Para una vida más naturalista y sustentable...

¿Recuerdan que hace un tiempito les conté que estaba trabajando en un nuevo proyecto?
Muy felizmente hoy vengo a presentárselos: La Vida en la Naturaleza {for a more susteintable and naturalist life} edición primera, especial Navidad.¡Qué título más largo! ^_^ 
Hace bastante tiempo tengo ganas de hacer algo integrador, que aúne naturaleza, ideas, decoración, inspiración, sustentabilidad, ecología... a través de una mirada estética integradora, porque a veces estos temas parece que no tuvieran punto en común, y sin embargo, y como se los he dicho tantas veces, creo que es posible una vida más bella, simple, austera, armónica con el entorno, natural, bondadosa y feliz, y no solo creo que es posible, sino que es necesaria. 
Muchos de ustedes me han dicho alguna vez que le encantaría ver un libro de La Vida en las Montañitas, bueno esto no es un libro, pero sí es un "Bookazine". Una mezcla entre libro y revista. Siento que con cada mudanza aparece algo nuevo, así como con la mudanza anterior empecé el blog, esta idea que venía teniendo hace algunos años hoy se da naturalmente, con la experiencia en mi  nuevo hogar.


Disfruté cada uno de los días que estuve compenetrada en este proyecto. Desde el primer borrador: una hojita de libreta con las ideas para las secciones. Hasta la última hojeada de corrección.
Y ahora  me pongo un poco melosa, pero necesito contarles que nada de esto hubiese sido posible sin mi querido Jo, porque él estuvo trabajando muchísimo durante estos casi dos meses, para que yo pudiera dedicarme al bookazine. Bueno, igual no estuve solo en esto... también aproveché para diseñar la colección de Navidad, hornear muchas tortas y distraerme con las flores y los pajaritos ^_^
Esta es la primera edición de la que espero sean muchas, y no podía empezar con algo que no fuese un Especial Navideño, celebrando una de las mejores y más mágicas épocas del año. 


Este bookazine, además, tiene un bonus, es bilingüe. Un porcentaje enorme de seguidores de La Maison Naturaliste o mismo de este blog, es de habla inglesa. Siempre quedaron un poco afuera, porque más allá de ver las fotos, o quizás en el blog pudiendo traducirlo al español con el Chrome, Se perdían de mucho ya sea en Instagram o en los catálogos. Fue por esta razón que este año decidimos empezar a escribir los posts de Instagram también en inglés, y por esto mismo decidí que el bookazine esté en los dos idiomas, intentando generar algo que nosotros creemos firmemente hace tiempo, la inexistencia de fronteras. Y si bien hay muchísimos idiomas en el mundo, hoy en día el inglés se ha transformado en el idioma universal. Pero va más allá de los idiomas, creo en una consciencia única mundial, donde cada vez somos más los que intentamos cambiar nuestros hábitos, generando acciones que impacten positivamente (o al menos no tan negativamente) a nuestro alrededor. Y porque además creo que la belleza es parte fundamental de la vida. La simplicidad, el orden, la limpieza, la naturaleza, la austeridad, son palabras que accionándolas juntas generan armonía en nuestras vidas. De esto y de muchas cosas más va a tratar el bookazine. 


En esta primera edición hice dos Navidades, una en verano y otra en invierno. La de verano por cuestiones obvias, nosotros viviendo en el hemisferio sur, celebramos la navidad en la época estival, por tal, no podríamos obviarla. Querer celebrarla exactamente como si estuviéramos en invierno sería poco práctico, pero aún así, la Navidad en invierno nos invita a soñar y a imaginar en retrospectiva, los cuentos de niños, los animales del bosque, las tradiciones Nórdicas... tiene un aire  mágico y nostálgico, y nunca podría dejarla de lado.
En esta edición también me acompañan dos emprendedoras maravillosas, hay una participación especial de Guadalupe Sol Mina y Ercilia Agostinelli a quien quiero agradecerles profundamente, y a quienes además ya les presentaré más adelante en detalle. Antes de dejarlos ir a ver el bookazine, les cuento que hay dos versiones: uno es versión free, que pueden verlo on-line desde Issuu. La otra versión, es en alta calidad y viene con un set de postales navideñas imprimibles de regalo, esta segunda versión pueden encontrarla en la Tienda de La Maison Naturaliste, además del regalito, y verla en una mejor calidad, pueden disfrutarla off-line ya que se la descargan directamente a sus compus y/o teléfonos. Pero además tiene otro extra, ayudan a sustentar el proyecto y a mantenerlo con el tiempo, para que haya muchas más ediciones. Así que si el bookazine les gusta mucho mucho, y tienen ganas de tenerlo ahí, cada vez que quieran hojearlo, pueden pasar por la Tienda.
Y ya que estamos, después también pasan por acá y me cuentan qué les pareció ¿si? ^_^
¡Ah! una última, y ahora sí los dejo para que vayan a disfrutar del bookazine, si tienen ganas pueden escribirme a: lamaisonnaturaliste@gmail.com en forma de carta de lectores, para la próxima edición ^_^
{los enlaces al Bookazine en el texto}


Comentarios

  1. Hermoso el bookazine!. Que atrapante es su historia, los sigo hace bastante. Me encanta como cada vez más se van mimetizando con la naturaleza y siendo ustedes mismos. Para mi son una inspiración constante en buscar siempre ser uno mismo. Mucho cariño desde Mendoza y espero ansiosa más historias y sorpresas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!! ahhh gracias!! qué lindo lo que nos decís... gracias por compartirlo... Para mi es un honor ser la inspiración de alguien, no lo puedo creer... de verdad que empecé el blog porque sentía que todo esto que nos pasaba o que pasaba a nuestro alrededor no podía quedar solo acá... siempre pensé que habría gente con ganas compartir estas experiencias también, pero cada vez que me dejan un comentario así no puedo más que sonreír mucho... me parece asombroso... me alegra un montón lo que me decís y siiii estuve callada estos meses, porque estuve un poco ocupada, pero con mil historias que contarles que creo les van a encantar o al menos hacerlas reír jajajaja Gracias!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡