Blanco septiembre

Cuando nos vinimos a vivir a las montañitas, me obsesioné un poco con el clima de invierno. Aún no conocía la estación, bueno en realidad ninguna estación. Deseaba con todas mis fuerzas que nevara acá abajo. 


Nuestra casita ^_^



Arriba, en las montañas, al menos dos veces en todo el invierno puede nevar. Con el tiempo me fui acostumbrando a que si bien el frío para que nieva existía, la humedad no. Durante los meses más helados no cae ni una gota. Y cuando empiezan las épocas de lluvia, el frío ya se fue. Así es como el primer año, me levantaba muy temprano cuando creía que nevaría, aunque el pronóstico no lo anunciara, el segundo año veía el pronóstico cada tanto y ya no me levantaba, y el tercero, aunque el pronóstico me diga que probablemente caiga una nevada, no lo creía. Anoche me fui a dormir como cualquier otro día, en realidad más tarde que cualquier otro día. Esta mañana entre el sueño y la vigilia, escuchaba llover, un sonido al que ya me había desacostumbrado. Cuando Jo se levanta (él siempre lo hace antes que yo) ya era medio tarde, abre las cortinas del living y me grita: 
"Lolaaaa levantate ya y vení a ver esto". 



Para mi grata sorpresa, estaba todo blanco de nieve, y esa lluvia que escuchaba no era más que la nieve derritiéndose. Creo que nunca me vestí tan rápido, la cámara no tenía la batería cargada, (les dije que no me lo esperaba pero ni cerquita) la cargué, aunque sea unos minutos y salimos. 







Le abrimos a los perris para que conozcan la nieve, aunque Sueño ya la conocía (en Bs As con la nevada del 9 de julio) jugamos con algunas bolitas, arrojándolas despacito para que las atajaran con la boca ^_^
Es verdad que ya nevó una vez aquí abajo, una noche de hace dos años. Es más, hay un post, pero fue un suspiro de nieve y enseguida se transformó en lluvia. Esta vez fue una nevada más intensa. El paisaje nevado, de este lugar es increíble, los pastizales secos en contraste con el blanco, mis favoritos. Lo primero que pensé es en ir a ver los árboles y arbustos en flor. Porque sí, hace unos días hicieron casi 30 grados, nos derretimos del calor y muchas plantas están ya brotadas y muchos árboles florecidos. ¡Qué hermosos contrastes!







Y para dentro de algunos días se esperan nuevamente 30 grados... el clima serrano es así. Intervalos de frío y de calor. Ahora aprendí algo nuevo. Cada algunos años hay inviernos de verdad, como este, con muchos días de temperaturas bajo cero. Y si llegara a nevar sería probablemente en septiembre o incluso octubre. Cuando empiezan las primeras lluvias y el frío aún perdura. Los años anteriores no nevó porque el frío no fue tan intenso. 



Septiembre me recibió de blanco, y fue hermoso, si algo le faltaba a este lugar para ser perfecto era la nieve... 






Comentarios

  1. ¡CUÁNTA BELLEZA LOLA!!! EN LAS MARAVILLOSAS FOTOS Y EN EL SENTIDO RELATO...¡MUCHAS GRACIAS POR ACERCANOS UN RATITO A LAS MARAVILLAS DE TU LUGAR EN EL MUNDO Y, UNA VEZ MÁS, ¡FELICITACIONES, IMPECABLE!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mir! muchas gracias, siempre tus comentario tan dulces me ponen muy feliz... realmente lo disfrutamos un montón con Jo, el relato fue literal cuando pegó el grito y salté de la cama ^_^ jijiji

      Eliminar
  2. ¡Qué hermoso! Tu sueño hecho realidad :) Y no tuviste que esperar tanto! jajajaj
    Las imágenes son preciosas y causan esa sensación tan especial, como siempre, pero imagino que vivirlo debe haber sido mucha emoción, despertar y mirar por la ventana y ver ese paisaje blanco, un regalo de la naturaleza para ustedes :)
    abrazo enorme para todos!!

    pd. ......eyyy! igual son pocas fotos! yo esperaba muuuuuuuchas más! jajaajajaj :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh jaaaaaajajajajajaj noooooo!!!!! me mueeee! jjajaajaj HABÍAN MUUUUuuCHAS MAS!!!! pasa que de la emoción y el apuro por escribirte el comentario me olvidé del : "seguir leyendo" !!!! jajajajaj
      ahi mirooooooo!!!
      siempre la misma despiste yo!!! ♥♥♥ :D

      Eliminar
    2. ahora si, nuevamente, después de ver todas las fotos puedo decir sin exagerar, que me provocaron una mezcla de alegría, emoción, nostalgia, exaltación, difícil a veces de expresar, pero para quienes aman a la naturaleza toda, creo que me entienden, y ustedes me van a entender. Las imágenes son por sí mismas un poema, y seguramente el estar ahí escuchando sólo los pájaros y los ruiditos que hace la nieve al pisarla haya sido algo mágico...Esas flores recién florecidas cubiertas de nieve son un sueño.
      Gracias por hacernos partícipes de tanta belleza!
      abrazos!

      Eliminar
    3. aiii jajaja qué risa me hice leyendo todos los comentarios Clau!!! sos tan linda!!! te quiero!!! qué alegría que las fotos fueron suficientes, porque encima agarramos la colita de la nevada, ya que remoloneando en la cama,y habiendo perdido la fe que nevaría, casi se nos pasa. Pero ahora mi obsesión volvió con todos y ya estoy chequeando pronósticos todos los días jajaja Sabés que se me congelaban las pisadas y las iba arrastrando conmigo jajaja increíble... el frío no lo sentíamos de la emoción, y cuando regresamos ya casi con la nieve derretida, encendimos el hogar rápidamente porque nos cayó todo el frío junto y los pies mojados (ya que no teníamos calzado adecuado para la ocasión) fue un día inolvidable realmente. y hoy casi 30 ° increíble! andá acostumbrándote al clima de acá, porque es así ^_^

      Eliminar
  3. Que bello espectaculo.

    El otro día le pasé tu blog a un amigo que se acaba de comprar una casa. Está todo el lugar a paredes peladas, porque tiene que hacer modificaciones edilicias, y es un espacio muy grande y frio. Yo le decía que con la decoración adecuada, se puede lograr un espacio acogedor, porque me acordé de las fotos del antes y después de tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii qué lindoo! sii! completamente, todo tiene solución, y decí que alquilamos, sino sería aún más renovado el ambiente, como pisos o paredes revestidas ^_^ Me alegra que te hayas acordado de este post, y espero que pueda ayudar a tu amigo!...

      Eliminar
  4. Lolaaaaa qué hermosas fotos linda, y qué bueno que se te cumplió el sueño de ver nevar en tu casita del bosque <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii Veritoo! recién veo este comentario! gracias! fue una maravilla, y de verdad que después de ese día la temperatura se fue incrementando y nunca más volvió el frío, fue literalmente el último día de invierno, un sueño hecho realidad... gracias por pasar por acá! besos miles!! ^_^

      Eliminar
  5. Hermosas fotos. Cuánta sensibilidad! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias! me alegra mucho que te hayan gustado ^_^

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡