~~ Mid-spring ~~

Desde que empezó la floración del jardín, saqué 4000 fotos, sí, contaron bien los ceros 'cuatro mil'. Estoy completamente fuera de control, claro que en esa cifra también están las fotos que hago para La Maison Naturaliste, aún así, es un porcentaje pequeño comparado a las que le hice al jardín. A veces me pongo a pensar por qué hago tantas fotos de la naturaleza, de cada bichito y cada flor en mil posiciones distintas o con la luz de la mañana y del atardecer, o una flor en todos sus estadíos y creo haber encontrado la respuesta... 




Cuando armo fotos con situaciones artificiales que solo dependen de mí, o pienso en por ejemplo sacar fotos de ambientes de casa, siempre creo que puedo hacerlo mejor: puedo cambiar tal cosa por otra para que se vea más bonito, agregar algo, o esperar otra luz, es decir que la idea que me hago es que siempre puedo superarlo, y por eso tardo o espero tanto en hacerlo. En cambio cuando estoy en la naturaleza, siento que cada instante es único e irrepetible, y que si no lo capturo en ese momento exacto se me va a escapar, es tan mágico, que pruebo varias tomas para capturar exactamente la maravilla que estoy viviendo, aunque nunca lo logro y es así como cada día me levanto a la mañana, salgo al jardín y me tiento en sacar fotos o hacer algún video,  es así como llegué a esto 4mil fotos en dos meses. El problema es qué hago con todas esas fotos, si ya casi no tengo tiempo de compartir en Instagram y menos acá en el blog. Bueno lo que tendría que hacer, es primero una limpieza y luego empezar a compartir. El tema es que esas fotos que les conté son de septiembre a la actualidad, pero durante todos estos años saqué miles de fotos más, en fin, creo que ya sé que voy a hacer en mis vacaciones de verano ^_^

Mid-spring es una palabra que si la queremos traducir sería "mediados de primavera" pero para mí es mucho más mágico que eso, así que la tomo prestada del inglés y la uso literal. Hoy les traigo mi Mid-spring en un brevísimo resumen de 16 fotos. Es hermoso ver como va mutando el jardín, y en las fotos se nota más, porque a veces pasa tan despacito que no nos damos cuenta lo que cambia el paisaje. Desde la primera amapola y linums en flor, los canteros se tiñeron de rosa y lila, y el contraste con el fondo seco hasta las últimas que están floreciendo ahora, rojas y corales, con el fondo un poco más vivo. Fue reverdeciendo de a poco, aunque el pasto aún está bastante seco, debido a la falta de lluvias, los árboles ya sacaron todas sus hojas y muchos ya están en flor. Los canteros están verdes porque los riego, trato de no muy seguido así se van adaptando al clima seco, pero en época de floración y con el solazo montañés que tenemos por estos lados, tengo que hacerlo día por medio hasta que vuelvan las lluvias, si está fresco y nublado cada dos o tres días. Otras de las tareas de esta es juntar semillas, ya estuve recolectando todas las de la Amapola de troya (Papaver setigerum) una nueva incorporación que floreció a principios de la temporada, y si bien aún le quedan algunas florecitas ya casi no tiene. Pero les voy a mostrar esta belleza en un post especial, porque realmente se ha ganado un lugar privilegiado en el jardín. No solo junto semillas en esta época sino también pastos y frutos para armar ramos secos o preservados. 


Este año como les contaba, no solo incorporé la Papaver setigerum sino también la Amapola de California, que me sorprendió gratamente, no solo por su rusticidad y floración profusa sino también por el color, yo creía que era naranja pero en realidad es más bien amarilla, naranja con borde amarillo y hasta tuve el placer de tener unas amarillas-rosadas apasteladas. Hay otra supuesta amapola dando vueltas por algún cantero, de unas semillas que compré hace unos años y como la planta es perenne aún se está desarrollando pero no me llego a dar cuenta si es la amapola que compré o si vinieron otras semillas, será una sorpresa cuando algún día florezca. Sin contar esta variedad dudosa, tengo un total de 5 especies de Amapolas en el jardín, de las cuales una es nativa, sí, la Amapola espinosa, una belleza con sus flores amarillo pastel y sus hojas azuladas que parecen de cardo. Lo más hermoso es que las abejas nativas usan sus flores para dormir, cada mañana me despierto a ver como remolonean, casi como queriendo decir "solo un ratito  más" aunque el sol ya esté bastante arriba.

Tengo ganas de hacer posts especiales de una sola especie, para poder contarles un poco como fue mi experiencia cultivándolas, espero poder empezar prontito con el primero. Espero estén disfrutando la Primavera (o en el hemisferio norte el Otoño) por acá estamos aprovechando cada día hasta el último segundo ^_^

Comentarios

  1. ¡Precioso este jardín campestre de amapolas! Tan cuidado y tan querido por esta hadita de las semillas y las flores que con su magia nos hace anhelar un mundo así, su mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel ^_^ sos hermosa, gracias, me hiciste sacar una sonrisa de oreja a oreja... ¡Qué tengas un hermoso fin de año!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡