Lemon Pie ^_^

¿Recuerdan cómo empezamos el cumple de Jo? bueno, así lo terminamos, con Lemon Pie, su segundo pastel favorito ^_^ Alguna vez les conté que nuestros cumpleaños más que un día, duran toda una semana. Aunque algunas veces nos encuentren ocupados, nos hacemos al menos un tiempito para celebrar o hacer algo distinto.



 Sí, ya sé que el cumple de Jo fue hace 3 meses, imaginen, desde ese día tengo ganas de publicar esta receta. No me aguanté más y hoy me prometí compartirla, aunque a ustedes se las prometí la semana pasada :O


Extraño el blog, estamos con muchos proyectos y bastante atareados, por eso no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría, pero sé que es momentáneo y en cualquier momento me verán más seguido ^_^


La primera vez que hice Lemon Pie en mi vida fue vegan, y salió muy rico, aunque lo fui mejorando con el tiempo. Para hacer esta receta completa, van a tener que visitar dos publicaciones más, una es la de la leche de coco casera, y otra es la del merengue vegetal.


Empiezo con la masa de tarta, pueden hacer cualquier masa que les guste. La que les voy a compartir es integral y uso esta masa base para todas las tartas dulces:

Para la masa:

2 tazas de harina integral molido extra fino (campo claro)
1 cdta de cremor tártaro
1 cdta de bicarbonato de sodio
1 taza de azúcar orgánico o azúcar mascabo
1 cdta de sal marina
1/2 taza de leche de coco
1 cda de extracto de vainilla natural
4 cdas soperas de aceite de coco.

En un bowl mezclar el aceite, con la vainilla, azúcar y leche de coco (todo frío) se va a integrar pero no mucho, traten de hacer un pastiche pisándolo con un tenedor. Luego agregar todos los ingredientes restantes previamente mezclados. Formar una masa, sin amasar, y dejar reposar en heladera 30 minutos. Si ven que les queda muy masacote pueden agregar un chorrito de leche, o si les queda demasiado pegajosa un poco de harina. La masa queda suave y algo pegajosa pero no mucho, luego del frío de la heladera, la textura cambia muchísimo. Tiene que ser una masa blanda. Todo depende de cómo vino la molienda de la harina, si bien es molido extra fino, como es una harina más rústica y con cáscara, siempre cambia, según la partida, cosecha etc.
La masa la ponen en tarteletas individuales, o en una grande y la cocinan en horno u olla essen hasta que esté doradita. En este pastel, cocino todo por separado y después armo la tarta.



Para la crema de limón:

2 tazas de leche de coco
1/2 taza de azúcar cristal orgánica (no mascabo)
Jugo y ralladura de 1/2 limón (grandecito)
2 cdas de té de extracto de vainilla natural
4 cdas soperas colmadas de almidón de maíz
2 cdas soperas de aceite de coco

Si tienen licuadora, pueden licuar todos los ingredientes en frío, sino con un batidor a mano. Disolver todos los grumitos. Cocinar a fuego bajito en un jarro gruesito (no de aluminio) u olla, también gruesa, que no usen para cocinar alimentos invasivos, así no toma sabor a comida. Nunca dejen de revolver, tarda algunos minutos, cuando queda espesa, parecido al postrecito royal ya está lista. Al enfriar endurece mucho más. Antes de rellenar las tarteletas, tienen que batir la crema de limón, con batidora eléctrica, ya que el almidón de maíz cuando se enfría, queda más parecido a la gelatina, pero al batirlo cambia completamente la textura, queda super cremoso. 


Entonces ahora sí ¡a amar el  Lemon Pie! 
tarteleta + crema de limón batida + merengue (receta)
Les recomiendo que al merengue lo monten justo antes de armar la tarta, porque se baja. Este merengue se puede rebatir cuantas veces quieran, lo pueden guardar en la heladera hasta 5 días y re-batirlo justo antes de usarlo. Si quieren que dure más, pueden darle un golpecito de horno o soplete. Nosotros lo hicimos con la pistola de calor :D jaja y quedó genial. 
También pueden usar goma xántica, queda más chicloso, pero dura más...
No saben lo delicioso y liviano que es este Lemon Pie, no van a poder parar de comer, mmmm bueno no se si eso es contraproducente en verdad ^_^







Y para terminar les dejo una variante, en vez de tarta pueden convertirlo en torta. Hacen un bizcochuelo común de vainilla, lo rellenan con la crema de limón y lo cubren con merengue. Esta receta la hago cuando hay más invitados ya que es más suculenta, igual de rica y con el mismo trabajo y tiempo de cocción ^_^ (les dejo una foto para que se den una idea más concreta)
Espero que hagan la receta y ¡después me cuentan! 



Comentarios

  1. Beautiful photographs of delicious looking tarts!! I want to try this recipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thank you so much sweet Sarah! ohhh if you want i could translation the recipe for you! ^_^

      Eliminar
  2. Delicioso! Genial la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pauuu! sos Paula de Mendoza? si es así, cumplí! tarde pero seguro jiji si tenés dudas consultame lo que sea! :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡