Tarteletas de manzanas

Ahora sí... un post mucho más acorde a la estación...
Volvieron las recetas a La Vida en las Montañitas... es que sin darme cuenta publiqué muchas muy seguido, y no quería aburrirlas ^_^


Pero considerando que pasó un tiempito, y que tengo pendiente una larga lista de recetas para compartirles me pareció ideal publicar una hoy.

Es época de manzanas... las más deliciosas, rojas o verdes, están esperando por nosotros... y ni hablar si tenemos un manzano en nuestro jardín (yo no tengo pero me encantaría)
Esta tarta que les comparto hoy, es tan fácil como deliciosa, la hice por primera vez el año pasado a finales del invierno con las últimas manzanas de la temporada, y ahora que volvieron al mercado, y que Jo me consiguió verdes, volví a hacerla y me había olvidado lo rica que era.
Como en casa somos solo dos (al menos los humanos, que podemos comer azúcar) por lo general las recetas de cookies y tartas, que son para merendar en el momento, las hago en medidas de pocillos de café. Si lo hacen proporcional pueden usar medida de taza de té, pero tengan en cuenta que les saldrá bastante más cantidad.


Ingredientes:
Para la masa (en pocillos de café)

2 tazas de harina integral molido extra fino
1/2 taza de harina de coco, que puede ser reemplazada por coco rayado o nada, y le agregan lo mismo de la harina que usen
1 taza de azúcar cristal orgánica
1 taza de agua o leche vegetal
1 cdta de extracto de vainilla
3 cdas soperas de aceite de coco
1 pizca de sal

Para el dulce:
2 manzanas (con verdes para mi sale más rica)
2 cdas soperas de azúcar mascabo o azúcar cristal orgánica
1 rama de canela (de las pequeñas)


En un recipiente mezclar el aceite de coco a temperatura ambiente, con el azúcar, la vainilla y el agua o la leche vegetal. Luego agregar todos los ingredientes restantes tamizados e integrados previamente, hasta formar una masa blanda. Dejar reposa en heladera por 30 minutos.
Para el relleno pelar las manzanas y cortarlas en cubitos, procesarlas junto con el azúcar mascabo. Llevar a fuego muy mínimo junto con la rama de canela, para que no se queme ni pegue, ir revolviendo con cuchara de madera cada algunos minutos hasta que se evapore bien el agua y quede una consistencia de puré. Retirar la rama de canela y dejar enfriar.
Estirar la masa y forrar moldes chicos o una tartera grande previamente aceitada y enharinada, dejar algo de masa para decorar en el final. Pinchar con tenedor para que no se infle. Cocinar en horno u olla essen hasta que los bordes estén dorados. 


A las tarteletas las dejamos entibiar y las desmoldamos con mucho cuidado para que no se quiebren. Luego las rellenamos con el dulce de manzanas. Para que queden más lindas, cociné aparte un poco de masa, estirada medianamente fina, con palote y cortada con formitas, algunas de flores y tréboles o simples tiritas marcadas con la ruedita de los ravioles y decoré las tartitas con eso. Además les espolvoreé canela molida. Quedan simplemente deliciosas.


La receta pueden hacerla con cualquier mermelada o dulce casero que tengan, en esta época también podría ser con dulce de peras o de mandarinas ^_^
Espero que les haya gustado, y que la repliquen en sus casas...  
Y como ya saben, si tienen alguna duda me escriben, encantada en responderles... 



Comentarios

  1. Hola! Buenisima la receta y hermosas las fotos. Que marca de aceite de coco utilizas? Por lo general o el q consigo aca en Mza es muy caro. Podria reemplazarlo por otro aceite?. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau!! muchas gracias!!
      el aceite de coco que usamos es uno genérico apto consumo humano, lo compramos suelto por mayo y nos sale aprox $280 el litro. Cuando estábamos en Bs As. comprábamos el God Bless You que en su momento era el más barato. Fijate que hay distintas calidades, si es orgánico es mucho más caro,o si es extra virgen también. Vos que estás en Mendoza ;) podríamos reemplazarlo por aceite de oliva. Hace muchos años, cuando todavía no se conseguía casi en ningún lado el aceite de coco, usábamos de oliva, uno suave, viste que los de buena calidad y suaves no tienen casi gusto? bueno, y salía todo riqiuísimo! espero que te sirva!! beso enorme!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡