Mágico Diciembre

Decidí tomarme unos días para decorar nuestro hogar en Navidad... fue un hermoso fin de semana donde además de ir a recolectar ramas y pastitos, visitamos amigos y ferias americanas, hicimos galletitas y escuchamos música en tocadisco. Hace mucho no hacíamos algo así, y lo disfrutamos enormemente. 





 En Buenos Aires teníamos una costumbre, comprar discos por las tapas ^_^ 
Había una librería en Haedo que vendía vinilos, y tenía algunos muy económicos porque eran muy viejos y de completos desconocidos. No se si vieron alguna vez las tapas de los discos antiguos. Algunas son muy desopilantes y otras son muy hermosas. Bueno, con Jo elegíamos, cada tanto, los de tapas hermosas, y al llegar a casa los poníamos a ver qué eran. Creo que de todos los que adquirimos de esta forma no nos arrepentimos de ninguno. 




El sábado fuimos a la venta de garaje de unos amigos que tenía cientos de discos. Algunos estaban nuevos sin uso, y eran de una casa que desarmaron de alemanes (acá siempre hay cosas así) entonces todos los discos eran en Alemán, unas tapas preciosas que prometían mucho. Uno ya lo adivinábamos, la tapa es de una bailarinas con tutú, muy hermosa, piano para Ballet. Pero de otros no teníamos idea. Elegimos tres en total y la realidad es que son preciosos, además los compramos con la idea de escucharlos mientras armábamos el arbolito, y no si es es sugestión, pero son ¡completamente navideños! Jazz, música clásica y coros de voces al estilo villancicos. Nos dio mucha felicidad y estoy preparando un video para que ustedes también puedan escucharlos. Lo subiré en estos días. No tengo fotos de los vinilos, pero en su lugar les dejo la foto del órgano que le regaló la mujer del padre a Jo. Lo tuvo guardado durante años en un sótano y nosotros lo aceptamos con mucho cariño. Ahora no nos queda otra que aprender a tocarlo ^_^




Hicimos cookies navideñas, especiadas, si quieren pueden ver la receta acá.Y también preparamos café, ya que no hizo el calor agobiante de ayer y hoy. Estamos de suerte con las ferias, porque conseguimos una cafetera Volturno que queríamos hace un montón y Jo la encontró... 
El café sale delicioso. No tomamos mucho, por eso queríamos tener una buena cafetera, para que cuando lo hagamos, salga rico de verdad.




Este año decidimos decorar solo con elementos de la naturaleza. Las clásicas ramas de ciprés no podían faltar, pero también sumamos, como hicimos años atrás, gramíneas. El campo frente a casa está repleto de pastitos semillando, y cada vez que voy me maravillo encontrando uno nuevo. Todos son plumeritos, algunos más etéreos otros más toscos, en colores bordó, verde, beige, crudo, dorado. Encontré uno tan delicado que parece una especie de junquito de laguna. Ya pronto, y como le prometí alguna vez a Marcelo (se habrá cansado de esperar) haré una publicación de gramíneas nativas y exóticas para que las conozcan y sepan cuán beneficiosas son para la vida silvestre en el jardín, además de alegarlo con su belleza. 



Ai me voy por las ramas, es que tengo tanto para contarles, publicar, editar etc. que me desvío completamente del tema. 
Hicimos muchas roscas, creo que fue el año que más hicimos. Ya subiré también DIY. Mi favorita la de la entrada, bah, no es la entrada real, es la de la puerta ficticia ^_^  no se si les conté en la publicación "Mi Nuevo Lugar Favorito" pero en casa hay dos entradas, una la bloqueamos porque es un lugar muy pequeño y no se justifica. Afuera sigue siendo una puerta, adentro es donde está el machimbre blanco, ahora allí pusimos el arbolito.






Las botitas son un clásico cada año, en realidad no son botitas sino zoquetes, pero desde chica siempre les dije así y me quedó la costumbre. Una por cada integrante de la familia. Hay solo 4 iguales porque fue las que hicimos juntas, y luego según se fueron sumando, fuimos agregando. Sueño, Folavril, Cookie, Coral, Kiki Jo y yo... todos tenemos una... 



La paleta que elegimos fue bordó, verde solo para las ramas de ciprés, y varias tonalidades de beige y crudo. Mi casa se llenó de aroma a pino, y claro, también de ramitas. Es más, ahora mismo, y a modo de indirecta bastante directa, Jo se está bañando cantando "Ramas de pino por doquierrrrr lalala es la navidad de La maison alalala" jajaja. Las sumergí en un recipiente con agua en el baño, que es el lugar más húmedo de la casa, ya que el calor que está haciendo por acá las secaría al instante. Casi todas las usé, pero algunas no y las dejé allí para usarlas en unos días y hacer, adivinen: siii ¡más roscas! Por tanto en mi baño también es navidad jajaja y al parecer Jo no está muy feliz. 



Usé también los frutitos de las amapolas, tengo tantos y son ¡tan preciosos! Aproveché muchas cosas que tenía en casa y otras que fui a buscar al campo. Todavía me falta adornar afuera. Solo puse dos roscas en las puertas de entrada, pero quisiera poner algo más y unas lucecitas. 
Así que pronito tendrán nuevas publicaciones con el resto de la decoración navideña en las montañitas ^_^






Comentarios

  1. ♫♫♫"Ramas de pino por doquierrrrr lalala es la navidad de La maison alalala" "ramas debajo del colchón y también adentro de un cajón ♫♫♫ (extend editión) :D !!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja me hicieron reír y el comentario de Jo más...(soy Moi desde la cuenta de mi Jo porque no puedo cerrarla )...son lo más nuestros Joooo...tengannos mas paciencia con nuestra pasión por la deco natural, nos la merecemos..jijij...Que lindo todo Lolita...¿Es idea mia o esa casita esta pasando cada vez más a la madera natural y menos pintada?..me parece divina la madera natural sobre todo la madera de antaño y hasta el pino tb...cuando lo envejecemos un poquitín...en fin que decir ,hacía rato que no te leía detenidamente.Siempre es un placer mi amiga querida.Besos enormes a los dos y a todos los hijitos perris ...
    PD:Morí de amor con ese órgano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que te juro Moi, que cuando estaba escribiendo este post, estaba cantando eso en el baño!!! y no pude no compartirlo jajaja... ya le dije que la vamos a tener que grabar jajaja. Siii! tal cual Moi, desde que nos vinimos acá fue un camino de ida pasar todo a madera natural, algunas sillas aún no están en madera, porque lleva muchísimo trabajo, si lo sabrás, pero de a poquito lo vamos a ir transformando. Es que es blanco en el campo no va, eso también lo sabés muy bien jajaja. En la ciudad, precioso, pero acá no es práctico. El pino cuando tiene muchos años, más de 10 años, con un lindo tinte o avejentando como decís, es precioso. Qué lindo que leíste detenidamente, es un gran halago para mía, gracias de corazón .En unos días te escribo ;) Besotes para los 4 humanos y 46478239 animalitos!! ^_^

      Eliminar
  3. ajajajjajaa raaamaaas de pinooo por doquierrrrrr!!! creo que TODOS los comentarios van a empezar así cantados! jajajjaaj
    me encantaron las fotos y como está quedando la casita en tiempos de NAvidad! todo lo que hacen siempre es precioso!
    En su vida y su entorno, todas las estaciones del años son hermosas, y lo transmiten a nosotros, que disfrutamos con tan bellas imágenes e historias :)

    abrazo enorme para todos!! (o sea, perris incluidos!! :D )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj cuando se publicó mi comentario, apareció el de Moi, que antes no estaba, y me di cuenta que muchos les enviamos saluditos a los "perris" jajajaaj son bellos! ;)

      Eliminar
    2. jajajaja son parte de la ..familia y se notaaa jiji ahora si soy Moi de correo de Moi juajuaa

      Eliminar
    3. Moi y Clau: jajaja siii ellos son parte completamente, si siempre decimos con Jo que los quiero a todos por igual, lo mismo a Jo que a Sueño, Kiki, etc y viceversa. Aunque se que ellos (perris) nos quieren más a nosotros porque tienen un amor más puro, libre de la "cositas" humanas

      Eliminar
    4. Qué lindo leerte Clauuu! muchas gracias. Ramas de Pino, es el hit de navidad, ahora sí, listo, no se hable más, ¡lo grabamos! ¡y con el nuevo teclado! jajajaja ;) Besos gigantes!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. qué lindo Carito! un gran honor para mí... espero poder compartir fotos de los otros ambientes, también decorados navideños claro.. jaja ^_^

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡