Verano en mi jardín ♥

Y se se hizo esperar, pero al fin llegó la lluvia...
Este año, a diferencia del anterior, se está haciendo muy difícil... hay sequía... mucha... y aunque riegue dos veces al día la tierra no da a basto... la huerta ni hablar, quedó casi abandonada... solo las aromáticas lograron sobrevivir... 
La genial noticia es que, hace aproximadamente una semana, está lloviendo... no siempre, llueve de a ratos, pero casi no salió el sol y cayó muuuucha agua... ¡Se imaginarán el alivio!... 
Volvieron las aves... los algarrobos están llenos de sonidos de felicidad... 
Esta lluvia hizo que muchas plantas florezcan... todavía estoy esperando otras que están llenas de pimpollos... pero este es el principio, si no se adelantan las heladas, tendremos flores hasta abril ^_^




Mi amada Bidens Pilosa, tomó el jardín, junto con el girasol mexicano, y muchos no las quieren, pero es increíble la cantidad de mariposas, abejas, abejorros y colibríes que atraen...


En el post Mis Nuevas Amigas parte I y parte II pueden ver la cantidad de mariposas que me visitaron el verano pasado... esta ya fue registrada, es una Ortilia Ithra, pero una variante: forma rufocincta, que tiene mucho más anaranjado ^_^



Otra amante de la Bidens Pilosa es la mariposa Tegosa Claudina, esta si que no la había registrado el año pasado




El lino lo planté directo de las semillitas que compré en la herboristería... crece muchisimo y casi 100% de rendimiento! ^_^









Ansiosa estoy esperando que florezca todo lo demás... espero poder subir fotos prontito de cómo sigue este verano, el segundo que pasamos en las montañitas



Comentarios

Lo más leído ♡