Un Viejo Amor...


Holaaa ¿cómo andan? Espero que muy bien, hace un montón que no publico ^_^ 
Fueron meses muy ajetreados, en el buen sentido. Este otoño está siendo de comida casera, a montones, mucho trabajo, bordar, bordar y seguir bordando, algo que se convirtió en mi actividad favorita. Estuve haciendo cumples  y además pasó algo  fuera de lo común. 




Hace unos meses que tengo otra vez a mi mamá cerquita. Estuvo un tiempito viviendo con nosotros y ahora está en un pueblo vecino. Me cocinó los guisos más ricos y me ayudó con las tareas hogareñas, ella solo quería que yo me pusiera a bordar jajaja. Me insistía todo el tiempo: “dejá, no hagas esto, yo lo hago, vos bordá” ^_^ Por esta misma razón volví a un “viejo amor”. 



Alguna vez les conté sobre Almacén deAmores, un emprendimiento que tuve hace muchos años, primero con Jo, que no duró ni dos días jijiji, y después fue mutando hasta convertirse exclusivamente en una marca de tejidos a mano. Y sí, adivinaron, mi mamá era la tejedora. No es porque sea ella, pero es la tejedora más magnífica y prolija que conozco. Entonces no pude resistirme a la tentación de pedirle que tejiera algunos accesorios para la tienda. Hoy Almacén de Amores ya no existe, pero me gustó la idea de sumar “accesorios tejidos para la vida campestre” Para reconfortantes tardes al calor del hogar, para andar descalzos todo el día pero con los pies abrigaditos, para salir a buscar leña sin sentir el frío del invierno, para leer acompañados de una deliciosa taza de té y acurrucarnos en el sofá.  Todo esto me generó imágenes de la vida cotidiana, de nuestra vida cotidiana y de la que pudieran tener todos ustedes, todos los días, porque siempre la vida es más feliz si nos rodeamos de belleza… 



Y no hay frivolidad en mis palabras, hablo más bien de la belleza cálida y nuestra, esa que identifica a cada uno de nosotros, lejos de las modas, o de las imposiciones estéticas. Esa belleza simple, cotidiana, revalorizando el día a día, el presente, esa belleza natural, como la que pudiera salir de  juntar un ramito de flores secas y  adornar una mesita o tener un frasco repleto de galletitas caseras en la mesada de la cocina. Esa belleza que nos reconforta, cuando la vemos, cuando la sentimos y pensamos ¡qué afortunados somos! Sin dudas creo que la belleza genuina, nos hace más felices…




Y de todo esto que imaginé, salió esta pequeñísima colección que hizo amigarme con el “delante” de cámara. A veces me preguntan por qué nunca hay fotos mías, es que realmente no me siento cómoda delante de la cámara sino detrás, y estoy tan acostumbrada a hacer las fotos, que nunca estoy en ellas. Cuando hacíamos las producciones de Almacén de Amores, Romi, una amiga, era la cara visible, ella, tan hermosa con sus gestos inocentes y puros era perfecta para lo que queríamos transmitir ¡lo que nos reíamos haciendo las fotos!



 Pero cuando nos vinimos a vivir al campo, todo se unificó aún más, ya no pudimos (ni quisimos) separar nuestro trabajo de nuestra cotidianidad, y cada objeto empezó a gestarse de la inspiración del día a día, no hay nada de lo que hacemos que no tendríamos en nuestro hogar y con los tejidos pasa exactamente lo mismo, son parte, somos nosotros, son La Maison Naturaliste y lo más acertado es mostrarlos tal cual los usaría, y claro que hay un riesgo en todo esto ¡me los quería quedar a todos! Y Jo que no ayudaba en nada, diciéndome: “ahhh pero ese quédatelo, mirá que bien que te queda” eso con cada cosa que me probaba jajaja. Así que tuve que resistir la tentación, aunque ya estoy pensando lo que quiero que mi mamá teja para mí ^_^  Mención aparte le fotógrafo, claro que estas fotos no las hice yo, aunque él solo piense que es un “trípode humano” yo creo que ese día se ganó el cielo por la paciencia que me tuvo. 


Espero que les guste Cozy, así es como bauticé a esta nueva línea de tejidos que llegaron para quedarse, son cómodos, suaves, abrigados, hermosos y sobre todo hechos con todo el amor del mundo…


Pueden verlos en detalle la Tienda Online, que de paso les cuento ¡también está de estreno!
Prontito nos vemos con nuevas publicaciones ^_^

Comentarios

  1. Que divinos tejidos, la verdad que no hay como la Lana. Aparte de que es mucho más rápido el crochet. Saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali!!! qué linda!! gracias! estoy muy contenta de volver con tejido, siempre es tan cálido y cómodos... gracias! hermosa semana!

      Eliminar
  2. qué hermosa Lola! y los tejidos, preciosos, "de tal palo tal astilla" dicen! jajajaja abrazo enorme para todos! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias Clauuu! siii, mi mamá me enseñó a tejer de adolescente, incluso luego recordé que en una época muyyy lejana jajajaja hacíamos accesorios pequeños y vendíamos en ferias intinerantes... ahora ya elijo bordado, pero el tejido siempre me fascinó... gracias!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡