Amanecer de Primavera

Este año la primavera llegó especialmente temprano, bueno, no más temprano de la fecha en que fue el equinoccio claro está, sino lo que sentimos como primavera. Los frutales florecieron en agosto. Las amapolas están floreciendo justo ahora y por lo general lo hacen a fines de octubre. Es que el invierno fue algo caluroso y no hubo demasiadas heladas. Además ya vinieron unas cuantas lluvias adelantadas.

Ayer, por ejemplo, apareció un víbora en el jardín, creemos que era una falsa yarará. Es muy hermosa y tímida, al parecer quería hacer nido en una pila de ramas. Nos dio cosa que esté tan cerca de la casa y que aparezca tan temprano, justamente porque suelen verse a partir de Noviembre, la echamos y se fue por la pirca. 

Por suerte las noches están siendo maravillosamente frías, por esta razón se ven miles de estrellas, incluso se puede apreciar la vía láctea. Como les conté, las amapolas ya están floreciendo, ayer y hoy abrieron más de 6 flores juntas, con el sol caluroso del mediodía se empiezan a marchitar y al atardecer ya no quedan pétalos, a menos que estén en semi-sombra. Por eso hay que disfrutarlas temprano ^_^

Las amarylis, bulbáceas nativas, florecieron ayer, pero para mi sorpresa, este año no son rojas sino naranjas, y eso que es exactamente la misma planta que el año pasado. Debe ser porque no hizo tanto frío y hubo más agua durante el invierno.

Las Ammi majus se estan conviertiendo en mis flores favoritas. Sembré algunas en el cantero que tenemos justo debajo de la ventana de la cocina donde el año pasado había cosmos. Se volvieron muy altas, con inflorescencias enormes y cientos de florecillas pequeñitas que atraen vaquitas de san antonio, abejas, mariposas y escarabajitos. Me regalaron una abeja que jamás había visto, verde y rojo metalizado, del tamaño de una abeja melífera. El perfume es de lo más rico y se cuela por la ventana de la cocina al atardecer. Hoy me animé y armé un ramo con ellas. Me da pena cortarlas porque quedan tan lindas en el jardín, pero al mismo tiempo me encanta como quedan las flores frescas en la cocina, y se que también la ayudo a florecer por más tiempo.

Estoy feliz con el jardín esta primavera, cada año  lo veo más bonito y coherente con el estilo que me gusta. Este año sumé muchos canteros y flores nuevas. Como siempre intentando no estar tan pendiente y buscando plantas que se adapten bien al lugar y sobre todo que no sean tan adoradas por las hormigas podadoras. Aunque tengo algunitas que me gustan tanto como a ellas. Los linos por ejemplo los tengo en un fuentón, así puedo controlarlos y en caso que empiecen a podarlos lo puedo poner a resguardo. Aunque ni siquiera adentro de la casa están seguros...

Esta anécdota es muy graciosa y nunca se las conté. El año pasado decidí pasar la Ampelopsis a una maceta justamente porque las hormigas no la dejaban crecer y la iban a terminar por secar. La maceta la tenía en la galería, pero todas las noches durante el verano iba a mirar, antes de irme a dormir, si las hormigas estaban pululando. Una de esas noches, efectivamente estaban podando la Ampelopsis por lo que decidí entrarla a mi casa. ¿Pueden creer que las hormigas la siguieron podando? hicieron camino desde afuera hasta adentro de la cocina, ingresaban por una hendijita que queda entreabierta en la puerta. No sabía si reírme o llorar. Finalmente llevé la maceta al comedor y sellamos la puerta con cinta, por esa vez les ganamos ^_^  

Prontito vuelvo con el post de "siembra de primavera" para compartirles todo lo hermoso que pueden empezar a cultivar hoy y disfrutar en verano...





Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leído ♡