Torta de primavera

Y sí, por un tiempito voy a estar monotemática, es que si conozco bien el clima de las montañitas, esta primavera, casi verano adelantado (para mañana anuncian 37°) no durará mucho y cuando menos lo esperamos, alguna helada negra vendrá a vistarnos para recordarnos que el invierno aún no se despidió jijiji. No quiero ser pesimista, pero estoy chequeando el pronóstico todos los días. Resulta que el nuevo cantero que les mostré en este post, está rebosante de plantas hermosas y no quiero llorarlas. Tengo un plan, si le gano a la helada negra, les paso la técnica ^_^ 



En realidad este post nada tiene que ver con el jardín, aunque si con la primavera. Porque es ¡época de zanahorias! Y si tenemos zanahorias, tenemos Carrot Cake. No sé como conocí esta torta, pero un día no pude resistirme más a ella y la hice -era la única forma de probarla ya que acá una pastelería vegana es un sueño lejano- 


Si me hubieran convidado a mis 20 años, una torta de zanahorias hubiese dicho "No gracias, no me gusta" sin haberla probado siquiera. Y sí, tuve que hacer un gran esfuerzo para abrir mi mente a sabores nuevos, cuando lo conocí a Jo ¡nunca había probado el choclo! ¿Pueden creerlo? Y ahora prefiero una tarta de manzanas a una torta de chocolate y crema. En fin, tampoco este post se iba a tratar de confesiones, pero salió así ^_^


Hoy les quiero pasar, lo que les prometí en la publicación anterior, la receta de la Carrot Cake que hice para la merienda de primavera. Hice varias veces, y siempre distintas porque o me faltaba una cosa o me faltaba otra. O por ejemplo, la que ven en las fotos, es con harina blanca. Como era para compartir no quise hacerla integral, ya que no sabía si estaban acostumbradas a ese sabor. Preferí hacerla más clásica, pero a decir verdad la integral es mil veces más rica, al menos para mí. Y ni hablar de que es mucho más sana. Entonces, ahora sí, les comparto la receta


Ingredientes Húmedos:
1 taza de leche de coco casera (para ver la receta clic acá)
5 cdas soperas de aceite de coco (puede ser manteca vegetal u otro aceite neutro, aunque para mí el de coco es el que mejor queda)
1 taza de azúcar mascabo
2 cdtas de extracto de vainilla
Especias molidas: nuez moscada, clavo de olor y canela -compro la canela y el clavo entero, y la nuez moscada también, aunque esta última la rallo y las otras las  muelo en el mortero, justo cuando voy a usarlas, así me aseguro de tener un aroma mucho más intenso y un brazo mucho más fuerte jijijiji-

Ingredientes Secos:
2 tazas de harina integral molido extra fino (a esta altura ya saben que la marca Campo Claro es la mejor)
1 cdta de sal marina
2 cdtas de polvo de hornear
2 cdtas de bicarbonato de sodio
2 tazas de zanahorias ralladas

Mezclamos los ingredientes húmedos, luego, previamente integrados, mezclamos los secos. Al final integrar las zanahorias, no batir pero mezclar bien. Como ya saben no uso horno, así que aceito y enharino una olla tipo essen, caliento la tapa, vierto la mezcla, tapo y cocino a fuego corona aproximadamente 1 hora. Si quieren pueden comerla así, es deliciosa, sino pueden hacerle una cobertura. Una opción es glaseado, con azúcar impalpable, limón y leche de coco. Les paso una técnica para hacer azúcar impalpable casera, a partir del azúcar cristal orgánico o del azúcar mascabo. Es muy fácil: 
mezclamos en esta proporción, 3 cdas soperas de azúcar con una cucharada de almidón de maíz (hagan más cantidad porque sino, no se les va a moler) procesamos un buen rato hasta que quede de una textura finita. Si tienen el molinillo del mixer mucho mejor. No es idéntica a la impalpable, tiene algo de textura, pero poniendo en la balanza lo tanto más sana que es, vale la pena ^_^



Ahora ¿vieron lo fácil qué es hacer esta receta? Creo que este fin de semana va a salir Carrot Cake en sus casas, en la mía no, porque tengo soja orgánica para hacer un experimento, crucemos los dedos para que salga bien así puedo compartirlo con ustedes
¡Qué tengan un hermoso fin de semana!


¡Extra! fotos de la tarta de manzanas que preparó Ami para la merienda, y claro, también era 100% vegetal ^_^ 
¡Les debo la receta!



Comentarios

  1. Precioso todo!! Gracias por la receta y q pinta tiene esa tarta de manzanas tambien!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!! le voy a pedir la receta a Ami para compartirla ^_^

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡