A Woodland Wedding

Desde que tengo recuerdos disfruto mucho en armar escenas... y en esto seguramente muchas coinciden conmigo: la parte más divertida de jugar con las muñecas era armarles la casita ¿o no?. Yo tenía una casa de muñecas y mi hermana tenía el interior. Entonces jugábamos a inventar una casa para ella, y los muebles para mí. Ese era básicamente el juego, cuando terminábamos de armar cada detalle, lo dábamos por finalizado. También me gustaba armar la casita del árbol, en un falso café que teníamos en el fondo de casa. O el "ranchito" hecho con sábanas en desuso, en el patio... Hicimos bodas, escuelas, salones de belleza e infinidad de escenas que aún tengo en mi memoria. Esos sin dudas eran mis juegos favoritos, y hoy en día más o menos sigo haciendo lo mismo. Invento escenas, festejos, momentos, y claro que sigue siendo un juego, aunque también es parte de mi trabajo. 



¿Por qué les cuento esto? es que tengo ganas de armar una escena hace un montón: una "Boda en el Bosque". Pero al parecer, las bodas en el bosque no son muy populares, quizás se vean como infantiles y nunca nos consultaron por casamientos. Entonces se me ocurrió buscar "Woodland Wedding" en Pinterest, y me aparecieron casamientos lujosos y un poco excéntricos, mmm... no era exactamente lo que tenía en mente. Pobre Jo, hace años que le vengo diciendo que tengo ganas de hacer una "Boda en el bosque" nunca me contesta, ¿será qué cree qué es una indirecta? ;)...
 Por fin hace unas semanas alguien nos escribió, pero no como pensaba que iba a suceder. 

  


Nos escribió Vero de Alma Singer para contarnos que estaba armando un Especial Bodas y si queríamos o llegábamos a participar con algunos de nuestros objetos. Imaginan mi emoción cuando leí el mail, pero no estaba segura de llegar con el tiempo en armar algo. Como ya saben, estamos inactivos en La Maison Naturaliste desde hace unos meses, pero como también ya les adelanté, hace un tiempito estoy haciendo un cumple en el Bosque o sea que estaba más o menos en ritmo y además podría aprovechar alguna de las cositas que ya tenía hechas. Entonces me decidí, frené todo, y pensé en armar algo para el especial. Una Boda ficticia, sencilla, austera, natural e incompleta, que se llevó a cabo en el bosque de casa. En el corazón del Bosque, como lo llamo. Un álamo centenario que con sus hojas tapizando el suelo generó el escenario perfecto para la ocasión. 


No se rían, muchos pensarán que de boda no tiene nada, pero pienso que es solo un pedacito, para que la completemos juntos, volviendo a jugar y a usar la imaginación  ^_^ :


Una Boda soñada, es una boda en otoño. Sencilla, donde el confeti sean las hojas de los árboles y no haya más lujo que la naturaleza misma. Imagino un claro en el bosque, con mesas largas hechas con lajas de troncos, combinadas con sillas antiguas, todas distintas. La cita es al mediodía y hasta que caiga el sol. Cuando los invitados van llegando, se sumergen en un cuento de hadas. Honguitos, helechos, follaje, coronas adornando la escena. Libros antiguos, con las páginas amarillentas del paso del tiempo generan alturas, y hacen a la vez de adornos y contenedores para la comida. Géneros con puntillas que visten las mesas y cada rincón. Botellitas de boticario con mil y un plantitas seleccionadas especialmente para la ocasión. Banderines que adornan el cielo, se funden entre las copas de los árboles. Macetitas con helechos y musguitos, hacen de centros de mesa, y también podrían  ser el recuerdo que se lleven los invitados. De fondo un violín, un contrabajo, un banjo, una guitarra, quizás una mandolina, claro, a un volumen bajo para mimetizarse con los sonidos del bosque y no molestar a sus habitantes. Una boda en plena comunión con la naturaleza. Cuando cae el sol, los invitados y los agasajados se reúnen alrededor de un fogón, una manta abrigada para cada uno, generando más calidez al momento. Se reúnen a charlar, a disfrutar, a contemplar, en uno de los días más importantes de la vida, el día en que se empieza a escribir el cuento del amor.







Hice honguitos, un montón, algunas especies nuevas: un champignon anisado que es todo blanco con algo de beige muy sutil en el sombrero y la seta del olivo que crece en ramilletes.
Aproveché que en casa prontito tendremos que reconstruir el techo de la galería. Lamentablemente no sabemos si vamos a poder recuperar el "champa" (la estructura de las raíces de las plantas que se pueden levantar como una alfombra) entonces pensé en ir trasplantando algunas de las plantitas que crecieron para salvarlas. Está repleto de helechos en miniatura y mucho musgo, ya que es un techo que da al sur y al oeste, como acá el sol del oeste se va rápido, ya que hay una ladera que sube muy alta para ese lado, no recibe demasiado sol, entonces el ambiente que se formó es casi de bosque. Por eso les cuento que no dañé el ecosistema al trasplantar estos musguitos y helechos, ya que en realidad los tenemos que trasplantar si o si. Algunos los puse en unas macetitas que son puro amor, están hechas artesanalmente en terracota (no a máquina) y tienen muchos años, por eso tienen ese aspecto hasta con verdín. Y otros los puse en tronquitos encontrados en el bosque, algunos con líquenes otros con musguito.

  



En cuanto a los banderines, estos particularmente fueron hechos para el Hostel de unos amigos. Ya es clásico que en los ventanales de la cocina tienen nuestros banderines. Esta vez combiné páginas de libros antiguos, en gótico y en alemán, con ilustraciones de historia natural de cérvidos. Son doble faz, así se ven lindos de todos lados... ¡ah! y usé mi nuevo troquelador de hojita de otoño ^_^







El ramo, aunque improvisado me encantó. Distintas especies de helechos combinados con honguitos: Seta del Olivo, Boletus y Coprinus. 




Si se preguntan por el vestido, no se qué es, ¿una enagua? ¿un vestido de comunión? aunque es demasiado largo para una nena. Lo que sí se es que lo adoro. Lo conseguí en un intercambio de ropa, lo cambié por un tapado (de esos que confeccionaba hace mil años y me había quedado sin vender) Es antiguo, y es de mi talle, así que si alguna vez me caso (jajaja) lo haré con este vestido,  aunque le agregaría más enaguas y puntillas...



La torta, y sí, hubiese hecho una de mil pisos con más tiempo ^_^ pero bueno. Lo importante es que era de verdad y estaba deliciosa. Hice una torta de zanahorias y la bañé con crema de coco, un experimento que, cuando lo tenga bien resulto, por supuesto se los compartiré.
Hice un trío de Amanitas, en sus tres estadíos: joven, adulta y madura. Intenté hacerlas con el mayor detalle posible, y de todas las que hice hasta ahora son mis favoritas, no se si podré volver a hacerlas así alguna vez :O 




Además usé botellitas antiguas de boticario, aunque en este caso son de veterinario. Todas me las regaló Eva, la hermana de Jo que es veterinaria. Me juntó una caja enorme de botellitas de todos los tamaños, incluso algunas más grandes tienen las medidas en relieve, un verdadero tesoro.




¡Qué ganas de una boda! pero no me sirve la mía, porque a mi me gusta estar detrás de la escena ^_^  ¿Qué otras ideas se les ocurren para una Boda en el bosque? Pienso que mientras la naturaleza adorne con su presencia, no se necesita mucho más...




No dejen de pasar por el Especial Bodas de Alma Singer, hay miles de datos para casamientos. Además me pueden consultar a: lamaisonnaturaliste@gmail.com si tienen ganas de una "Boda en el Bosque" o cualquier otro evento ^_^

Comentarios

  1. Súper hermoso todo! Me casaría así ya! Además amo el otoño y los bosques ��
    Me encanta lo q contas de los juegos de niña. También jugaba parecido��☺️Mi sueño (entre algunos) fue tener una casa del árbol. Ahora lo espero para mis hijos����te felicito Lola, me gusto muchísimo!!! Besos desde la húmeda Buenos Aires ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! cómo estás!! ^_^ qué lindooo!...siii nosotras teníamos una casa del árbol hecha con trapos jaja, nada de madera como las de ahora, la hacíamos con mi hermana atando y con broches ponele jajaja. Las de ahora incluso me gustan directamente para vivir yo ^_^ me alegra un montón que te haya gustado esta sencilla boda. Gracias enormes! y besos desde la seca Córdoba (sii llegó la época seca al parecer;) )

      Eliminar
  2. Hermoso todo y el vestido, un sueño! Yo también le agregaría puntillas... Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii qué lindo quedaría con puntillas y unas enaguas haciéndole volumen no?... gracias, me alegra muchísimo que te haya gustado! besos gigantes!! ^_^

      Eliminar
  3. Hola Lola que lindo todo lo que contas , hermosa la boda en el bosque y sus detalles, el vestido bello bello , besos y te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli!! qué linda! millones de gracias a vos por tomarte el tiempo de leer el post! ^_^ Me pone contenta que te haya gustado, fue medio improvisado pero lo disfruté muchísimo... besotes!!

      Eliminar
  4. Que bello cuanto detalle, los adornos adorables, el vestido una belleza, me encantan tus relatos pensaste en escribir un libro (tal vez ya lo escribiste) lo haces describiendo tanto todo que uno lo ve en su cabeza. Gracias por todo un beso a los dos y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa hermosa Polaquita!!! ^_^ Cómo estás? aiii me encantaría!!... siempre pienso que tendría que empezarlo, pero al mismo tiempo pienso, que es una tarea inmensa y que no se si me animo jaja... bueno, después te cuento si me animé o no!! gracias y más gracias por el apoyo, me pone feliz y me hace sentir muy bien... te mando miles de besos!!!

      Eliminar
  5. Si me vuelvo a casar....quiero una boda así....perfecta....culminar alrededor del fogón....cantando y riendo! Bueno..no me volveré a casar..pero puedo tener un cumple así....jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luuuu siii jajaja, qué bueno, renovación de votos o un cumple vale perfectamente, incluso cualquier juntada con amigos ^_^ Yo ya quiero casar a mis vecinos jajaja besos gigantes!!

      Eliminar
  6. qué belleza Lola! Dan ganas de meterse en cada una de esas imágenes tan hermosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verooo! ahhh qué emoción verte por acá! gracias... me alegra muchísimo que te den ganas de traspasar la pantalla ^_^ Ya tendremos el placer de compartir en directo ^_^ besotes gigantes!!

      Eliminar
  7. Sos hermosa Fátima, gracias, me emociona leer estas palabras, de verdad que me supera completamente y al mismo tiempo me llena de alegría... gracias de corazón!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡