La felicidad de envolver

Una de las cosas que más me gusta de regalar, es envolver los presentes ^_^ 
Prestarle atención a este detalle es una forma de sumarle más amor a lo que estamos entregando... 
Es una linda costumbre la de ir juntando durante todo el año florcitas, ramitas, hojitas y demás cositas de la naturaleza para adornar los paquetes llegada la ocasión. Incluso en flores prensadas en el herbario, siempre tengo demás para armar postales artesanales, son hermosas, se pueden enviar por correo y la persona que las recibe las puede usar tanto de señalador como enmarcarlas y armar un lindo cuadrito. 


Hoy estuve envolviendo maderitas, libros y cajitas para mostrarles algunas ideas, son muy sencillas, pero al mismo tiempo vistosas. Cambia completamente el rostro del agasajado cuando entregamos un hermoso paquete. 
Primero les voy a pasar una lista de elementos que puede usar para embellecer sus regalos, seguramente muchos los tengan a mano:
Tijeras con formitas (se consiguen en librerías escolares)
Sacabocados o Punch con formitas (también se consiguen en librerías escolares)
Papel madera
Papel para moldería (mi favorito)
Hilo sisal
Hilo de yute
Cordones e hilos varios, pueden guardar esos trocitos chiquitos que van sobrando en una cajita destinada para envoltorios
Sellos de goma
Papeles de empapelar
Páginas de libros antiguos en desuso 
Y si quieren en comentarios pueden sumar a la lista ;)



Me gusta cuando los envoltorios son de un tono neutro principal con un detalle de un color más saturado. Empezamos con azul. El color base de todos los paquetes que armé hoy es crudo y beige. 
Una mini tarjeta hecha a mano siempre queda bien ^_^ 
También uso mucha cinta de papel para pegar los envoltorios, los ramitos o incluso este moño hecho con papeles de libros antiguos. Me encanta la cinta de papel para sujetar no así la cinta scotch. 






Hasta los simple sobrecitos de papel madera pueden ser mucho más lindos con un ramito.


El clásico verde navidad. Hace un tiempito compré una cintas de terciopelo que estaban en oferta en una mercería del pueblo, creo que le fui comprando todas las que tenía jijiji. Tengo en varios tonos y las adoro, uso de a pedacitos y me pareció que para envolver regalos quedan deliciosas. Le sumé un pinito sencillo dibujado con lápiz en un pedacito de papel amarillento por el paso del tiempo, mi papel favorito.


Estas cajas son muy económicas y se consiguen fácilmente en papeleras o cotillones. Vienen para armar y de distintos tamaños, a veces el regalo que vamos a envolver es de tela o no tiene una forma definida, presentarlo dentro de una cajita realmente hace la diferencia.



El terciopelo de la cinta hace juego con el terciopelo del frutito del crataegus...


Acá ningún color resalta... crudo y beige son protagonistas. Bueno, en verdad las protagonistas son las ramitas juntadas. Este pastito tan sedoso hace unos días lo recolecté del campo. Pasó el tractor por y no quedó nada. Rescaté estos pastitos y otros yuyitos que estaban cortados pero su belleza seguía intacta. ¡Son tan suaves!





El color bordó me está gustando cada vez más... Otra vez aparece la cinta de terciopelo, le da un aire Jane Austen ¿o es idea mía? Los pastitos no pueden faltar. Y las rositas son del jardín de mi amiga Lidia.





Por último, la idea de los sellitos. Con cualquiera que tengan en casa pueden hacerlo. Incluso pueden hacerlo con alguno artesanal, he visto muchos dando vueltas en pinterest para hacer patrones y generar sus propios papeles de regalo. Acá usé el sellito de La Maison Boop! en tinta sepia sobre el papel de moldería y me encantó cómo quedó




Los paquetes todos juntos, así envueltos cobran mucho más sentido. Ya sea debajo del arbolito, dentro de una gran canasta o algún cajón de madera quedan aún más lindos.







Espero que pasen un fin de semana muy divertido envolviendo regalos, y para que sea aún más mágico les comparto un disco muy navideño, aunque  no solo lo escucho en esta época: Jean Ritchie "Carols for All Seasons"
¡Nos vemos mañana con un nuevo post!

Comentarios

Lo más leído ♡