto… reí mucho, lloré más, me dio bronca, me puse feliz y lo disfruté increíblemente… Eso me dió que pensar, ¿Qué es lo que realmente me gustaba tanto de este tipo de libros? ¿La mirada femenina independiente, poco común de esa época? ¿El romanticismo? ¿El final feliz? Por supuesto que todo eso me atrapó, pero lo que más se llevó mi atención es La vida como antes, aprender, saber cómo vivían, cómo sociabilizaban, cómo eran las herencias (cosa rebuscada si la hay y de lo que más me intriga jaja). Sobre todo la vida Cottage, la vida en las afueras, lejos de la ciudad, la autosuficiencia, la valoración de las cosas… como juntaban cada centavo para comprar ese adorado y nuevo textil que traía la tienda del pueblo desde París, para coser el primer y único vestido para salir, cuidar como nada tu juego de vajilla… fabricarte tus propios manteles bordados, tus propias sábanas, adquirir un mueble que sabés te va a durar toda la vida, y que si alguna vez se rompe lo vas a saber reparar… sembrar para generar tu propio alimento… el salir a juntar leña en las estaciones más cálidas del año para poder estar calentito en invierno…. Y acá me voy a tomar prestadas unas palabras de Jo, todo eso es "energía directa". Tendrás menos tiempo para el trabajo remunerado, pero no necesitarás trabajar tanto, porque no tenés que comprarte ropa, ni leña, ni sábanas, ni mandar a arreglar nada… 


El tomarse el tiempo para cocinarse, poner linda la mesa, cortar flores del jardín, invitar con días de anticipación a los amigos o a los nuevos vecinos a charlar, no perder ni un solo día la sobremesa, salir a bordar al sol, irse a la cama temprano, no cuando no damos más de sueño, un poquito antes para poder dedicar un rato a la lectura. Eso es lo que celebro y quiero para mi vida todos los días… siento que es una forma de vida genuina y hermosa… que te conecta con tu entorno y te aleja del consumo porque si. Por supuesto que también me gusta adquirir cosas, no creo que pueda hacer todo en un 100% y tampoco es mi intención, pero si tengo que elegir comprar algo, elijo a conciencia, en lo posible, elijo algo hecho por gente comprometida, por ejemplo nosotros no tenemos huerta (por ahora) y vamos todos los miércoles a comprar frutas y verduras a la feria de la Waldorf, donde van los productores de la zona. 
No me quiero ir por las ramas, esta nueva sección va a hablar de muchas cosas, pero todas con el mismo hilo conductor "La Vida como Antes", voy a contar sobre artes y oficios, va a haber invitados que nos ayudarán a reparar algún mueble en casa o a empezar nuestra propia huerta, voy a contarles sobre otras personas que también celebran la vida como antes y nos inspirarán. Para que nos demos cuenta que no hace falta mudarnos al medio del bosque para conectarnos con acciones valiosas que se fueron perdiendo en las últimas décadas y realmente nos hacían tan bien, no solo a nosotros como individuos, sino también como sociedad y ayudaban al no desgaste del planeta donde vivimos, el cuál no es inagotable y está (estamos) sufriendo las consecuencias de nuestro desinterés general. Y en esta primera publicación, un poco en forma de presentación y de introducirlos en el tema, para que quizás vean como lo fui viviendo, voy a recomendarles lecturas y series afines, para disfrutar abrazados a perros, gatos o humanos en el sillón durante las frías noches de invierno ^_^ 


Lo primero de lo que quiero hablares es de un blog literario: Knitting The Wind
A Sarah, la conocí por un comentario que me dejó hace un tiempo aquí mismo. Ella es de Nueva Zelanda y es escritora, de hecho tiene editados algunos libros. Realmente no soy experta en inglés pero cuando tengo tiempo (ya que me lleva un rato comprenderlo) me paso por su blog porque me parece increíblemente interesante todo lo que cuenta, como lo cuenta y creo que coincido en el pensamiento de muchísimos de sus relatos. Hace un tiempito hizo un post sobre el libro The Edwardian Lady, sobre la vida de Edith Holden (libro y persona que adoro por cierto y creo que ya lo saben ), donde entre otras cosas, decía: “Este mundo me parece muy masculino. Sé que hay hombres que hacen jardines preciosos y arte delicado, pero me refiero a la energía masculina. Incluso las películas centradas en la mujer tienen esa energía, por ejemplo, La Mujer Maravilla. Hasta algunas neo-religiones feministas pueden ser bastante masculinas en su punto de vista monoteísta y activo. Me encantaría ver una feminización del mundo, sin que lo comparen con debilidad. No el mundo entero, ni todo el tiempo, sino un equilibrio. Hasta entonces, soñaré con rosas, praderas y paz...” 
Muchos lectores le preguntaron como ella lo imaginaba, y me pareció fantástica su respuesta, que la dio en un siguiente post. Quiero acotar que me parece hermoso celebrar la femineidad, y estoy muy de acuerdo con su punto de vista… sobre todo en este momento en que el que para muchas lo femenino parece ser una mala palabra, no lo toman como algo real y para ganar respeto quieren convertirlo a masculino (¿ustedes sienten lo mismo?) Así que me tomé el atrevimiento de escribirle preguntándole si podía hacer una traducción de su “feminización del mundo” y me contestó con un gran SI, así que aquí está:


“…Al feminizar al mundo no estoy hablando de centralizarlo en la mujer, sino que estoy hablando de energías, tanto femeninas como masculinas. Creo firmemente en la importancia del equilibrio por lo que tampoco estoy queriendo acabar con la energía masculina en absoluto…”


♡ Religiones que vean tanto al hombre como a la mujer sagrados e iguales en la creación de la vida
♡ No cazar a nuestras hermanas y hermanos animales
♡ Que ninguna agricultura sea vista como una fábrica
♡ Priorizar el cuidado y la salud de los niños por sobre los beneficios
♡ Considerar al trabajo no remunerado tan noble y valioso como el remunerado
♡ Que haya alguien en la familia que dedique su tiempo como ama de casa, ya sea hombre o mujer
♡ Que exista la justicia restaurativa, en la medida de lo posible, en vez de condenas a prisión
♡ Jardines comunitarios, ciudades revestidas con madera, pastos, árboles frutales, plantas medicinales
♡ Espacios dedicados el silencio y la contemplación
♡ Crear modelos basados en la comunidad, para curar enfermedades, especialmente en la salud mental.
♡ Más círculos, colores cálidos y objetos del pasado 
♡ Que no haya música ruidosa en lugares públicos, y que si se genere un ambiente acogedor
♡ Historias que hablen de relaciones humanas y que sean enriquecedoras, en vez de aterrorizar 
♡ Juguetes naturales para los niños, nada de plástico
♡ Arquitectura que acepte, proteja y honre tanto el pasado como lo contemporáneo
♡ Menos tiendas de comida chatarra, más parques y galerías
♡ Que belleza y suavidad no sea sinónimo de falta de intelecto o debilidad
♡ Modas que celebren la diversidad de cuerpos y espíritus 
♡ Qué la bondad sea el corazón de la educación social
♡ Regreso a los buenos modales

Sarah Elwell

Si tienen ganas de leer, si saben aunque sea un poquito de inglés -el otro poquito nos ayuda el traductor de google ;)- Knitting The Wind es fantástico… 

Hago un paréntesis y aclaro que hay muchas cosas que no son lindas, de las épocas pasadas, como la falta de libertad o desigualdad en cuando a hombres y mujeres, así como también hay muchas cosas que son hermosas de esta época, como por ejemplo haber conocido a Sarah, gracias a internet ^_^ pero por eso mismo me voy a enfocar en lo positivo que se perdió del pasado…


Ahora les voy a recomendar una serie, la vi entera una sola vez y tengo muchas ganas de volver a hacerlo. "Ana de las tejas verdes" la serie animada. La recuerdo y me emociono, de hecho busqué el link ahora mismo para que puedan verla en YouTube y dejé unos minutos el play, para escuchar de nuevo la voz de Ana. La serie es preciosa… es una adaptación del libro "Ana de las Tejas Verdes" de Lucy Maud Montgomery, el cual nunca leí (creo que será mi próxima búsqueda en la biblioteca). En cuanto a la animación, las ilustraciones, los paisajes, cada fotograma vale la pena. No es para mirar con niños muy pequeños porque creo que quizás se aburrirían. Los dibujos son adorables, y eso no es de sorprender porque quién está detrás de todo eso es el estudio Ghibli, en realidad los antecedentes de tal, porque en ese momento (1979) todavía no se llamaban así. Si no les suena pueden googlear, es un estudio de animación japonés, y uno de sus fundadores es Hayao Miyazaki, probablemente hayan visto "El Viaje de Chihiro" o "Mi Vecino Totoro" bueno, él es el creador, en realidad todo el estudio, es un gran equipo, adoro sus películas, y puedo verlas una y mil veces, nunca me canso ni dejan de emocionarme. También fueron los creadores otras series animadas del estilo: Heidi, la niña de los Alpes, que muchas seguramente, crecieron con ella, yo tenía hasta las sábanas ^_^  y Marco de los Apeninos, esta última no la conocía y la estamos viendo ahora y ya les contaré.

En cuanto a libros, no me voy a explayar porque son clásicos, y creo que debe haber miles de reseñas literarias por ahí, que seguramente serán mucho más interesantes de lo que tenga para decir desde mi humilde lugar. Siento que todas tenemos que leer Jane Eyre (Charlotte Brontë) y Emma (Jane Austen) es casi una obligación. A Emma lo leí en el verano... había tardes en las que hacía tanto calor que lo único que podía hacer era tirarme en la cama con la ventana abierta, a ver si corría una gota de aire, o sentarme bajo el algarrobo con un vaso de agua helada, y es la primera vez que disfruté tanto el calor, porque esas tardes eran ideales para leer mi libro (de hecho era lo único que podías hacer) y perderme, tanto que me olvidaba de los 40º. Cuando estaban de visita mis familiares fuimos todos al río, y como a mi no me gusta meterme, me llevé a Emma, la sensación fue grandiosa, una manta a la orilla del río, todos nadando y yo sola, imaginándome en la campiña inglesa ^_^ realmente lo disfruté mucho.


Y así me despido, espero que les haya gustado esta nueva sección y no las haya aburrido con tremendo texto jiji, me encantaría que comenten, recomienden libros, series, pelis y opinen, me haría muy feliz. Nos vemos la próxima, no se pierdan que voy a presentarles a alguien muy especial (ella y su entorno) quién también valora La Vida Como Antes

Comentarios

  1. Thank you Lola for your kind words and for sharing my small ideas :-) Your weblog is so beautiful. I had to copy-paste this post into Google translator to see what you wrote, but it was fun to do so :-) It has been such a pleasure finding your weblog and instagram. Have a beautiful day.

    ResponderEliminar
  2. La vida como antes...solo vos genial amiga, a la que conocí gracias a la tecnología podría haberla creado! ...que decir..horas podría estar, resumo:regalo del dia del padre:"la vida en el campo" John Seymur, la vida de un ingles que decidió ser autosuficiente, y a eso vamos..a la autosuficiencia, a trabajar menos fuera, para ganar mas adentro..para hacer mermeladas y tortas para estar más con Ro.Meta de este año. ..el sueño de nuestra chacra propia, por ahora en el campo donde vivimos..nuestra huerta, nuestros frutales, nuestras gallinas y vaca lechera. .conociendo la naturaleza integrandonos a ella..en invierno nos invita a dormir temprano como bien decis (es una fiaca una invitación a salir de mi refugio x las noches jaja) en verano más tarde..(yo podria vivir sin luz eléctrica Joa no es tan radical.. Jajaa) Es que es eso..y solo el que puede tener la experiencia te entiende..la naturaleza te envuelve te invita a integrarte a ella y su ritmo ♥♥♥
    Este año la huerta nos desbordó esta enorme, tupida , rica...luego de dos años de intentar! ! Tambien tenemos mucha miel..a eso vamos..a la vida como antes..a lograr depender menos para respirar más. Los libros que mencionas (me falta guirnalda de flores) hermosos. .esa femineidad que no necesita ser masculino para ser fuerte,
    excelente apreciación. El mundo en rosa con flores y paz...amo esa época también. .nací equivocada en esta..lo se :) .
    Les deseo muchas siestas y tardes de sol..noches junto al fueguito y paz

    ResponderEliminar
  3. Pd:Rosarito, vio a Ana con dos años y a hasta tarareaba su canción. .era su serie antes de dormir..doy Fe que la amó!!(cada tanto repetimos un capitulo)♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría Moi!! sabía que te gustaría esta nueva sección, es muy vos! ♥ y es verdad lo que decís de Ana! Me acuerdo que me contabas cuando la veían que Rochi estaba encantada! qué bueno que lo mencionaste así los que tengan chicos chiquitos saben que quizás les pueda gustar! ^_^ Preparate que el próximo te va a fascinar!! ♥♥

      Eliminar
  4. Ayyy Lola!!! celebro haberte conocido!(gracias al universo y a internet) comparto profundamente tu filosofía de vida... este post me emocionó y me trajo muchos recuerdos :D
    Felicitaciones por la nueva sección! me encanto!♥♥♥


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiii qué amor, qué lindo lo que decís... me alegra mucho tu emoción ♥♥ preparate para el próximo que sos la protagonista ♥♥

      Eliminar
  5. Qué buen post Lola! Es muy lindo leerte. Me encanta esta nueva sección.
    Yo siempre digo que tendría que haber nacido en la época de la Colonia, je, je.
    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! jajaja, si, creo que muchas nacimos en la época equivocada, pero por eso está bueno traer esas costumbres que se perdieron, y de paso aprovechar lo bueno de esta época, formemos una comunidad y nos vamos todas las medio de la montaña jajaja ^_^

      Eliminar
    2. Hola soy Mónica! Me encanta tu nueva sección!
      Jane Austen es una escritora sensacional ! La conocí a través del cine en Orgullo y Prejuicio. Me encantó !
      Voy a leer Emma !
      Una escritora argentina Gabriela Margall escribió una historia basada en la vida de ella . Recomendable y esta realizando un homenaje en instagram .
      Nosotros valoramos y ponemos en práctica lo que nos parece acertado a nuestro parecer de épocas pasadas , como los valores , familia y respeto hacia los seres que habitamos este planeta , que maltratamos tanto !
      Saludos
      Mónica

      Eliminar
    3. Hola Mónica!! qué genial que te guste!! si, yo la conocía pero nunca había leído nada, y si, lo primero que vi fue Orgullo y Prejuicio, es re linda peli. También está Emma para ver, pero te recomiendo que leas primero el libro, es inreíble (yo la peli aún no la vi) Me encanta lo que rescatás de vidas pasadas, me da mucha felicidad y más esperanza ^_^ ♥♥♥

      Eliminar
    4. Gracias Lola! Ya está en mi lista de libros a leer !
      Cariños

      Eliminar
  6. Muy lindo post, muy identificada ya que aun viviendo en las afueras de una ciudad hay muchas cosas que en mi familia hacemos a la vieja usanza y es nuestro estilo de vida, por ejemplo hacer nuestros propios dulces caseros muchos de ellos con los frutos de nuestros propios arboles y segun las estaciones( ahora hice la mermelada de invierno que me encanta!!) A fines del verano envasamos nuestra propia salsa de tomates para usar durante todo el año, ni loca compro una lata de tomates!!! Juntamos nuestra propia leña para la chimenea, juntamos las nueces de nuestro nogal y producimos en casa un sinfin de cosas! Los domingos por lo general nos reunimos con nuestros hijos en casa y amasamos pizza para cenar todos juntos......en fin! Estas son algunas de las cosas que hacemos que me recuerdan la "vida como antes"... Hermoso post y tambien los comentarios de tus lectoras, es lindo saber que hay otras personas que valoran costumbres que parecen olvidadas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moni!! me emocionó realmente leerte, qué amor todo lo que contás. Mientras te leía no podía dejar de imaginarme, una casita con tejas, con aberturas de madera, es de noche, entre algunos pinos y otros árboles se ve el humo saliendo de la chimenea, adentro de la casita algunos veladores encendidos y personas muy felices, algunas charlando, tomando algo, otras en la cocina preparando las pizzas, todo visto desde afuera, esa es la imagen que reproducía mi cabeza, y todo era muy cálido ^_^

      Eliminar
  7. Hola Lola ... sabés que vi varias veces la publicidad de una película sobre Jane Austen ... no recuerdo si era de su vida o basada en sus obras. Pero me interesó ... me gustó también tu punto de vista acerca de lo que te motiva de esa época. Hace poco pensaba acerca de cómo la modernidad hizo que perdieramos muchos conocimientos que por ejemplo la generación de nuestros abuelos compartí a ... los oficios, cultivar, cocinar,etc. Cosas qué sirven para vivir y hoy no se enseñan pq se priorizan otros saberes. Me gusta esta sección sobre volver a las bases ... Mi libro preferido de chicas fue Mujercitas y casualmente me compré una edición especial en inglés hace unos dias y lo estuve hojeando. Te sigo en el proximo post ... besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja quise decir "mi libro preferido de chica" .... jaja ... me salió un comentario muy para pensar "lo femenino" .

      Eliminar
    2. Completamente Vicky!! se fue perdiendo esa cultura del saber hacer de todo, cuando era chica todavía se fomentaba en la escuela, recuerdo qe teníamos talleres de huerta y cocina. y también recuerdo lo emocionados que estábamos todo cada vez que teníamos que hacerlos, y la tristeza que nos dió que los hayan sacado del programa, vaya uno a saber porqué. Qué lindo que tu libro preferido haya sido Mujercitas :) me alegro que te haya gustado el post y me hiciste mucha gracia con tu "error" jaja besos gigantes Vicky! el próximo de la sección se viene muy lindo ^_^

      Eliminar
  8. hola!!! y al fin llegué al último post! cómo te dije en mi primer comentario, llegué para quedarme! leí desde el primero hasta èste, y es un placer, Lola, me siento tan feliz de haber leído todos y cada uno de los posts, realmente feliz de ver tus fotos tan tan tan hermosas, y todo lo que contás, de hecho recién salté a mi biblioteca y me di cuenta que hace muchos años había comprado Anne, y la casa de los sueños, siiii la misma de la serie de los tejados verdes jajajaj, y bueno, como todas, acá estamos porque amamos la naturaleza y tu blog y la vida y sencillez que transmitís, nos hace sentirnos bien, esa calma, que yo, viviendo en la ciudad, muchas veces añoro.
    bueno, te mando un gran abrazo y ahora si, estoy al día con el blog! :)

    pd. después voy a ir comentando tus otros posts...siiiii soy pesada! jajajaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda sos Claudia!! te leíste todooo y mirá que no era poco eh! jaja ^_^ estoy tan feliz de la repercusión que tuvo esta nueva sección, la idea era hacer una por mes pero me dan ganas de hacer muchas más!! espero tener material para rato ♥ Qué lindo que tenés el libro de Anne, tiene muchisimas traducciones, de hecho de grande me di cuenta que de chica con mi mamá veíamos en la tele Ana de la Pradera, y es exactamente Ana de las tejas verdes, pero es la traducción que le dieron acá a la serie. Y nada de pesada quiero que comentes toooodos los post, me encanta leerte ^_^ ♥♥

      Eliminar
    2. aaaaaahh ajajjaa "me mueee!" te dije que había llegado a este post en el mail, pero no lo había podido terminar hasta recién, y ahora veo los comentarios y leo que este fue cuando había terminado "todo" el blog! y fijate, ya pasó más de un año! te escribía para copiarte el link que encontré de una pelicula de 3 horas de Ana! https://gloria.tv/video/EgiDJv7v1ndc1Vz9Y19BPfPag
      espero la puedas ver! yo veré si mañana la veo sin levantarme de la silla.
      Me encantó volver a leer el post, y me encantan los comentarios que te habían hecho, qué lindo toda la gente que ama lo mismo, esa forma de ver la vida, el mundo, las cosas simples, te acordás que los otros días te hablaba de la sensación "hygge" que conocí a través de tus banderines? bueno, encontré un blog, que quizá lo conocés, pero te lo paso, es muy hermoso, y siento como que me estoy rodeando de todas las cosas que siento que son necesarias, y que son simples, y pocas, y delicadas, que se resumen en justamente todo lo que contás en este post, en "la vida como antes".
      Bueno, me voy a detener acá, si no no paro más de escribir...en estos días sigo con el resto de los posts, me falta un año jaajaja iupiiiii! y luego te voy comentando :)
      te dejo el blog de hygge house http://hyggehouse.com/
      ahhh y el manifiesto de Sarah ¡¡¡♥♥♥!!! está todo en mi alma!

      bueno, tengo esa sensación de plenitud en el pecho, de las pequeñas cosas en orden, de quedarme con lo simple y necesario, y así...me voy a dormir ya!! ajajajaj

      abrazo enorme, y hasta el próximo comentario :)

      Eliminar
  9. Adorable encuentro!! soy una nueva seguidora... me encanta tu forma de ver el mundo y la comparto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!! qué alegría que haya gente que comparta esta forma de ver el mundo, vamos que cada vez somos más, entre todas podemos hacer un mundo simple, delicado y femenino, donde todos sean felices y haya planeta para rato ^_^ me alegra que seas una nueva seguidora, ojalá te gusten todas las publicaciones futuras y te quedes mucho tiempo más! besos gigantes y muchas gracias!! ♥♥

      Eliminar
  10. Soy tu fan Lola ! comparto cada palabra que escribís, y la forma de mirar el mundo ! los pequeños gestos que iluminan lo cotidiano ! no puedo estar más de acuerdo, por eso sos fuente de inspiración y lo que hacen me cautiva tanto, no sólo por lo bello, sino porque se que detrás de eso lo crearon dos seres sensibles, concientes, que crean el mundo que quieren vivir !
    Comparto un blog que había comenzado contando de mís experiencias de escuelitas de acá de Brasil por sí algún día queres leerlas :)
    https://sobremisvuelos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita! qué linda sos, muchas gracias. Yo también soy tu fan, tu forma de ser, lo que transmitís y tu compromiso en la educación y formación de niños me genera pura admiración. Gracias por todo! y ya te voy a leer en el blog, ahora mismo me voy para allá ^_^

      Eliminar
  11. Me encanta tu blog! lo veo seguido. Me quedo atrapada en las fotos, los relatos y el precioso estilo de vida que llevan. Yo también soy una nostálgica de la vida de antes, me encanta que mi mamá me cuente sobre cómo vivían sus abuelos, que hacía ella de niña, cómo se divertían con cosas tan simples!. De chica veía la Familia Ingalls, un clásico. Ahora me enganché con Ana de las Tejas Verdes, una preciosura! Un abrazo desde Mendoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!! qué alegría!! me encanta que te encante ^_^ Me sorprende la cantidad de gente que adora la vida como antes, y me pone muy feliz... La familia Ingalls también la veía de chica y sabés que me dan muchas ganas de volver a verla, aunque me quedó el recuerdo de que siempre pasaban cosas tristes aunque salían adelante. Será tan así? jaja Ai Ana es hermosa! y también ahora hicieron una versión en Netflix que la vi, me gustó muchísimo la estética, aunque es un poco más dura, no tiene quizás la inocencia y ternura del animé, pero de todas formas es muy linda, al menos la primera temporada! Gracias miles y besos enormes para vos ♥

      Eliminar
  12. Lola, no suelo escribirte pero siempre te sigo y admiro todo lo que hacés y mostrás siempre en tu blog. Te cuento que me la pasé suspirando interiormente mientras leía este post, me encantó cada palabra y me identifico mucho. Sé que aunque mi vida actual pasa lejos de la que podemos vislumbrar a través de series, pelis y libros siempre la mantengo como parte de mi espíritu. Si leiste Jane Eyre, no dejes de leer Cumbres borrascosas, escrito por Emily Brontë, hermana de Charlotte. Te recomiendo leer sobre la vida de estas hermanas, que eran tres y que en un mundo hostil y ante las adversidades construyeron un universo propio a través de la escritura. Sé que admirás mucho a Edith Holden, lo mismo que yo que la descubrí a los 13 años y de algún modo marcó mi forma de ver mi entorno... Entonces seguramente te gustará (y capaz la conocés) Beatrix Potter, autora e ilustradora de cuentos infantiles de ensueño con su personaje más famoso, Peter Rabbit. Hay una película sobre su vida que se llama Miss Potter y vale la pena ver... En fin, gracias por compartir palabras y pensamientos tan lindos, un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita! qué amor todo lo que me contás... me alegra tantísimo que te guste!! a mi me pasa lo mismo, intento cada día acercarme un poco más a "La Vida como Antes" aunque sea un paso pequeño, es acercarnos a eso que nos encanta... Sabés que después de leer Jane Eyre, fui directo a cumbres borrascosas, pero no me terminé de enganchas, le voy a dar una segunda oportunidad. Hay una peli sobre ellas ¿verdad? y también debe haber algún libro de la otra hermana, voy a ver si lo consigo y te cuento! Respecto a Beatrix Potter, siii, la adoro, y la peli es hermosa! la vimos con Jo, tengo ganas de hacer post sobre ella en Ilustradoras, ya lo vas a ver! gracias miles por las recomendaciones, me encantó todo!... besos gigantes!!

      Eliminar
  13. Simplemente genial Lola esta nueva sección, como todo lo que hacés, porque transciende que ponés siempre el alma en cada trabajo: en cada palabra, en cada foto, en cada investigación.......Me encantó especialmente y como te he expresado otras veces quisiera verlo plasmado en un libro que recorra el mundo en las manos de todas las mujeres para animarlas desde cualquier lugar que ocupen en ser agentes de transformación por la esperanza de un mundo mejor. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii Mir!! me encantaría editar un libro, sería un sueño y quién te dice en unos años eh! empieza toda una etapa de cambios importantes en la vida tanto mía como de Jo, y sería el "broche de madera" (no digo "broche de oro" porque no me gusta tal material, en cambio adoro la madera) te queremos mil! besos gigantes para todos por allá! ♥♥♥

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡