Let Autumn Fall on Me...

Noc Noc, Noc... y otra vez Noc, Noc Noc, suena mi despertador de Junio, no es exacto, pero casi... algunos minutos antes que asome el primer rayo de sol desde detrás de las montañitas, cuando todavía todo parece suspendido en el tiempo, cuando el aire es frío y denso... justo en ese momento, el Noc Noc Noc me avisa que ya es hora de empezar un nuevo día. No es un despertador cualquiera. 








Con el pico robusto, martillando las vigas que sobresalen de la casa, buscando cuanto bichito pueda encontrar. Pareciera que estuviese espiando por la ventana, porque una vez que su misión fue cumplida, y ya pongo un pie en el suelo, vuela hacia otro lugar...







Así empiezan mis días de Junio, este otoño casi invierno, que despierta a las aves muy temprano, y a mi también. Desde la cocina, mientras desayuno, veo los carpinteros, posados en la pila de leños que está camino al tender, es que ese lugar es uno de los primeros lugares que recibe el sol de la mañana, y ahí están, picoteando entre los pastitos secos, y otros posaditos en los troncos, quietitos, a veces cierran los ojos, a veces los abren, como queriendo que el sol los abrigue, les caliente las plumitas que quedan heladas por las noches...






Y si retrocediéramos algunas horas, cuando aún la penumbra de la madrugada reina en el monte, veríamos una luz, es como un  farol muy potente, que todo lo ilumina... una luz fría, azul, estática... que algunos días, me regala los más dulces sueños. Cuando abro los ojos y pienso, entre dormida y despierta, ¿quién me está iluminando la cara?... porque desde la ventanita del sur, el ángulo es perfecto... y entonces entiendo que es ella, la más bella luna... llena, redonda, menguante, blanca brillante... 






y se que Jo tiene el sueño a veces ligero, pero tengo que despertarlo... la tiene que ver, porque no se cuando el universo volverá a conspirar para que la luna esté exactamente ahí y así... y nos quedamos contemplándola hasta que nos dormimos... y escuchamos Noc Noc Noc... 

  


Comentarios

  1. Hermosas fotos. Donde vivo no vimos la luna llena a causa del mal tiempo. Como siempre tus post inspiradores y llenos de magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali!! cómo estás???.... ahhhh no va a faltar oportunidad que puedas disfrutar de la hermosa luna que está saliendo últimamente... cada mes parece más linda, más grande y más luminosa ^_^ Gracias! me alegra mucho que te hagan sentir eso los posts! besos gigantes!

      Eliminar
  2. Adoro los carpinteros. Son tan laboriosos y vistosos. Emiten un sonido particular y aprendí a distinguirlo. Voy caminando y escucho y pienso "un carpintero cerca". Me encantan tus relatos!!!! Abrazos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii! qué lindo lo que me contás Lili!!!, me pasó lo mismo, viviendo en Haedo, escuché una vez un sonido muy peculiar, y cuando ví que era un carpintero, no te lo olvidás más... hermoso... me alegra mucho que te gusten! besos enormes y millones de gracias!

      Eliminar
  3. Qué belleza de relato y esas fotos!! Wowwww, me teletransporté un rato. Besos




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhhh qué linda!!! gracias!!! es que realmente fue así... una secuencia de sensaciones preciosas y muy profundas... me alegra que te haya transportado el relato... hermosa semana!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡