Adorado jardín -parte II-

Les confieso que tuve que dividir esta publicación en tres porque se me hizo algo extensa en cuanto a fotos y relato ^_^











Ahora sí, les cuento el desenlace de esta historia verde: el nuevo cantero no llenó de flores el jardín, y cada semana nos trae una nueva sorpresa. Se convirtió en una adicción fotografiarlo. Ahora está abriendo la Zinnia peruviana , algunas rojo más intenso otras más anaranjadas. 









Es una mezcla entre nativas y exóticas, me saqué las ganas de tener un poco del jardín inglés que siempre soñé. Pero ¿saben una cosa? disfruto mil veces más el nativo, porque, por ejemplo las amapolas son preciosas pero las abejas no entendían como buscar el polen, no sabían por donde y entre el viento que le dobla los enormes pétalos se terminaban yendo, mientras que la Bidens pilosa se llenaba de mariposas, abejitas y mosca abejas. Aunque debo admitir que la espuela de caballero es una de las favoritas del picaflor ^_^ 








Estoy esperando los ajos, con tanta lluvia no se si quizás pueda cosecharlos, porque un poco se cayeron, aunque hay algunos que siguen erguidos. Lo más lindo son los pastitos, los dejé crecer a todos, y sacaron semillitas, que comen los pajaritos Corbatita y los Jilgueros. Me parecen preciosos, hay tantos, tan distintos, tan etéreos, como se mueven con el viento, y como dejan pasar la luz del atardecer entre los tallitos, es realmente poético. En verdad, la naturaleza completa es poesía, no por nada fue la inspiradora de tantos artistas.  








En otros canteros también florecieron nativas. Hay una, que está creciendo hace un montón y nunca había dado flor, por suerte este año floreció. Sus hojas son muy aromáticas y la usamos para el mate. Es muy típica acá en la zona, pero siempre que la encontraba o no tenía flor o estaban secas y me intrigaba muchísimo, ahora ya pude saber qué es: .








 La naturaleza te quita la ansiedad y te trabaja la paciencia ¿no lo creen?. También floreció en cada rinconcito Lágrima de la Virgen (Nothoscordum inodorum) con sus pequeñas flores y su perfume tan especial, Mburucuyá al que aún no le hice fotos. Y los tréboles, hay amarillo, rosa clarito y rosa oscuro. Están preciosos. Y todas las rejitas y canteritos que me hizo Jo, se destacan más lindas con tantas flores. 





Ahora, el cantero nuevo está en transición, de las amapolas solo quedan los frutos que son maravillosos, algunas las voy a sacar para darle lugar a las nativas que están creciendo por doquier. 








Este año aprendí que quiero un jardín 100% nativo. Porque están adaptados a las inclemencias y no hay que regarlos, al menos no demasiado. El cantero está hermoso, pero las amapolas y las espuelas de caballero necesitaron mucha agua en una época donde acá las lluvias aún no llegan. Para la huerta es otra cosa, porque son todas exóticas, y prefiero dedicar ese tiempo que dediqué al jardín, a la huerta. Aunque claro, siempre son bienvenidas flores que atraigan muchísimos bichitos, polinizadores y comedores de otros bichitos no tan amigables con la huerta. También me gustaría tener un rosal pequeño con flores rosa pastel, para secar y hacer infusiones, adoro el té de rosas y ¡son tan lindas!





  




Otra cosa que aprendí es que acá hay que aprender todo de nuevo jijiji, muchas cosas que sirven para la mayoría de los lugares acá son distintas, el clima es hermoso, pero así también es especial. Estos casi 4 años me sirvieron un montón para adquirir experiencia y conocer mejor las mañas de las montañitas. Y voy a seguir aprendiendo tanto, por el resto de mi vida, porque acá me quedo. No sé que cosas lindas y sorpresas me traerá la naturaleza en años venideros, lo que sí se, es que nunca me voy a cansar, y jamás me voy a aburrir con todo lo que queda por descubrir...







Para las amantes de las amapolas, no se pierdan la parte III será casi exclusivamente de fotos, porque era imposible ponerlas todas en una misma publicación ^_^ Aunque no lo crean hice más de 600 fotos :O en algunos meses, de mi jardín, se imaginarán lo que enamoraba cada día...












Comentarios

Lo más leído ♡