Herbarium ♧❀ La Colección

Ahora entenderán el por qué de mi ausencia durante casi todo septiembre ^_^
La colección Herbarium parecía infinita, pero ya puedo decir que está lista, terminada y publicada... Llegó con la lluvia para apaciguar el calor y la sequía. Para reverdecer otra vez el paisaje, que se estaba volviendo a secar. Para florecer aún más. Debo hablar en plural unos segundos, estamos más que felices, tanto Jo como yo con la nueva colección Herbarium. 


Cada colección es un desafío, pero esta particularmente lo fue más. Había cierta libertad en el diseño de los muebles y objetos, pero no tanto en las estampas y motivos bordados. La idea era que todas las imágenes que usemos, fueran de flora y fauna nativa. Y lo conseguimos. Encontramos algunos tesoros, libros de historia natural sudamericana antiquísimos. Y ahí, tuvimos que empezar a investigar. Ya que muchos nombres científicos son antiguos, ya no corren más. Fueron semanas de ojos rojos en la compu. Y logramos recopilar cientos de ilustraciones antiguas de historia natural de toda la Argentina. Desde el Litoral hasta la Patagonia.  Claro que no las usamos todas, ese fue otro desafío, qué dejar afuera ^_^



Fue hermoso encontrar imágenes de flores que crecen en casa, o en el campo. Pero aún más hermoso fue bordarlas. A partir de las miles de fotos que tengo de las montañitas, seleccioné mis pajaritos, mariposas y flores favoritas. Armé los patrones y empecé con las puntadas. Me generó mucho amor, bordar al sol, y que se pose en el algarrobo el mismo pajarito que estaba interpretando ^_^


Nos dimos el tiempo de hacerla como soñábamos, y si bien estamos atrasados algunos días (en nuestro ideal la sacaríamos el 8 de octubre) hasta nos tomamos el tiempo de hacer una producción en el campo. Esta es mi serie preferida. Y si bien no me gusta nada salir en las fotos, como se habrán dado cuenta, estas me parecieron hermosas, porque son algo poéticas, y además se mezclan con el paisaje. Además las sentí más que necesarias, tenía que ponerme el delantal y el pañuelo, para que se vea bien cómo quedan. Por suerte Jo me tiene mucha paciencia y logramos hacerlas en un ratito de la tarde... El día ayudó muchísimo, porque aunque había un solazo increíble estaba bastante fresco, y con los tantos vestidos, faldas y enaguas que tenía encima, no desvanecí del calor ^_^


Sin dudas es mi colección favorita hasta al momento, porque siento que era ya  era tiepmo de que el paisaje nativo sea protagonista, con todo lo que tiene para ofrecernos, belleza, riqueza, biodiversidad, vida, hasta alimento. Incluso la receta que van a encontrar en el catálogo, es afín. Y es más, en este momento mientras escribo estas líneas, la estoy degustando. Un delicioso budín de algarroba, húmedo y esponjoso. Nunca comí un budín tan rico, y es que la harina de Algarroba es mágica. Mejora cualquier receta, es un ingrediente maravilloso. Estamos en zona de algarrobales. Solo en casa tenemos 4, que el año pasado dieron cientos de vainas. Las recolectamos, las secamos, pero no las comimos, bueno, al menos no las comimos nosotros jijii.
Este año, vamos a ser más cuidadosos y vamos a dejarlas secando en un lugar protegido de los ratoncitos u otros animalejos para poder saborearlas ^_^


Otra de las cosas que más disfruté de esta colección, es que mi taller esté en primer plano... si bien siempre tiene yuyitos, flores colgadas, semillas por doquier, lo llené aún más... para que quede más botánico todavía. A Jo no le gusta nada entrar a mi taller, bah, al principio lo adora y cada vez que lo ve me dice: "aiii qué lindo es tu taller" pero cuando quiere agarrar algo o moverse, se choca con todas las plantas, o tiene miedo de tirar algo frágil y termina por quedarse inmóvil jijiji. Es cierto, a veces está un poco incómodo ^_^, como pasa ahora con todas las ramas de Olmo semilladas en cada rincón... pero las estoy guardando para algo muy especial, así que me tendré que acostumbrar a esto al menos un mes más... aunque tampoco me cuesta mucho ;)


Espero sinceramente que disfruten del nuevo catálogo... ahora me voy a descansar de tanta compu. Vuelvo la semana que viene, con varias publicaciones, y una muy especial que le debo a Paula ;)
Si les dieron ganas de ver el catálogo hagan clic acá  ^_^



Comentarios

  1. Hola!!! precioso todo, se nota el amor y la dedicación que tienen para hacer todo esto, y se nota por la maravilla que es cada cosa que mágicamente sale de sus manos, la madera cobra vida y belleza, las telas se engalanan con esos bordados preciosos! y me imagino que las pancitas se alegran con esos budines riquísimos ! jajajaj
    me encantó todo, ver lo que hacen, las fotos, la atmósfera, la casita, esa luz, todo, siempre me trae una emoción imposible de definir con palabras, pero se siente!
    Abrazo enorme y gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué lindaaaaa! Clau emocionante leerte!!... me alegra, como te he dicho otras veces, que logremos transmitir esto... porque es cierto que no alcanzan las palabras ni imágenes para contar lo que sentimos en el día a día... esta colección nos identifica mucho... por el cambio de cabeza que tuvimos cuando nos vinimos a vivir acá... y para nosotros es muy importante poderlo plasmar en nuestro trabajo... así que te agradezco tanto todo... qué tengas un hermoso lunes!

      Eliminar
  2. Precioso leerte Lo! Es como estar charlando en tu living o en mi local, tomando unos mates! Ya me voy a ver el nuevo catálogo! Buen domingo extra súper lindo y largo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ann! qué linda! me alegra que te haya gustado así... y hablando de mates... cuándo compartimos unos? jiji besos gigantes para vos!

      Eliminar
  3. Lola!!!! Qué lindo que es leerte y poder vivir un poco sus vidas, amo todo lo que hacen y espero algún día que mi casa logre transmitir todo el espíritu de La Maison Boop, porque esa es mi esencia y ustedes me están ayudando a redescubrirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virgi!! qué hermosísimo mensaje! recién ahora lo veo! no puedo creer que no lo había visto!! qué lindo lo que nos decís, nos emociona muchísimo, ojalá nos veamos pronto para hablar en vivo y en directo! los queremos mucho!!! ^_^

      Eliminar
  4. Amo la nueva colección, es una gran obra de arte de principio a fin. Gracias por ser creadores de tanta belleza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo que te haya gustado Virgiiii! es nuestra favorita al momento :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡