De caracolitos y frutillas

Hace algunos meses me escribió Guadalupe, contándome que en septiembre, su hijo Juan cumpliría 3 años. Quería hacer algo especial. Juan ama a todos los animales, pero tiene predilección por los caracoles, las hormigas, los caballos y los pajaritos ^_^





Guada quería hacer algo relacionado con el bosque. Aprovechando los favoritos de Juan y la época del año, se me ocurrió hacerlo algo menos invernal, aunque el paisaje aún seco de las montañitas no ayudaba mucho ^_^
Mezclé frutillas y otros frutitos del bosque, cuadrillé, caracoles, algún que otro caballito y los infaltables honguitos. Con todo este mejunje le envié algunas propuestas y enseguida me respondió, con la mejor predisposición del mundo, eligiendo su favorita. Debo contarles que también era mi favorita, pero no quise decirle nada para no condicionarla.






En mis libros de historia natural (tengo una pequeña colección de libros físicos y digitales) encontré esta ilustración que resumía todo lo que quería para este cumpleaños. ¿no les parece preciosa?





Además la combiné con otras ilustraciones antiguas de amanitas, frutillas y zarzamoras. También sumamos cuadrillé celeste y rojo, me encanta esa combinación para cumpleaños de chicos.
Lo que más disfruté, fue hacer los caracolitos. Cuando le conté a Jo que tenía que hacerlos me preguntó sorprendido: pero ¿sabés hacerlos? Nunca había hecho antes, pero me imaginé que si me lo propondría me saldrían ^_^





Adoro hacer decoraciones para cumpleaños infantiles, tengo los más lindos recuerdos de los que viví de chica... En mi época estaba de moda Frutillitas, Rainbow Brite, los Pitufos, y los Simpsons jaja ¡qué mezcla! 
Aunque prefiero los cumples atemporales sin personajes, inspirados en la naturaleza. Porque además, cada uno de los objetos,  terminado el festejo, quedan para decorar la habitación del agasajado o para usar en sus próximos cumpleaños.





Esto pasó en septiembre y desde el día en que despaché la encomienda que quiero compartirlo con ustedes, increíble que haya pasado tan rápido el tiempo. Este año está siendo uno de los más hermosos de mi vida... y el 2019 va a ser uno de los que más disfrutaré...
¡Tengo tanto para contarles! espero muy prontito poder hacerlo ^_^ 




¿Qué tal les pareció el cumple de Juan? Disfruté mucho haciendo cada uno de los detalles...



  

Comentarios

  1. belleza! da alegría ver cada una de las pequeñas cosas hechas con tanta paciencia y amor. qué lindos los caracolitos! yo los rescato del piso para que nadie los pise, y les doy de comer lechuga para que no me coman las plantas jajajajaaj Divino todo, como siempre :)
    aaaaahhhh....adoréee esa lata oxidada! yo también tengo algunas plantitas en latas y amo cuando se empiezan a oxidar. LAs suculentas de la lechera enlozada, yo tenía montones hasta hace unos años, las llamaba "bananitas", pero ya no tengo más. Cuando voy por la calle miro por todos lados, en los jardines, a ver si la pesco y me puedo robar un poquito ajajajjaj
    Bueno chicos, les mando un abrazo enorme!♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aii si Clauu! qué bueno que los sacás del piso, acá este verano aparecieron, dos jajaja, los saqué y también los puse en una plantita por los perris. Sabés que son de los que tienen el caparazón puntiagudo, y son chiquititititos. Jajaja las latas oxidadas son puro amor! Esa sucu casi muere, me la comió toda un pepitero, pero por suerte renació, entre las cenizas jja por ahora va... si estuviéramos cerca intercambiaríamos plantitas ^_^

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Carmelina!! qué alegría!! a mi me pareció muy original la propuesta de Juan y su mamá... me gustó mucho también!, gracias por visitarme! ^_^

      Eliminar
  3. Que bella temática !!mis ojos se posaron por un buen rato en esos banderines sobre los pochoclos :) y porsupuesto en los caracoles que no pueden ser más lindos y reales, por un momento me transporte al bosque y te deseo Lola todo lo mejor para este 2019 porque se lo merecen. Saludos a todos los cuatripatas y un abrazo grande de mi parte .Lili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lili!! qué linda!! jaja sii, los banderines, tus favoritos siempre ^_^
      Muchas gracias... me alegra que te gusten los caracoles, nunca había hecho. y se me ocurrió ya que a Juan le gustaban tanto, hacer unos para la torta y salieron jaja después hice una vez más para otro cumple, es muy divertido ^_^ Gracias por los deseos Lilii! besos gigantes para ustedes también (animales y humanos)

      Eliminar
  4. Ah... Cuánta ternura y amor puestos de manifiesto en cada detalle.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta gracias tienes unas ideas marravillosas se que Juan le encanto. Olivia de Boulevard CA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡