La Vida en la Naturaleza

A veces las adversidades son oportunidades encubiertas... 
Corría el año 2014, exactamente el mes 12, vivíamos en Haedo: Jo, yo, Sueño, Folavril y Cookie, con, provisoriamente, dos perritas recientemente rescatadas Coral y Kiki, que estaban esperando recuperarse del todo para ser dadas en adopción. Suenó el teléfono, la cara de Jo y sus palabras no me dieron esperanza que sea una buena noticia... por unos segundos nos pareció que el mundo se venía abajo, nos acabábamos de enterar que teníamos que mudarnos, teníamos que dejar la casa que habíamos habitado durante 4 años, y teníamos que hacerlo en pocas semanas.
Nosotros estábamos muy bien viviendo en Haedo, organizábamos reuniones en casa, meriendas de por medio, y convertíamos nuestro living en una tiendita repleta de objetos, lo cual era nuestra principal fuente de ingresos, salíamos a pasear todos juntos, adorábamos el barrio donde vivíamos. 
Claro que teníamos pensado vivir en un entorno natural, en algún futuro, que esperábamos no muy lejano.
Retomando, cuando Jo cuelga el teléfono, no se cuánto tiempo pasó, tampoco se quien lo dijo primero, lo que si sé es que en minutos tomamos la decisión: si nos teníamos que mudar, que sea a donde realmente queríamos vivir para siempre... Lo segundo que dijimos fue, si nos vamos a un lugar con jardín, nos vamos los siete, en ese instante Coral y Kiki se convertían en parte de la familia ^_^
En enero Jo se vino para acá (Valle de Calamuchita) a buscar casa. Fueron los 8 días más largos de nuestras vidas, nunca habíamos estado separados tanto tiempo, nunca en 8 años... 
Casi que se volvió con las manos vacías, en plena temporada muy poca gente quería alquilar permanente. Regresó con la promesa de una casa, que al final fue la única, y es en la que vivimos actualmente.




Con el tiempo, agradecimos tanto aquel llamado telefónico, pero claro en el momento, parecía la peor noticia, aunque eso duró solo unos minutos ^_^ 
Hasta que no estuvimos mudados los nervios y la adrenalina continuaron. En meses organizamos todo y nos vinimos, no les contaré los pormenores de ese tiempo y la trastabilladas en el medio... porque esas cosas son solo detalles, que ahora se recuerdan con mucha risa, lo importante es que el 28 de marzo del 2015, completamente agotados y casi sin energía, pero más felices que nunca en nuestras vidas, estábamos todos juntos acá, disfrutando nuestra nueva vida en las montañitas. Así transcurrieron los años, y pareció como si siempre hubiésemos vivido en este lugar, no extrañamos nada, y nunca tuvimos que hacer ningún tipo de adaptación, todo fue muy natural. Cuando estábamos por ingresar al tercer año de alquiler, teníamos que renovar contrato, y otra vez una noticia que parecía adversa. La casa se pondría a la venta.


Con Jo nos replanteamos todo, con nuestro estilo de vida no había forma de habitar un lugar donde no sería posible proyectar a corto plazo una huerta, el jardín, pintar una pared o cualquier otra cosa. Cuando vivimos en una casa, aunque sea alquilada, la tomamos como nuestra y durante esos años es el hogar más feliz que siempre soñamos. La cuidamos, le agradecemos, la embellecemos, la llenamos de amor. Otra vez, parecía la peor noticia, pero por el contrario de deprimirnos, eso nos activó. 
Cuando nos vinimos a vivir acá tomamos una decisión, vivir plenamente el presente. Parece simple, pero es una decisión que nos llevó años de aprendizaje. Claro que tenemos un proyecto, sueños y deseos, pero decidimos que esas proyecciones no se transformen en un obstáculo para disfrutar lo más importante, el día a día, total, el futuro proveerá.
Pero cuando nos enteramos que se ponía en venta la casa, sentimos que atentaba contra nuestra vida tranquila (ojo que cuando digo tranquila, no me refiero a perezosa, sino por el contrario, enérgica y activa, pero solo en cosas que nos hacen felices) No es fácil preparar una mudanza o buscar casa nueva, con 5 perros y dos talleres. Miles de ideas, planes y alternativas surgieron al momento. Tampoco los voy a aburrir contándoles las cosas que no fueron. Lo importante es lo que si fue. Al final la casa se quitó de la venta, pero la decisión ya estaba tomada. Nos íbamos a mudar ¿a dónde? ya no más a una casa que tengamos que dejar en un corto plazo... fuimos un poco más allá, buscamos, charlamos, preguntamos hasta que dimos con la persona indicada (te adoro Ami ).


En poco tiempo nos mudaremos a un lugar que se acerca casi al 100% a nuestro sueño, sin dinero de por medio, pero si con muchísimo esfuerzo y ya se enterarán el por qué. Nos mudaremos al medio del campo ¿más al medio del campo? (como nos dijeron casi todos cuando les contamos la noticia) sí... más al medio del campo, exactamente 2 kms campo adentro por un camino algo intransitable ^_^ 
Desde el día uno que pusimos un pie acá, supimos que era el primer paso para cada vez, vivir más en en la naturaleza.
En marzo nos mudaremos a una casa de adobe que estuvo abandonada 7 años (o más). Durante cuatro años, cuatro hermosos años, será nuestro amado hogar, el cual recibirá tanto amor como todos los otros que habitamos y aún más, porque les aseguro que necesita mucho, muchísimo más. En este momento está inhabitable para humanos, solo viven allí, hormigas, murciélagos y unas cuantas arañas. Entre otras cosas hay que reconstuirle los techos (tiene techos vivos) pero no voy a entrar en detalle de toooodo lo que tenemos que hacerle a nuestra casita. Si les voy a contar que no tiene servicios: ni luz eléctrica, ni agua corriente, ni gas natural. Es acá mismo en Villa General Belgrano, en una zona rural.
Vamos a vivir de día, y descansar de noche. Vamos a vivir con velas y tendremos el tallercito con paneles solares. Vamos a vivir con mucha más leña que ahora, ya que el agua se calentará así, inclusive la del baño. Vamos a ver los cielos más hermosos  y vamos a hacer la vida más rústica que nunca tuvimos y que siempre soñamos. Vamos a vivir "La Vida Como Antes". Vamos a valorar aún más el agua y todos los recursos naturales. Vamos a tener una vida más sustentable y autosuficiente.
¿Ahora entienden por qué tenemos que cerrar un tiempo La Maison Naturaliste? Necesitamos enfocar absolutamente toda nuestra energía en levantar esta casa, para que lo más pronto posible esté hermosa y empiece a brillar como lo hizo alguna vez. Decidimos cerrar unos meses, porque no queremos estar a medias acá y allá. Queremos dedicarle todo nuestro tiempo. Además tenemos que reestructurar el trabajo porque ahora tendremos un taller más chico, que funcionará con energía solar.
A veces las situaciones adversas, esas que en su momento parecen la peor catástrofe, son las que nos dan el empujón para los más positivos cambios. Nuestra aventura ya empezó... hace dos años decidimos ir más allá, dar otro paso, salir de la comodidad de nuestra vida diaria con todos los servicios básicos, para enfrentar otra vida, rebosante de sorpresas...


Desde enero estamos yendo a nuestra nueva casa, para hacerle los mínimos e indispensables arreglos para poder habitarla. Hablamos con las hormigas, los murciélagos, las avispas, para contarles que pronto vendríamos a vivir, que ellas tenían que buscar otro hogar, porque al momento no íbamos a poder convivir todos juntos... También ahumamos la casa para que el mensaje sea aún más claro ^_^, las avispas se fueron, y esperamos que así lo hagan los murciélagos y las hormigas... 
Voy a dejar de publicar por un tiempo, quiero enfocar toda mi energía en terminar los últimos pedidos de La Maison -ahora Naturaliste ;) - y en la mudanza. Pero en cuanto pueda algo voy a contarles, y mostrarles claro. El vértigo que me produce todo esto es indescriptible, es el más hermoso vértigo que he experimentado. Espero que estén tan contentos con la noticia como nosotros, y también espero no demorarme mucho en compartirles buenas nuevas... por ahora una pequeñísima pausa, millones de gracias por acompañarme todos estos años y por seguirme en esta nueva aventura, los quiero mucho y nos vemos más que prontito
Lola.


PD: para ilustrar esta publicación, saqué fotos al libro "La Vida en el Campo" de John Seymour, un libro hermoso, que no podía llegar en mejor momento. Me lo regaló un amigo de Jo que se fue a vivir a Inglaterra, él ya tenía la versión en inglés. Así que me donó el que está en castellano. Infinitas gracias Leo ^_^

Comentarios

  1. Lola!! Te quiero tanto! Que alegria estos nuevos rumbos que se nos presentan, más aún saber que nos acompañamos. Es maravillosa la vida en la naturaleza, ya me los estoy imaginando! Qué lindo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ai Amiii ni lo quiero pensar... lo vamos a disfrutar tanto!!!

      Eliminar
  2. Que hermoso proyecto! seguramente quedará divina la casita, cuando se hacen las cosas con tanto amor y dedicación, se valora tanto!! mucha suerte en todo!!
    Susana Zubyk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!! ahhh qué amor!! muchísimas gracias!!... estamos muy entusiasmados con el proyecto... y ya queremos estar ahí para poner manos a la obra, aunque ya estuvimos haciendo algunas cosas... muchísimas gracias por los deseos!!!

      Eliminar
  3. Yo soy la q t pregunte en FB si cerraban... Me alegro de que no, y de que vivan sus sueños! Que hermoso! ��

    Dolores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolo!! qué lindaa!... muchas muchas gracias!!! nos vamos a ver más que prontito, lo prometo :)

      Eliminar
  4. aaaaaaayyy nenaaaa!!! qué emoción!!! te juro que se me nubló la vista al leerte, pero se me llenó el corazón de alegría al "sentir" la alegría y emoción que transmitís al contarnos esta nueva aventura, es maravilloso.
    Y pronto la nueva casita va a estar tan bella como la casita en las montañitas que fue su hermoso hogar estos últimos años. Con el talento y la creatividad, la sensibilidad y paciencia de ustedes, ni quiero imaginar lo preciosa que va a quedar, el gran desafío de vivir la vida como antes. Me imagino la felicidad que deben tener de emprender esta nueva etapa, y acercarse cada vez más a sus sueños.
    Chicos, no los conozco personalmente, pero "cross my heart" que los quiero mucho!!!
    Bueno, feliz por la noticia, abrazo enorme para todoooos!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh Clauu! qué alegría me da que lo vieras, ya quería que todo los seguidores del blog lo supieran... estuve una semana escribiendo este post, no sabía cual era la mejor forma de contarlo... quería que realmente se transmitiera lo más real posible... Siii al final se hizo realidad la sección de La Vida como Antes... jajaja al tiempo que la hice, empezó a asomar esta nueva vida, y me pareció una hermosa casualidad... Lo se, la relación virtual que tenemos trasciende pantallas... y estoy segura que prontito nos cruzaremos personalmente, y será como si nos conociéramos de toda la vida... gracias infinitas por tus deseos Clauu!, me tomo una pausita del blog, muy pequeña, pero espero compartirles pronto de la nueva vida!!!

      Eliminar
    2. qué linda! espero que esta espera -valga la redundancia :D - sea breve, y prontito tengamos algunas imágenes de su nuevo hogar y nueva vida, van a ser hermosos, como ustedes! nos vemos! :) ♥♥♥

      Eliminar
  5. Lola y Jo: los admiro por esa determinación y esa valentia. Ojala que la casita en el medio del campo se llene de la buena vibra que tienen ustedes. Esa es la forma en la que muchos quisiéramos vivir y por ahí sacrificamos la felicidad por la comodidad. Espero ansiosa que nos muestren los progresos de la casa y la nueva vida que van a comenzar. Mucho cariño desde Rosario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ofe!! muchísimas gracias por este hermoso mensaje, la realidad es que cuando nos vinimos acá, estábamos acostumbrados a todo, gas natural, agua y luz. Nos acostumbramos tan bien a no tener gas natural, porque acá es envasado, nunca lo sentimos como una falencia, jamás, vivir en el campo es eso, no tener todas las comodidades de la ciudad y eso es lo que queremos experimentar. Ahora un poco más, ni luz ni agua corriente. Será de pozo y es compartida, así que tendremos que saber administrarla, y la luz no se, yo estoy entusiasmada de no depender de la tecnología... así que me parece que va a ser una gran aventura digna de recordar!!! ^_^

      Eliminar
  6. Con algunos inconvenientes solo estaba siguiendolos por instagram y sin tiempo para leer sobre estos cambios por aca. Recien lo hago. Maravilloso presente y mejor futuro para ustedes. Imagino lo que se viene, y espero ver todo lo que van a lograr dia a dia! No me cabe duda que nos van a sorprender con tanta belleza, calidez y naturaleza como siempre y ahora mas. Mis mejores deseos. A seguir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa Ali!! millones de gracias por tan hermosos deseos, ufff tengo que regular ansiedad, a veces me supera, pero lo intento, ya tengo ganas de vivir allá... hacer fotos, armar ambientes jaja, pero bueno todo a su tiempo... gracias de corazón por tomarte el tiempo de leerme! eso para mi ya es un montón!!!

      Eliminar
  7. Hola Lola, se me saltaron las lágrimas...admiro tanto lo que hacen, su valentía... esperaré ansiosa conocer su nuevo hogar..en el mio permanente ese el mueblecito celeste precioso...feliz por ustedes.
    Yaya Rock
    yayarock2019@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yayaa! siii vos tenés el aparador que amamos, cada vez que lo veo en las fotos le digo a Jo hay que hacer uno similar... me encanta, es de mis favoritos...
      gracias infinitas por tan lindo mensaje!! ahora los muebles tendrán un nuevo entorno... y renovaremos inspiración, estamos muy contentos, gracias!!!
      pd: con el mail querés que te suscriba a las novedades?

      Eliminar
  8. Increíble toda esta historia. Me encanta, me conmueve, me siento identificada, conectada y no los conozco �❤️ lo mejor para ustedes ❤️❤️❤️
    Caro Rogatti ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro!! qué linda!! no se de donde nos conocemos, es decir de donde tenemos el contacto en Facebook pero me alegra muchísimo! es re lindo recibir tanto afecto, gracias de corazón y ojalá nos crucemos alguna vez en la vida! nosotros queremos que todos conozcan el Valle, porque es tan lindo!! ^_^

      Eliminar
    2. ❤️❤️❤️❤️❤️seguramente algún día nos crucemos 💛💛💛💛 lo mejor para vos y tu flia hermosa

      Eliminar
  9. Leerte fue lo que necesitaba!!! Si bien su elección d vida está lejos de como vivo y me gusta vivir, me anima en este momento d mi vida donde necesito y Me merezco grandes y mejores cambios!!! Hermoso lo que contas ....voy imaginando todo !! Lo mejor para ustedes!!!! Y espero poder seguir leyendote y conociendo la vida como la de antes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patriii! qué alegría y que honor inmenso es para mi que me digas esto!! me alegra de corazón que haya llegado en el momento justo!! celebro por esos cambios y que sean con la mejor energía del mundo!!!... gracias de corazón! y siii espero poder compartirles prontito! ^_^

      Eliminar
  10. Qué hermoso desafío! Y cuanto amor y emoción se perciben en esas palabras, no conocía su historia. Nunca se den por vencidos en las cosas importantes de la vida, van a amar mucho esa tierra, la pachamamita será generosa con ustedes, hay que ser pacientes y agradecidos y ustedes lo son, con manos bendecidas y una creatividad mágica que amo. El libro que elegiste para la foto es hermoso.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! aii no se tu nombre!! qué bello mensaje cargado de amor! infinitas gracias!! siempre decimos con Jo que a nosotros nunca se nos dan fáciles las cosas, pero debe ser que nosotros mismos lo generamos así, nos gustan los desafíos o el esfuerzo de conseguir algo y desearlo mucho y lograrlo... así que te agradezco de corazón, intentamos vivir una vida lo más equilibrada posible con la naturaleza, pero nos falta tanto por aprender, tanto por concientizar! así que esperamos que este lugar nos regale un poquito más sabiduría... gracias por todo!!! nos vemos prontito!! ahh y si! ese libro llegó en el momento justo... ahora en enero lo recibí ^_^

      Eliminar
    2. Me llamo Adri, no soy muy hábil con la tecnología y no se como hacer para que mi nombre aparezca, pero leí tu publicación en fb, seguí el enlace y me animé a desearles suerte luego de leer tan maravilloso relato. Tengo una pequeña casita del otro lado de las Sierras Comechingonas, lado San Luis, y disfruto enormemente cuando puedo, pasar momentos allí, a pesar de ser mayor que vos, no dejo de soñar que algún día llevare mi alquimia gastronómica al monte.
      Una vez escuche que los desafíos están a la altura de quienes los enfrentan y Ser felices con las cosas sencillas de la vida es un hermoso premio. Les mando un cálido abrazo, Adri

      Eliminar
  11. Que linda esta nueva aventura, y que desafío! Que lindo disfrutar de "La vida como antes" En la que se valoran aún mas las cosas simples. No tengo dudas que será un hermoso hogar y super traqnuilo en medio de la naturaleza. Ojalá pronto podamos ver algunas imágenes.Muchos éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! sii, al final, la sección del blog se convierte en realidad jaja... ahora me tomo una pausa, pero en realidad no para descansar sino terminar pedidos y empezar mudanza más arreglos de esta casa y la de allá. Si bien el trabajo no se cuando lo retomaré, si se que el blog tiene prioridad! así que espero en abril poder compartirles algo! aunque sea chiquito... gracias de corazón por los deseos! nos vemos prontito!!

      Eliminar
  12. Mucha suerte en esta nueva etapa, que bueno poder tener la capacidad de movernos de nuestra zona de confort y encontrar posibilidad en todo, por aca estos trabajando en eso. Toda las buenas energias para uds y aca los esperamos para cuando puedan volver al Fb. ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! los cambios siempre traen algo positivo! así que son bienvenidos, vamos a ver que nos espera, ya nos idealizamos allá, y creo que la realidad va a superar todas nuestras espectativas (para bien) gracias por tan bello mensaje! sii nos vemos prontito!!

      Eliminar
  13. Hermosa conexión de ustedes con la Naturaleza! Y esta forma que eligen para vivir cada vez más genuina y libre! Les mando un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naty!! muchas gracias!!! eso que dijiste, es así, y nadie lo dijo antes! qué observación, incluso yo nunca lo mencioné porque ni lo entendía así, pero LIBRE es lo más significativo... cada vez más independientes de todo, en lo que más podamos, gracias Naty ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡!!!

      Eliminar
  14. La adversidad como oportunidad! Cuánta sabiduría hay en tus palabras Lola! Por eso los quiero tanto! Toda la suerte del mundo para este gran desafío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virgi!!! en un momento ya aprendimos la lección jajaja, porque a veces no entendés la adversidad, pero si la podés transformar, al final termina siendo algo positivo... gracias te queremos! gracias por todo el apoyo de ustedes, es mucho Virgi!!!

      Eliminar
  15. Que desafioooo!!!yo tambien sali de liniers y me vine con mis 3 hijos a lujan un publito en la provincia de sannluis y te cambia la vida....y la vida cambia...sigo enamorada de cada cosa que hacen desde aquella foto de la bici del ph de haedo ....aca los espero hasta la vuelta!!!!❤🏡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Cyn!!! me imagino ese cambio Liniers a un pueblito de San Luis!!! por favor!! qué maravilla, y qué coraje con 3 hijos!! qué linda vida les estás regalando!... gracias!! me alegra un montón leerte!!!

      Eliminar
  16. Que alegria leerte!! Te sigo desde la Maison Boop. Ahora vas a pareferte mas a Anne with an E jajajaj Mi familia y yo vacacionamos siempre en elnvalle de Ctalamuchita y mi marido y yo soñamos con una casa en Gral Belgrano o La Cumbrecita o Villa Alpina cuando seamis viejitos. Que lindo saber que hay personas que pueden vivir ese sueño ya mismo!!! Muchis exitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coquii! qué linda!!! jajaja siii más que nunca!! y a la casa le queremos dar estilo Cottage Inglés, a esta se lo dimos pero al ser una construcción más moderna no se notaba tanto, pero la de adobe, tiene que ser como esas casas antiguas del campo inglés que tienen los techos de paja! solo que esta tendrá techo de plantas ^_^ Gracias por los deseos!! la próxima nos conocemos! cuando esté la casa más "mostrable" jaja los invitamos ^_^

      Eliminar
  17. Todo el éxito en esta nueva aventura! Que bueno encontrar gente coherente en su forma de vivir, con lo que dice! Bravo por ustedes!. Estas ganas de estar cada vez más en contacto con la naturaleza me recuerda una pelicula que vi que se llama Into the wild. Basada en un hecho real (no tiene un final muy feliz) pero el mensaje es muy lindo, un chico que quiere alejarse del mundo "burgués" y vivir en comunión con la naturaleza. Espero sigas contando tu vida en el blog!! que es mi blog favorito, adoro tus relatos, fotos, todo! taan inspirador!!!. Un abrazo desde Mendoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau!!! qué linda!! muchas gracias!! sii! la vimos la peli, tal cual, el final es muy triste :( pero si la ves hasta unos minutos antes es muy linda!! Voy a seguir contando todo y ahora más!!. voy a tener tiempo de sentarme a escribir cada una de las aventuras que vayamos viviendo, si bien no lo voy a hacer en tiempo real, será en retrospectiva, por el tiempo que nos llevará ahora hacer la mudanza y reacondicionar la casa... gracias infinitas por tan lindo mensaje, me alegra mucho leerte!!! me pone realmente muy feliz ^_^

      Eliminar
  18. Lola, el otro día te escribí un mensaje, pero justo al final cuando debía darle "Enviar", toqué no sé que cosa que se borró!!! Me quise moriiiiir!!
    Bueno, qué decirte, creo que ya te lo dije todo por mail. Voy a esperar para seguir disfrutando de esta nueva vida en el campo contada y mostrada con tanto encanto como lo hacés vos. Va a ser todo un desafío, un lindo desafío, pero seguro ese English Cottage va a quedar de maravillas!
    Todo lo mejor para los dos!
    Un abrazo enorme!
    Ana
    P.D.: Espero ansiosa mi pedido, je, je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!! me parece que llegó?, será el de la receta? ^_^ Bueno, lo mismo, ya hablamos así que no hay inconveniente! Muchísimas gracias por los deseos Ana... espero poder mostrarles prontito fotos, pero quiero armar todo lindo y con relatos detallados y largos porque merecen la pena, así que me voy a aguantar las ganas... espero que quede tan soñado como lo imagino!... gracias de corazón! a hacer galletitas ahora ^_^

      Eliminar
  19. Hola Lola!!Yo te seguí desde siempre y me animé a escribrirte allá por agosto del 2017 justo en "La vida como antes" en el capitulo de los sueños .... te admiro por tu forma de trasmitir todo lo que sentís y te mando toda la energía y la buena onda para esta etapa maravillosa que van a emprender. Y espero pontito noticias. Todos los éxitos!!!! Un abrazo grande y de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria siii!! cómo olvidarlo!! qué linda! te agradecí y vuelvo a hacerlo por animarte a escribirme... me llena el corazón de alegría... Al final, parece que la sección se vuelve realidad viste? jaja... estamos muy contentos, con vértigo pero felices, con la nueva vida que prontito ya estaremos experimentando... gracias por los deseos... y nos hablamos prontito!! por favor animate a escribirme muchas veces, me encanta leerte ^_^

      Eliminar
  20. Amiga querida!!! Tan hermoso leerte! Coincidimos en muchas cosas! Incluso me hiciste acordar a cuando pasaba horas mirando los libros de Seymour. Pasaron muchos años de esa elección de vida autosuficiente y la verdad es que sigo creyendo que es un camino que te marca profundamente. Te lleva a valorar mucho más lo que tenes... A admirar lo simple , las cosas que parecen olvidadas,cambia mucho el sentido de las cosas. Te quiero mucho. Y que estos nuevos rumbos traigan mucha felicidad. Y nos veremos prontito vecina!con matecitos y torta de por medio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiii lo que te extraño!!...y estamos tan cerca... jajaja creo que ya nos vamos a poner al día... justo estoy haciendo back-up de mis archivos, y mientras esperaba quería ponerme al día con los comentarios y al mismo tiempo ojeaba el libro de Seymour, el prólogo escrito por Schumacher no tiene desperdicio, quiero transcribirlo y compartirlo!... besos de a miles hermosa amiga mía!!!

      Eliminar
  21. Wow!! cuántas posibilidades tiene esta decisión!! Mi abuela vivía en el campo, sin luz eléctrica, en una casa de adobe a la orilla del río, sin red de gas y sin cloacas.Vivía feliz y respirando el aire más puro que te puedas imaginar. Me alegro tanto por ustedes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nené!! ahhh vamos a vivir muy parecido a como vivía tu abuela!!!... acá ya no tenemos gas ni cloacas, así que a eso estamos acostumbrados. Allá además ni luz ni agua, será toda una aventura. Nos acostumbramos tanto a depender de servicios y tantas otras cosas que olvidamos lo que era vivir en libertad... gracias de corazón!!

      Eliminar
  22. Lola!!! Qué enorme sorpresa!! Les espera una gran y maravillosa aventura, verdaderamente los felicito a ambos por esta decisión que significa seguir por el camino de los sueños :) En cada una de tus palabras se trasluce un entusiasmo genuino y contagioso! Qué lindo! Más allá de la noticia, leerte me llevó a recordar mi infancia visitando a menudo el campo de mi abuela paterna, el cual me quedó grabado con especial importancia por la cantidad de cosas buenas que allí viví y que me formaron.
    Me alegro muchísimo por y con ustedes... aunque debo decir... que se los va a extrañar! Espero que igual puedas contarnos cada tanto cómo va todo y que cuando ustedes decidan La Maison Naturaliste vuelva con más fuerza que nunca. Les deseo lo mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maritaa!! Hola!! muchísimas gracias!!... qué importante lo que vivimos de chicos!!... creo que realmente nos forman para toda la vida... la idea esta de depender cada vez de menos cosas es de una libertad inexplicable, el solo hecho de saber que a fin de mes no tenés que pagar casi nada obligadamente, es increíble, y es algo a lo que estamos tan acostumbrados que parece imposible que fuera de otra forma, y ojo, no es por el esfuerzo, porque viviendo en el campo hacés el mismo esfuerzo o más que viviendo en la ciudad, solo que elegís donde ponerlo... Espero poder muy pronto contarles de la nueva vida y volver al blog que ya lo extraño, quizás los sorprenda con un post prontito ^_^ Besos Marita! gracias por el apoyo de siempre!!!

      Eliminar
  23. Hola Lola, Los admiro mucho por todo lo que hacen y siempre se atreven a más.
    Les deseo lo mejor para esta nueva etapa que seguro sera toda una aventura y espero que sigan en contacto con nosotros. Un gran abrazo Isabel
    Ahhh estuve unos días en las altas cumbres y en un momento me detuve a observar la gramínea y la verdad son muy bellas no son solo yuyos jajaja he visto un montón de variedades y todo gracias a tu post.
    Nosotros también aprendemos de ustedes besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me hiciste reír Isabel!!! no sabés la alegría que me da que me cuentes eso!! a veces comparto cosas pensando, a quién le va a interesar esto, pero a mi me ha generado tanta felicidad, asombro o curiosidad que quiero compartirlo, entonces que haya llegado para mi es un montón!... Hay un mundo de pastitos, y en el nuevo lugar está llenooo! así que voy a tener para entretenerme jaja. Qué lindo que estuviste en las Altas Cumbres... Y siii vamos a seguir, claro que sí, una pequeña pausita y volvemos, gracias por los maravillosos deseos ^_^

      Eliminar
  24. Nada más lindo que los proyecto!! qué alegría! me encanta, pero porque va a ser por 4 años no entiendo.beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carito!!! gracias!!! estamos más que contentos!!! Es por 4 años porque es el trato con la dueña de la casa, vivimos allí mientras la restauramos ^_^

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡