La Vida en la Naturaleza ♡ Llegó Pascuas

El domingo de Pascuas fue el último día de sol, claro que en ese momento no lo sabía... 
Desde hace meses imagino unas Pascuas de cuentos. Como sabía que iba a tener tiempo, compré chocolate para hacer bombones y huevitos para festejar. Al final tuve que comprar varias veces jijiji porque hasta que llegó el día nos lo fuimos comiendo todo ^_^. 
Y al final tampoco hice huevitos, llegado el momento me pareció algo complicado y decidí usar el molde de ardillita. Probé en templar el chocolate como me enseñó una amiga, de una forma más sencilla, que si bien no tiene las mismas propiedades que el templado profesional, sirve para que no se derrita tan pronto en nuestras manos. Lo hice de la siguiente forma: derretí a baño maría el 70% del chocolate a usar, y luego agregué el 30% restante. ¡Funcionó! Lo que no se por qué pasó, fue que quedó manchado, quizás por el frío, ya que lo llevé afuera para que solidificara más rápido. 



Ese domingo Jo se despertó con dolor de panza, así que imaginan quién termino degustando estas delicias ^_^ Obviamente le guardé unos cuantos, para cuando se sienta mejor. Como me dio un poco de fiaca esperar tanto para que solidificara la ardillita (debido a que no tenemos heladera) hice una sola y con el resto hice bombones. Usé pasas de uva, copos de maíz quinoa inflada para darle crocante. Mis favoritos fueron los de quinoa. Usé chocolate Fénix semi amargo, para mí, ese y el Salgado (de la misma familia) son los más deliciosos que probé y se consiguen relativamente fácil. Si les dan ganas pueden hacerlos, son realmente muy fáciles, y siempre es rico tener algo para acompañar el cafecito, en este caso de higos. Además hacía tanto que venía planificando este día, que aunque Jo estaba mal de la panza, decidí hacer igual chocolates, y que Jo los comiera cuando se sienta mejor, es más, los de pasas los hice especialmente para él, porque a mi las pasas de uva no me gustan. 




Al día siguiente amaneció lloviznando, luego lluvia, luego garúa... y así se fue intercalando ¡toda la semana!. Todavía no estoy preparada para situaciones como estas. Aún se me hace corto el día, es que recién aparece algo de luz a las 7.30 /8 y a las 18.30 ya es de noche, me faltan horas para seguir en actividad. Además que al estar nublado, los paneles solares no llegan a cargar la batería, entonces estuvimos casi una semana sin luz, claro que eso no sería problema, usamos velas, pero quisiera poder usar mi máquina de coser para hacer, por ejemplo, las cortinas de las alacenas o Jo su usar su tallercito para revestir, amurar, hacer estantes etc y no nos era posible. Esto nos atrasó un poco los planes, pero lo aprovechamos de otra manera, porque también estuvo haciendo mucho frío, por lo tanto decidimos prender la estufa Rusa. 


Para los que no lo saben, es una estufa de alto rendimiento, no sé mucho al respecto, pero si hay alguien que sabe de frío son los Rusos,  por lo tanto debe ser uno de los mejores sistemas de calefacción, ¿no lo creen? ^_^ Adentro tienen unos conductos que hacen que el calor se mantenga más tiempo en la estufa, por lo tanto tiene un rendimiento mayor. Se pueden hacer de muchos tipos, en realidad creo que el sistema es el llamado "Ruso" pero hay tipo salamandra (de fundición) de ladrillo o de barro, no se cual será la original. La que hay en casa es de barro. Además tiene dos hornallas y horno... siii ¡Horno! Para los que me conocen saben que no uso horno hace 4 años. La realidad es que cuando nos vinimos a vivir acá desde la ciudad, sabíamos que al tener gas envasado íbamos a tener que reducir nuestro uso del horno, y al final terminamos por no prenderlo ni una sola vez. Preferimos readaptar nuestra forma de cocinar y usar la creatividad, a tener que pagar una fortuna de gas. Con ingenio en estos años hicimos pizzas, tortas, tartas, cookies, panes y aunque quizás no tenían el "doradito" del horno, salía todo riquísimo. Bueno, esta semana usamos el horno por primera vez, un poco probándolo para ir conociéndolo, ya que el relojito de la puerta no funciona y quisimos cambiarlo pero no pudimos. Cocinamos pizzas, papas y una ¡tarta de manzana! Mi felicidad al ver salir la tarta del horno con caramelo arriba... como la espolvoreé con azúcar mascabo se caramelizo y no podía creerlo. En las fotos (que les debo para la próxima porque aún no las bajé de la cámara) se ve más rica de lo que salió, jaja. El horno estaba un poco fuerte, la tarta se arrebató un poquito, se cocinó bien pero se doró demás y las manzanas quedaron medio duritas, a mi me gusta cuando las manzanas quedan bien blanditas, pero estaba sabrosa y a pesar de eso, me pareció hermosa y me puse más que contenta sabiendo que es la primera de muuuuchas tartas, tortas, budines y más que haré este invierno... 




Antes de despedirme de este capítulo tres quisiera contarles a las fans: de Juanito ni noticias por ahora... ni Juanito 1 ni Juanito 2. Porque el que vivía en el dintel del taller de Jo tampoco está más allí hace más de una semana. Quizás quedó claro el mensaje o quizás están guardados por el frío, no lo sabemos, por lo pronto tomamos coraje, bahh tomó coraje Jo , y empezó a limpiar más profundo en el piso de arriba. Ya habíamos ido a limpiar, pero siempre fue más superficial, es que es tal el chiquero que hay, que no puedo enfrentarlo. Me da mucha impresión, además que estoy todo el tiempo mirando, que no me vuelen todos los murciélagos encima a cualquier hora del día jajaja. Así que hicimos un trato, Jo va a limpiar (en palabras de él) "el grueso" y yo "el fino" porque, según él, soy buena para los detalles ^_^ Y además voy a ir a limpiar cuando esté todo un poco mejor. Solo del altillo, sacó medio balde entre tierra y guano y sin siquiera limpiar en profundidad. Todavía falta, pero al menos lo empezamos... Estoy feliz porque La vida en la Naturaleza se está acercando cada día más a lo que siempre soñé...


PD: viendo las fotos, había olvidado que también cociné muffins de chocolate y nueces, quedaron deliciosos, les debo receta para la próxima ^_^ 

Comentarios

  1. qué hermoso relato! suspiro cuando leo y veo las imágenes tan lindas! Los bombones son más bonitos así, como manchaditos, es como la perfección de lo imperfecto...o algo así! no me gustan, al menos a mi, las cosas tan "puliditas", brillantes y perfectas, lo rústico y natural tiene la belleza de la humildad. Ay estoy como poética hoy jajjajaj
    Será el día nublado, que da esa luz tan linda a todo :) Igual les deseo muchos días de sol, así pueden continuar con luz y todos sus proyectos!

    Abrazo enorme para ustedes! ♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Sabes que soy fan numero uno de tus posts y amo leer sobre su vida en el campo! Ojala tengan un invierno soleado y lleno de cosas ricas!!!

    ResponderEliminar
  3. V oy imaginando cada detalle de mi novela favorita��espero ansiosa cada capítulo!! Ojalá pronto el señor sol los visite y abrace fuerte�� los leo desde facebook

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡