Unreal

Días de Otoño... si, sé que estamos en primavera, pero estos días son muy otoñales... de ese otoño que este año nos faltó... Hace frío y está húmedo, días de llovizna, por momentos la nube nos envuelve. Y no podía llegar en mejor momento. Hoy es el día en que Jo "Mi Mundo Solo" estrenó su nuevo disco "Unreal". Y qué les puedo decir, sinceramente no creo ser objetiva porque así como la nube, me envuelve el amor y la admiración que siento hacia mi persona favorita en el mundo ^_^

Canciones que para mí representan la luz en la oscuridad, una melancolía disfrutable y una nostalgia que revaloriza lo ancestral. Estas canciones me hacen querer cantar y bailar, pero también, al escucharlas me dan ganas de cerrar los ojos e inmóvil, no pensar por un instante... o quizás salir a caminar bajo la llovizna, por senderos cubiertos de hojarasca y ser una con la naturaleza. El otoño está muy presente en nuestras vidas... y también en la música de Jo claro, es parte de lo mismo. Tal es así que el disco anterior "Grateful Heart" fue estrenado en esa estación y todo el arte era otoñal. No sé si fue a propósito, es más, creo que nunca lo hablé con él, pero tampoco creo que sea una casualidad. 

Mucho antes que terminara de grabar el disco, Jo sabía que en la tapa quería una ilustración, empezaron a surgir algunos nombres, hasta que conocimos a Guadalupe Sol Mina y no se habló más del tema, la decisión estaba tomada. Lo que en primera instancia sería el arte de tapa, terminó siendo también un retrato familiar. Un hermoso, sentido y único retrato familiar. A Guada no le dimos mucho detalle, la dejamos crear libremente, solo le pedimos algunas cosas: teníamos que estar los 7 (nosotros y perris), abajo del damasco del jardín, tenía que ser en otoño y también tenían que estar Juanito, por supuesto, el pájaro carpintero, el cuis y la liebre. 

Cuando vimos el boceto nos quedamos encantados, increíblemente Guada no solo había hecho una maravilla, sino que demostró algo así como una percepción mística, había retratado a cada perri exactamente como son en la realidad. Foli con Jo, tenía un amor especial hacia él, y siempre siempre pedía mimos levantando la patita. Kiki a mi lado, y sí, tenemos el vínculo más cercano, siempre me sigue a donde voy. Sueño durmiendo, y no por eso lo llamamos así, porque de chiquito era hiperactivo, pero ahora de grande, se la pasa durmiendo muy cómodo en sus almohadoncitos. Cookie buscando calentito cerca de alguien, porque es la más friolenta. Y coral, con esa cara de traviesa, como queriendo hacer un pozo para descargar su energía infinita. Nada de esto le contamos a Guada cuando le pedimos el retrato, y sin embargo así lo hizo. 

Durante meses no vimos nada más que aquel boceto en lápiz... y cuando lo finalizó, nos dio la hermosa sorpresa de regalarnos el original ¡qué afortunados nos sentimos! Decidimos no ver nada hasta que llegue por correo. Cuando abrimos ese paquete, fue un momento mágico, pero los voy a dejar con la intriga, más adelante haré un post sobre Guada y la delicia de sus ilustraciones.

Todo cerraba perfecto... El otoño, el bosque, la luz y la oscuridad, la suavidad y la aspereza, el renacer... la vida. 

Hoy finalmente, y después de un proceso de años es compartido con todo el mundo. Y digo años porque desde la intención, hasta la idea, desde la composición hasta el último retoque de la voz, desde la ilusión de la tapa hasta la última corrección del texto. Viví todo el proceso, desde afuera y muy poquitas veces desde adentro, y lo disfruté a cada instante, noches enteras de grabaciones y re-grabaciones, para que lo que estaba en su cabeza quede plasmado en cada canción. Mucho esfuerzo y muchísimo trabajo. Y realmente creo que sí lo logró, pero como les dije desde el principio nunca podré ser objetiva, ni siquiera lo intento, por eso los invito a escucharlo en este enlace, para que puedan disfrutarlo conmigo, y puedan ser para nada objetivos, porque al final el arte, solo necesita sentimientos.


Comentarios

  1. Fascinante, misterioso, tranquilo como una dulce noche donde todo es posible.

    Felicitaciones, estas melodías acompañaran mis pasos. Bellísima la carátula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabi, qué amor de mensaje, muchísimas gracias. Nos alegra un montón que te haya gustado ^_^

      Eliminar
  2. Simplemente hermoso. Gracias a ti por inspirar mis días, a una vida sencilla en el campo, como antes. y siempre buscando inspiración en la naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me encantaría saber tu nombre... Infinitas gracias por tu mensaje tan dulce. Me pone contenta que lo que comparto inspire tus días. Realmente es por lo que empecé el blog hace algunos años... esta vida tan hermosa que jamás imaginé, pensé que merecía ser compartida

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡