Un nuevo cumple en el bosque...

Qué alegría me da poder mostrarles lo que vengo haciendo hace un tiempito. Estuve casi dos meses trabajando en el cumple bautismo de Justina. Fue un placer enorme realizar cada objeto. Les cuento un poco como empezó todo: Silvi me escribió en enero, justo cuando estábamos preparando la mudanza y cerrando un tiempito La Maison Naturaliste. Quedamos en volver a hablar en mayo, cuando intuía, iba a estar más acomodada en la casa nueva. Como le prometí, le escribí a ver si aún estaba con ganas de hacer la decoración del cumple de Justi y me contestó con un gran ¡SÍ!. 



Como les conté alguna vez, justo bajando la loma de casa hay un bosque muy hermoso con helechos, honguitos, un manantial, líquenes y todas las cosas lindas que tiene el bosque. Por tanto me ilusionaba mucho hacer algo plasmando lo que veía en mis paseos cotidianos. Durante estos meses con Jo decidimos que yo me vuelque al cumple, mientras él seguía haciéndole las restauraciones a la casa. 



Lo disfruté un montón, me despertaba, desayunábamos juntos, luego él se iba a buscar leña y yo me quedaba ordenando y limpiando (no se lo imaginaban ¿no? jiji ) luego preparaba el almuerzo, Jo se involucraba en pintar, hacer carpintería, techos, cualquier cosa que tenga que ver con la restauración y yo me involucraba con el cumple...
Además Silvi me dio casi el 100% de libertad, es más, hay cosas que ella ni siquiera vio antes, sino que las vio directamente cuando abrió la encomienda. La premisa era: Bosque, Invierno y Otoño,  Bambi y Honguitos, y la paleta de colores beige, bordó, verde seco y algo de rojo. A partir de ahí fuimos viendo objetos para lo que ella necesitaba, planteamos recuerdos para los invitados, centros de mesa, cake toppers, guirnaldas, banderines, sellos etc. Usé muchas ilustraciones de mis libros, sobre todo las de Edith Holden que me parecen muy dulces y al mismo tiempo naturalistas, y también usé texturas afín. Hice algunos clásicos y otras cositas nuevas. 


Como los banderines de papel (clásicos), con los que aproveché para usar mi nuevo troquel de hoja de otoño que adoro. Pero también hice guirnaldas textiles como algo nuevo. En estas particularmente Silvi me dio total libertad, solo sabía que iban a tener honguitos y animalitos, e iban a estar en la paleta de color del cumple. Como no me decidía sobre cómo combinarlas, hice las guirnaldas con honguitos y hojitas de roble, y los animalitos los dejé para colgar individualmente. Un ciervito, un zorrito y una liebre. 
Para los recuerdos, libretitas cosidas a mano y laminadas, me gusta que el recuerdo tenga una funcionalidad y no sea solo un adorno.

  



Los cake toppers son los clásicos: ardilla, liebre y honguitos. Pero en los centros de mesa hay algo nuevo, tronquitos elegidos especialmente, con muchos líquenes, y con un dúo de honguitos de porcelana de distintas especies. También hice unas macetas artesanales de barro, con helechos de mi techo, musgo y dúo de honguitos de porcelana. Sumamos unas botellitas con florcitas secas de mi jardín para darle distintas alturas a los arreglos de las mesas. 





Una de mis favoritas las roscas... acá no tengo ramas de Olmo para usar, en el bosque hay acacios y crataegus, y los dos tienen espinas así que no son una opción jijii. Por lo tanto usé ramas de eucaliptus del vecino y me gustaron mucho como quedaron, además cuando se sequen van a quedar tal cual, solo que un poco más marroncitas. Los memos de Jo son un clásico para los cumples... y como algo especial sumó además de forma de corazón y de pinito una nueva de honguito. Me quedé enamorada del honguito de alambrón, pero Jo me advirtió que no lo vuelve a hacer, fue solo para Justina... vamos a tener que convencerlo jijiji.





Fue muchísimo placer hacer cada uno de los objetos para Silvi y Justi (¡¡y papá también!! pero no se el nombre ¡¡perdón!!) me sentí muy afortunada de poder trabajar en este cumpleaños justo con la inspiración que tenía ganas en este mismo momento. Las fotos las hice minutos antes de embalar todo y despacharlo, no armé ninguna escena porque me encantó como se veía todo junto, y por lo general nunca hago fotos así, pero en el ventanal del living esa luz del amanecer me tentó mucho. Ahora voy a seguir haciendo algunas cositas del bosque porque me quedé entusiasmada... al menos hasta que venga el calorcito ^_^. 



Espero que les haya gustado lo que hicimos para el cumple de Justina y si tienen ganas de armar algo inspirado en la naturaleza para una celebración especial pueden escribirme a: lamaisonnaturaliste@gmail.com


♡ Gracias Justina, Silvina y Papá por habernos dejado estar presentes en un momento tan especial  

Comentarios

  1. Una maravilla cada pequeño objeto. Bella paleta, hermoso diseño y ejecución y mucha originalidad para armar un tema. Felicitaciones a los dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!! uauuu qué hermoso todo lo que nos decís, nos hacés poner colorados ^_^ Gracias!! sos un verdadero amor... besotes!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Vicky!! qué lindo que te guste!! muchísimas gracias!!! ^_^

      Eliminar
  3. Belleza total!!! amé esos honguitos mordidos por las hormigas jajaj genial, son tal cual los de aca!!!
    felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra! jajaja qué bueno que se parezcan a los que tenés allá!! son los que crecen en los pinares?
      Muchísimas gracias por tan lindo mensaje!! ^_^

      Eliminar
  4. Precioso todo Lola!!! Felicitaciones bella... por favor espero ansiosamente cuando Jo retome el taller y pueda hacerme el mueblecito para los platos. Abrazos desde Baires; Carolina (De Mery Pastelería) ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caroo jaja, qué alegría muchas gracias!!... te respondí al mail hace un ratito! ^_^ Besos gigantes!!

      Eliminar
  5. "...me gusta que el recuerdo tenga una funcionalidad y no sea solo un adorno."
    - Amén : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji sii! además nos evitan tener ese "cajón" con todos los souvenirs de los cumples a los que fuimos ^_^

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡