Tales of Winter

Por estos días estoy preparando el nuevo especial celebraciones de La Maison Boop!, estará inspirado en el invierno en los países nórdicos, sobre todo en Suecia e inevitablemente tendrá muchos aires navideños. ¿Qué más lindo que celebrar dos veces al año navidad? ^_^ Es que siempre tuve ganas de vivir una navidad nevada. Si bien acá es muy difícil que nieve,  en las montañas seguro pasa varias veces durante el invierno y el paisaje por sí solo, nos recuerda a la tradicional navidad celebrada en los países donde tuvo su nacimiento tal cual y como la conocemos. Casi casi en el polo norte. Entonces me dí el gusto y este nuevo especial va a tener mucho rojo, ramitas, madera, amanitas y otros honguitos más el infantable Dala Horse, hace poco me enteré que lleva ese nombre, porque para mi siempre fue el "Caballito Nordico"


El Dala Horse tiene la historia más linda detrás, otra vez volvemos a los largos y hostiles inviernos de las regiones del norte (como en el post de las amanitas) Es originario de la provincia sueca de Dalecarlia. Un pueblo que vivía casi exclusivamente de la industria relojera, por eso cada uno de los trabajadores tenían muchísimos recortes de madera en sus casas, y como los inviernos eran largos, los tiempos eran otros, más parecidos a los de la naturaleza, imaginen con los bosques repletos de nieve, no podían hacer demasiado, y pasaban mucho tiempo dentro de las cabañas. La austeridad reinaba, ellos mismos hacían los juguetes para sus hijos, tallaban figuras simples, con pocas herramientas a veces solo con un cuchillo, en los recortes de madera. El motivo del caballo surge porque era un animal que todos tenían, respetaban y valoraban mucho porque los ayudaba en las tareas del campo.


Una simplificación del caballo muy Sueca ¿no? Lo decoraban con los típicos ornamentos folklóricos que vemos en la pintura tradicional escandinava. Hoy en día el Dala Horse es un símbolo de la provincia, y a trascendido barreras, incluso hay muchos fans de esta linda figurita. Hace muchos años, lo usamos por primera vez en siluetas caladas en madera, en colecciones pasadas, pero hasta el día de hoy no supe el trasfondo de este caballito. Por supuesto está incluido en el nuevo especial de celebraciones, que aún no tiene nombre, pero podría ser como el título de este post ¿qué les parece? aunque también queríamos incluir la palabra Folk, y claro, aceptamos sugerencias ^_^


Lo que más me gustó de todo es que volví a dibujar en colores, adoro las ilustraciones antiguas de historia natural, por eso siempre, si tengo que elegir, elijo las que figuran en los libros, las mías nunca podrían ni llegarle a los talones ^_^ Pero en esta colección, la excusa fue que el caballito nórdico no se encuentra en tales ilustraciones. Me encantó volver a los lápices y al papel, aunque siempre dibujo un poquito en cada especial de celebraciones, para los sellos de galletitas o de goma, pero volver a pintar, aunque sean trazos sencillos, fue todo un disfrute.


Espero que les haya gustado este pequeño adelanto, y sobre todo la historia detrás del especial... esta semana ya espero estar haciendo las fotos para así, la semana que viene pyudo mostrarles el catálogo completo  ^_^


Comentarios

  1. Hola Lola! Muy hermoso todo! Espero ansiosa ver la nueva producción. Aprovecho para preguntarte, ya que vos sabes tanto de todos esos amiguitos naturales que te rodean y de las cositas hermosas que nos regala la naturaleza...de dónde provienen esas como rosas secas parecidas a una piña? Sospecho que vienen de alguna conífera que no conozco. Desde ya gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchísimas gracias... esperamos tenerla muy prontito ^_^ Si!!! son de cedro, si no me equivoco Cedrus deodara. Se llaman así, rosas de cedro. Son muy hermosas, antes de ser rosetas son más formato piña pero muy muy cerraditas y llenas de resina. Todas me las regaló una amiga que tiene esos cedros en su jardín ^_^

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la info. Voy a ver si tengo suerte y consigo algunas para mi. Son preciosas! Saludos!

      Eliminar
  2. Hooola Lola hermosa!!!
    Tanto tiempo sin escribir, pero hoy es el día! Me encanta todo lo que escribís y compartís en tu hermoso blog! Ojalá nunca desaparezcan los blogs, yo los amo!
    Qué lindas son tus ilustraciones, muy maison, muy lola, todo tan cálido y encantador. Me muero por ver lo que estás preparando, más si tiene onda navideña, ya que soy de las que piensan que todo el año es navidad!!!
    Bueno, lo mejor para vos y Jo.
    "Aguante el invierno"!!!
    Un abrazo!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!! jaja qué linda! yo estoy re contenta, porque me quedé con ganas de más navidad en la pasada! y escandinavo e invierno era inevitable que se pegue a lo navideño, así que lo dejé ser...el sábado hacemos las fotos, y desde hace dos producciones decidimos con Jo que si o si después de las fotos disfrutamos de la celebración ^_^ así que sale merienda invernal, aún no sabemos si adentro o en el jardín, depende como esté el día... yo también amo los blogs, creo que decayeron en un momento pero ahora volvieron y además los más lindos y genuinos siguen quedando... así que ni te preocupes, creo que no van a desaparecer... besos gigantes y gracias por esta mini charlita ♡ ♡ ♡

      Eliminar
  3. Que linda temática! Amo el diseño nórdico escandinavo (y todo lo relacionado, como podras ver jeje). Usas lápices acuarelables para los dibujos?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! siii jaja claro lo imaginé ^_^ ♡ ♡ ♡ ♡ entonces te va a gustar el nuevo especial!... Sabés que si, usé lápices acuarelabes pero esta vez no los acuarelé jiji, los usé como lápices comunes, y además usé unos policromos para dar unas sombritas o rebordes a lo que quería que resalte... besos gigantes!

      Eliminar
    2. Seguro me va a encantar! Divinos los dibujos como siempre!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡