Cerro Mirador

Hace ya 3 años y 3 meses que vivo en las Montañitas... muchos preguntan dónde es, incluso piensan que no es en Argentina (hay un lugar llamado así en Ecuador ^_^) 
En realidad, la historia es que con ese nombre bauticé a las sierras chicas de Córdoba. Siento que la palabra "Sierras" no le hace justicia. Las sierras son en realidad un conjunto de montañas. Como estas en particular no son demasiado altas (el pico más alto tiene aprox 1200 mts) y las veo tan cercanas, todos los días cuando me despierto desde la ventana del comedor, me pareció que decirle Montañitas era el nombre que mejor las definía. 


Después están las Montañas, ya a unos cuantos kilómetros de casa, y también las veo por la ventana aunque lejanas, la silueta se recorta en los atardeceres más hermosos que vi en mi vida (orientación oeste entonces el sol se esconde detrás de ellas) y en esta época siento que se ven más grandes. Será por la claridad de los cielos o por los árboles pelados del invierno. Esas montañas más lejanas son las Sierras Grandes o las Altas Cumbres. Son las que siempre ven nevadas en las fotos... el pico más alto tiene 2800 mts.




Mis Montañitas, las que tengo más cerquita, están en Villa General Belgrano, pero abarcan muchas más localidades. Y yo estoy a 4 kilómetros del centro del pueblo. La Villa es un lugar muy turístico. Hay una fiesta distinta cada fin de semana largo. Además es muy pintoresco, el pueblo tiene una estética centro europea que se mantiene rigurosamente año tras año. Eso le da una elegancia perfecta, y cada vez que vamos es como estar de vacaciones. Además todo el pueblo está orientado de tal forma que nunca dejás de ver las montañitas, tan cerquita, pareciera que podés tocarlas solo estirando un poco el brazo. Si bien todo por acá está orientado a la gastronomía, hotelería y la cultura, también hay mucha naturaleza, aunque la gente que viene a vacacionar o pasear no busque eso. 





Hace muy poquito conocí el Cerro Mirador. Ya me habían contado que era un paseo muy lindo, un caminito agreste te lleva hasta la cima, donde te esperan unas rocas planas ideales para descansar tomando algo calentito y así emprender la vuelta. Es un paseo cortito (si no van con la cámara de fotos ^_^) que no requiere esfuerzo ya que no es empinado.

Achyrocline satureioides



Está repleto de árboles y plantas nativas, muchos que nunca había visto más que en libros. Se generan pequeñas praderas entre los roquedales y la vista es preciosa. Fuimos uno de los últimos días donde aún el clima estaba cálido... ya empezado el otoño.  






Croton Cordobensis
Ascendimos a la tardecita, tomamos unos mates en la cima admirando la vista, apreciamos el atardecer que es mi hora favorita. En ese momento todo se volvía dorado, ahora todo se vuelve rosa, es una cosa de no creer. Y descendimos aprovechando los últimos rayitos de luz. Si están pensando venir a la Villa se los recomiendo. También está el Cerro de la Virgen, donde nunca fui, dicen que tiene la mejor vista del pueblo. Uniendo estos dos cerros hay un camino bordeado por pircas, y es la caminata que haremos próximamente... 

Croton subpannosus





¿No les parecen preciosos los árboles de las fotos? sin dudas los quiero para mi futuro jardín de nativas ^_^


Ruprechtia apetala



Kageneckia lanceolata


Comentarios

  1. Hermoso Lola...re lindo relato...estoy alejada de las redes por estos dìas,por decisión personal pero leerte es hermoso...te extrañaba ..besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moi! extrañaba tus comentarios... yo también estoy ausente de las redes, si no fuera por la maison solo me quedaría con el blog que lo amo... te entiendo y se exactamente porque es, y es que está todo al revés :( pero bueno por suerte queda gente como vos, y muy muy linda que hace que haya esperanza aún... también pienso que las redes me ayudaron a poder vivir acá tan lejos pero tan cerca el mismo tiempo y nosotras nos conocimos así ^_^ te re quiero, besos para toda tu familia hermosa!

      Eliminar
    2. Todo cierto..tb los re quiero!muaaaa

      Eliminar
  2. Hola Lola Espectacular este recorrido por el cerro. Y comparto que los arboles son muy atractivos. Pero como fanatico de las gramineas quede fascinado con esa de espiga blanca bastante vertical de una de las fotos( parece la pluma de un ave ). Conoces su nombre ?

    ResponderEliminar
  3. Soy Marcelo de Rosario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!!! justo estos días quería escribirte, para saber si recibiste las semillitas?? respecto al pastito, es precioso acá hay muchos hermosos!!... te cuento algo, descubrí que es pastito rosa no es nativo :( una lástima porque era mi favorito, se llama Rhynchelytrum repens y es de África. Estos preparando el post de gramíneas, espero poder publicarlo prontito. Este que te gusta a avos aún no se como se llama pero ya lo voy a averiguar...

      Eliminar
    2. Gracias Lola . Lamentablemente no recibi nada . Una lastima que este correo funcione tan mal.Me puso triste no recibirlo principalmente porque te tomaste el trabajo de armarlo y enviarlo. Estare atento esperando el post de gramineas y del pastito pluma como le digo je. Saludos!

      Eliminar
    3. Hola Marce! qué pena, la verdad que el correo está funcionando terrible... no te preocupes igual, si tenés alguien que viaje para acá, o mismo si conozco a alguien te las haré llegar! ya mismo estaré armando otro paquetito para la próxima siembre ^_^

      Eliminar
  4. hola divina.te sigo hasta por face nunca dejes de subir tu mundo no sabes que bien me hace.algun dia me gustaria saber tu historia,como llegaste a vivir alli ,como fue que conseguiste semejante paraiso,que maravilloso...si un familiar te dio la idea o vos sola un dia dijiste quiero un cambio y como llegaste ,me interesa saber porque yo para los cambios soy muy miedosa pero viendote a vos me das valentia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!...qué hermoso comentario,muchas gracias... adoro publicar en el blog y espero hacerlo por siempre... aunque a veces lo haga más seguido otras no tanto, siempre estoy pensando algo lindo y nuevo para compartir con ustedes... qué lindo sería contar todo como fue, me diste la idea de hacer un post relacionado ^_^... pero te cuento un poco que la idea ya la teníamos de hace tiempo y por algo que en su momento fue negativo, decidimos hacerlo ya. A la distancia esa situación la vemos super positiva porque nos llevó a vivir acá. Eso que las crisis son oportunidades es 100% así... te mando mil besos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las redes sociales, si son usadas para el bien pueden funcionar, sinceramente le contaba a Moi, que si no fuera por ellas no podrá vivir acá, ya que nuestro trabajo se maneja, por ahora, únicamente online, pero el día que eso cambie, solo me quedaré con el blog, me parece un lugar maravilloso donde el tiempo se detiene, porque si o si tenés que hacer una pausa, bajar un poco la ansiedad y dedicarte a leer... así que alegra tanto que te genero eso ^_^ Sos increíble Ann! tu conocimiento es impecable, te agradezco e imagino que Marcelo también, ya consultaré tu sabiduría para identificar algunas gramíneas que aún no he podido. Gracias por tus comentarios, y si, el cerro mirador nos enamoró, porque aún se conserva bastante nativo, si bien hay algunos pinos y crataegus, que son un verdadero problema, hay muchos más árboles autóctonos, y eso es maravilloso, es un camino tranquilo, sin dificultades ni pendientes, es para hacerlo como paseo con mate y todo. Justito ahora estoy respondiendo a tu mail... te mando miles de abrazos, y gracias por pasar siempre por acá

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡