La Vida en la Naturaleza ♡ Un nuevo amor

La primavera me tiene hipnotizada. Desde la puerta-ventana de la cocina tengo vista directa al monte. En todos mis desayunos veo la lomadita con el tender "provisorio" de la ropa, los pastos secos, la leña secándose para el año que viene, los carpinteros que publiqué hace unos meses... Una mañana, mientras desayunaba, me percaté que la carquejilla que está a unos metros para ese mismo lado, estaba cambiando de coloración, entonces fui a visitarla: lo que tenía en otro color eran los pimpollos, estaba repleta de pimpollos.... 






Y así es como fui haciéndole un seguimiento esperando su floración, me queda camino al compost, todas las mañanas cuando voy a echar los restos de frutas y verduras, casi como un ritual, pasaba a visitar la carquejilla. En un atardecer, entre los últimos rayos de sol del día, vi unas pequeñas motitas sobrevolándola, me acerqué y para mi sorpresa, si bien aún no habían abierto las flores (solo habría dos o tres abiertas) estaba repleto de escarabajitos, haciéndose un verdadero festín. No pude más que ir a buscar la cámara y registrarlo.





 El viento que mecía las ramas, hojas y flores, los escarabajitos inquietos y los últimos rayos de sol, parecía que había entrado en un sueño. Regresé todos y cada uno de los días, a veces hacía fotos, a veces videos, a veces solo contemplaba, a veces había escarabajos, otras mariposas, pero yo estaba hipnotizada, y Jo me preguntaba ¿otra vez vas a ir a visitar a la carquejilla? ^_^





Este año la sumé a mi lista de plantas, para cuando tenga mi propio jardín nativo. El campo en donde vivimos es una mezcla, por algunos lugares hay bosques con plantas exóticas como acacios o crataegus, pero en la mayoría del campo hay monte nativo, y ahí es donde se ven las mejores escenas. Entrando a casa hay una seguidilla de gramíneas, margaritas amarillas, chilcas y carquejillas, la que no tiene un aroma dulce que te dan ganas de comerla, tiene un color que te enamora, o atrae una cantidad de vida que te emociona. La primavera empezó calurosa, hace semanas hace muchísimo calor, hasta llegó a los 35°, ese típico calor serrano seco y abrasador que parece más de verano que de esta época. 





Hay muchísimo viento y observo como las plantas autóctonas están felices, están tan adaptadas a este clima, las medias estaciones suelen ser bastantes calurosas y las lluvias no llegan sino hasta fines de octubre. Pero aún así, sin agua y con calores agobiantes las plantas de la zona empiezan a florecer de una manera descontrolada.  Cada año hay una sorpresa, a veces es el año de las mariposas blancas, a veces es más húmedo, a veces florecen otras plantas o prevalece un insecto determinado, este parece ser el de las mariposas anaranjadas: hormiguera, ocelitos común, dama pintada, dama manchada, espejitos, bellísima y otras. Hay tantas que no sabés dónde mirar, me emociona tanta belleza y tanta abundancia en un clima que uno creería tan hostil. 







Dentro de poquito estará por florecer el Senecio pampeanus, forma unas matas verdes enormes y frondosas, tiene muchísimoss pimpollos así que seguramente tendrá una hermosa floración. Y por supuesto haré fotos y videos para seguir contándoles de mi primera Primavera en La Vida en la Naturaleza.










Comentarios

  1. Los vídeos son un éxtasis de belleza. Y el relato lo sentí como entrar a un cuento. Gracias por tanta naturalidad con la naturaleza!!!��������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivanaa! qué lindoo!... sabés que tengo un montón de videitos que voy haciendo porque a veces no alcanzan las fotos ni los relatos!... supera todo y un video es lo que mejor lo describe después de verlo en vivo... pero tengo que esperar a ir a un lugar con wifi para subirlos jijiji. Así que ya los próximos posts salen con videos. Mil gracias por todo lo lindo que comentás!!

      Eliminar
  2. Qué lindo relato :) Imagino esos desayunos y paseos. Bellísimas las fotos, las imágenes y sonidos. Y aunque parezca una copia del comentario de Ivana, juro que iba (y voy!) a escribir: Gracias por tanto! jaajajajaj ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ^_^ me encanta compartir estas vivencias con personas sensibles que lo aprecien y lo disfruten!! me hace disfrutarlo el doble!! gracias Clau!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡