La Vida en la Naturaleza ♡ Nuevas Aventuras

Siempre pasan estas cosas cuando no está Jo... quizás haya alguien o algo que nos mira desde algún lugar oculto del universo y se ríe de nosotros, o quizás nos pone a prueba :P. 
Hace un tiempo que presto especial importancia a una cosa: el pronóstico. En realidad es algo que hago hace unos años, generalmente para saber si tengo que regar o no. Pero ahora se sumó algo más, sobre todo en esta época: caída de granizo. Es muy común durante estos meses aunque también puede no caer, caer unas pocas piedritas o piedras considerablemente grandes. Entonces, cuando vemos que amenaza tormenta, y hace mucho calor pero repentinamente al otro día baja la temperatura, nos preparamos. Una frazada y a subir al techo. Lo hemos hecho varias veces e incluso medio dormidos a la madrugada, durante el temporal, con viento y lluvia, viendo como caían los rayos a lo lejos, no queriendo usar la escalera de aluminio :D algo que al otro día recordamos con muchas risas. Todo esto lo hacemos para cuidar los paneles solares, si bien son anti-granizo pueden dañarse ocasionalmente. Subimos al techo y los tapamos con una frazada. De las veces que lo hemos hecho, nunca granizó, hasta que....



Era de suponer que el único día que hubo tormenta con granizo Jo no estaba. Empezó a gotear, unas gotas inusualmente grandes, entonces me dispuse a sacar las plantas que tengo en maceta en la galería para que reciban el agua de lluvia. A los minutos, ya adentro, sentí que las gotas golpeaban muy fuerte, y cuando salí a ver estaba empezando a granizar. No se como hice pero en cuestión de segundos ya estaba en el techo frazada en mano tapando los paneles. Debajo de la mismísima piedra que no paraba. Enseguida bajé a entrar las plantas, y el granizo aún no cesaba, piedra tras piedra, todo se volvía blanco y la temperatura empezaba a descender. Y por último, y ya que estaba empapada y muerta de frío, le saqué lo que más pude de granizo a las plantas más sensibles como los tomates que habíamos trasplantado solo 3 días atrás. Fueron largos minutos, nunca vi una cantidad de granizo tal. Y lo que sucedió después fue mágico. 




El granizo empezaba a evaporarse en nubes heladas, que generaban una bruma de cuentos de hadas. Nunca vi algo así. No podía dejar de observarlo aunque hacía muchísimo frío. Y la nube helada cubría cada vez más todo el campo. Era como haber entrado en otro mundo. Cuando Jo regresó, ya de noche y cual travesía tuvo que superar un charco de 1 km de barro completamente congelado. Al otro día el frío era impresionante, habrán hecho unos 4°, que para diciembre es mucho frío, pero como fue bastante húmedo las plantas no sufrieron tanto como pensé. Los tomates volvieron a brotar, y los ancos siguen sacando frutos. 


Hoy a la mañana Jo tuvo que salir por cuestiones personales a Buenos Aires. Fue todo de imprevisto, a él le da terrible culpa dejarme sola, pero yo se la saco y le digo, Jo por favor, soy adulta y se cuidarme sola, qué puede pasar. Bueno, resulta que esa pregunta no deberíamos hacerla, excepto que estemos preparados para una respuesta. Anoche antes de irnos a dormir empecé a escuchar un murciélago adentro de la pared de barro justo al lado del ventanal del comedor. Me sugestioné un poco y le pedí a Jo que mirase bien, sacó todo, almohadones, cortinas, etc y al final concluimos en que solo era un grillo. No me convencí mucho pero igual me desmayé del cansancio que tenía. Hoy bien temprano, cuando Jo ya se había ido, a las 6.30 am me desperté a regar las plantas, porque la lluvia prometida nunca llegó. Cuando fui a abrir la canilla, que está pegada al ventanal del comedor pero del lado de afuera lo veo ahí, en un rinconcito, muy dormilón. Al final yo tenía razón, era un murciélago. Cabe aclarar que no, no es un Juanito, ya que Juanito tiene nombre y apellido y está bien identificado, Juanito Dintel es quien vive en el dintel de la entrada del taller de Jo, sigue ahí y además es de otra especie, peludito marroncito, es precioso y también está Juanita que dos por tres viene a visitarlo o quizás también vive oculta en el taller, no lo sabemos, pero es más desconfiada ya que cuando la saludamos se esconde, mientras que Juanito se queda donde está porque ya nos conoce :D. Es más, ai me voy por las ramas que ya vuelvo, un día estábamos justo debajo del dintel, Jo, yo y todos los perris, haciendo un poco de ruido y los perris ladrando no recuerdo por qué motivo cuando escuchamos que ¡Juanito se quejó! sí señores, hizo un chillido como diciendo: ¡déjenme dormir! Hasta el día de hoy lo recordamos y nos reímos.


Vuelvo a este murci, estaba en un rinconcito, es completamente distinto, mmm no quiero decirlo, bueno lo digo, es feo no como el Juani. No tiene pelaje y es color negro/gris. Abrí la canilla con cautela para no molestarlo y me puse a regar las plantas, observándolo cada 5 minutos. Me daba pena que pronto iba a dar el sol ahí, y no le iba a gustar nada, o hasta quizás lo afectaría, pero yo no podía hacer nada más que dejarlo tranquilo. Al rato que salió el sol ya no lo vi más y pensé que se habría ido, pero no. Se cayó o quizás se tiró a propósito, no lo se, pero ahora sí tenía que ayudarlo. Con toda la impresión del mundo porque por más que los ame y respete, aún no puedo manejar mi fobia absurda. Con un baldecito transparente que forré especialmente con papel madera para que sea oscuro y un palito lo quise meter adentro con muchísimo cuidado de no lastimarlo. No hubo forma, e hizo mucha fuerza para meterse en un hueco en el barro cerquita de donde estaba antes. Al final no quise molestarlo más, quedó mitad metido en el hueco y mitad afuera, pero le puse el baldecito para que al menos le haga sombra. Y me aseguré de cerrar bien cualquier entrada a la casa desde ese lugar, no vaya a ser cosa que tenga compañía hoy que Jo no está. Espero que el murci esté bien, estoy yendo cada rato a verlo y sigue ahí dormidito, sé que se mueve porque a veces está para un lado y a veces para el otro. Debo decir que si bien aún les tengo miedo, estoy haciendo todo lo que puedo para que ese miedo tonto quede atrás, quizás en unos años lo logre ^_^



Comentarios

Lo más leído ♡