La Vida en la Naturaleza ♡ Un invierno muy revelador

Hola invierno, te esperaba con mucho amor. Este mes que pasó, desde la última publicación, fue un mes de muchas revelaciones. Aunque tontas para muchos, importantes para mí. No se dan una idea de las cosas que aprendí en estos meses de vivir acá. Y se que voy a aprender muchísimo más. Cuando nos mudamos fue un torbellino de eventos, donde quizás ni siquiera pude sentarme a pensar con claridad algunas cosas, y ya las hacía por inercia. El torbellino de a poco está bajando, las cosas empiezan a aclararse por si solas. No les voy a enumerar de lo que me fui dando cuenta, porque creo que ni siquiera yo se qué es exactamente, pero se que hay cosas que están cambiando y me gusta mucho. No es que me ponga mística ni nada por el estilo, seguramente a ustedes les habrá pasado alguna vez, son ejes en la vida, puntos de inflexión, donde empezás a ver las cosas de otra forma, se te aclaran ideas inconclusas o llegan nuevas. Bueno más o menos así está pasando todo. Me estoy organizando nuevamente, tengo planes concretos y eso me encanta, porque soy de las que tiene mil listitas por ahí, lo que no significa que vaya siguiéndolas rigurosamente jijiji  pero al menos ayudan a organizarme. 





El invierno me está trayendo mucha satisfacción, como ya saben es mi estación favorita en el lugar donde vivo. Ahora el frío mermó un poco, pero hubo una semana que todos los días amanecíamos con heladas blancas que cubrían cada hojita, pastito, cerco. El día que saqué las fotos me congelé, literal, se me congelaron las manos, tardé un rato en poder volver a usarlas jaja, pero lo disfruté como nunca, fue la primera helada tan blanca, y la sucedieron unas cuántas más. Lo lindo de este lugar es que escarcha solo hasta que empieza a subir la lomada, y en los canteros más próximos a la casa no escarcha. Así que empecé con el jardín, planifiqué algo sencillo para que en primavera haya la mayor cantidad de flores posibles. Vamos a ver qué pasa. Lo hermoso es que ya están brotando muchas semillas, hay linos que ya tienen 10 cm... Planté de todo, hice un cambalache intentando que sea lo más silvestre posible. Estoy muy feliz con haber empezado a trabajar en el jardín. Me estaba consumiendo mucho tiempo la limpieza y orden de la casa, y no me quedaba demasiado tiempo para nada más, pero ahora, más organizada, estoy pudiendo hacer otras actividades. 




De a poquito la casa está tornándose más nuestro estilo y mucho más acogedora. Espero pronto poder mostrarles un nuevo capítulo de la restauración. En este momento estamos pintando el lavadero, que es mi taller provisorio hasta poder hacer el piso de arriba. No se dan una idea lo que cambió este lavadero solo con pintarlo. Está quedando precioso, y lo mejor es que siempre soñé con tener un lavadero espacioso y práctico, además de lindo, y acá lo voy a poder cumplir. Uno de los cambios que vengo haciendo hace un tiempo es practicar la austeridad. En realidad es algo que venimos haciendo con Jo pero que nunca nos lo propusimos, sino que fue algo que nos llegó, y un día empezamos a concientizarlo, a partir de ahí lo incorporamos como una premisa de vida. No es que de un día para el otro nos despojamos de todo. Adoro mis objetos, tengo colección de puntillas, vajilla, textiles, etc. Pero a lo que me refiero es a no tener algo que interfiera con mi vida, o que me saque tiempo para otras cosas. Por ejemplo, tenía una colección de adornitos arriba de la chimenea, que no cumplían ninguna función más que adornar, pero tenían tantos recovecos que me costaba horrores limpiarlos, y en esta casa entre el limo que traen los perros, la arcilla que se desprende de las paredes y la ceniza de la chimenea había que limpiarlos todos los días. Un día hasta caí en la cuenta que ni siquiera me gustaban mucho. Entonces seleccioné los que si o si quería (y eran más fáciles de limpiar) y me desprendí del resto. 




Hace tiempo que intento que la tarea de limpiar se me simplifique, ya que realmente disfruto muchísimo de una casa limpia y ordenada, pero no tanto de que me lleve más de la mitad del día dejarla así. Entonces empecé a ver las cosas de otra manera, y justo en ese momento en el que estaba con esta transición, despejando mi mente un ratito en Pinterest, encontré un estilo de decoración con el que me quedé boquiabierta. En realidad es un estilo de ahora, en el que toman a una comunidad del pasado los Shaker. Ingleses llegados a USA a mediados de 1700, liderados por Ann Lee. Las premisas eran: Naturaleza, Artesanía, Austeridad, Trabajo, Orden y Religión. Menos en religión, me siento identificada en todo. El diseño de una casa para mí tiene que incorporar como fundamental la practicidad en el orden y la limpieza, es algo que siento no puede dejarse de lado y sin embargo creo que es lo último que se tiene en cuenta. Es más, hace tiempo Jo le preguntó a un arquitecto sobre este tema, y él le contestó que ni siguiera se tiene en cuenta en la carrera. Esta casa donde estoy viviendo no es muy práctica, pero se me ocurrieron algunas ideas para poder convertirla, al menos un poquito. Si sigo así no se si alguna vez va a estar terminada, porque cuando pensaba que nos faltaba tal o cual cosa y nada más para terminar cierto ambiente, se me ocurren otras jiji. Siguiendo esto que ya venía practicando de la austeridad, orden y limpieza, pero que ahora reforcé muchísimo más y voy volcando a un plano más funcional estamos reorganizando algunas cosas. Por ejemplo vamos a cambiar unos muebles que nos acompañan hace muchos años, algo que ni siquiera estaba contemplado. Ya les iré contando a medida que vayamos avanzando ¡Pobre Jo! menos mal que disfruta mucho de hacer carpintería ;)



Si tienen ganas de saber más del estilo Shaker les dejo este enlace de Pinterest para que se den una panzada. Ojo, hay cosas que me parecen demasiado frías y en si el estilo es bastante moderno, porque en realidad, los Shaker, coherentes con su forma de vida no decoraban, sino que construían todo a la funcionalidad de su día a día, por ejemplo, ponían unos percheros alrededor de las habitaciones para poder levantar todo lo que toque el piso y limpiar con más facilidad, idea que me pareció genial y quiero aplicarla cuando tenga mi casa propia ^_^. Entonces el estilo es en realidad contemporáneo, algo que desarrollaron no se quienes inspirados en la comunidad Shaker. Como pasa con todo, no hay un estilo que nos identifique completamente, siempre está nuestra personalidad y lo lindo es saber plasmarla en nuestro hogar. Ya me voy despidiendo, pero no sin antes contarles que voy a publicar unas cuantas cositas esta semana para recuperar el tiempo perdido ¿qué les parece? ^_^ 


Comentarios

  1. Belleza esas fotos! Valió la pena el congelamiento de manos :),!!!!
    Sole de Almagro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Hola Sole!! gracias!! siii, adoro la escarcha, el crujir cuando caminás encima del pasto congelado y los hielitos por doquier, es más ya la extraño, aunque la primavera y el verano tienen lo suyo. Gracias!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡