La Vida en la Naturaleza ♡ Bienvenida

Empieza oficialmente el relato de nuestra nueva aventura...
Aunque no se cuando lo publicaré, internet funciona muy mal, se corta y es lenta. Hasta que no instalemos la antena seguiremos así y quizás esto no suceda sino hasta Junio. Pero al menos me deja, a veces, leer comentarios, mails, responder y eventualmente publicar en la redes sociales. Les advierto que será casi todo relato y muy pocas fotos, recién ahora estoy empezando a usar la cámara otra vez ^_^
Suelo idealizar demasiado acontecimientos futuros. Es un gran defecto, porque seguido a eso, cuando no sale como pensaba, viene una especie de angustia o frustración. Pero intento convivir con ese defecto porque me cuesta mucho no idealizar je. Lo bueno es que me repongo rápido. Si les hago un gráfico desde el día uno de esta aventura, sería algo así como un triángulo al lado del otro, está siendo un altibajo de sensaciones, de la felicidad más grande a la angustia más profunda. Y no, no sientan pena por mí ^_^ porque me siento en una novela (con partes de terror ya les contaré jaja) en algún punto le da un aire romántico a la nueva vida. Lloré, me angustié, desesperé pero ya estoy lista para contarlo, así que supongo que es la primera parte de recomponer esta situación y transformarla en lo que siempre soñé.
Como les conté en este post, la mudanza se atrasó dos días por cuestiones climáticas. No paraba de llover y el camino, que es bastante complicado, con las lluvias se había puesto peor. Finalmente el martes salió el sol, y entre barro, pasto mojado y mucho cansancio empezamos a cargar una Ford 100. No podíamos contratar algo más grande porque era difícil de ingresar al campo. Así que tuvimos que hacer 4 viajes. Tres ese mismo día y uno días más tarde. Además hicimos tres  viajes más: uno con nuestra amiga Li de cosas frágiles (sobre todo vajilla y mi taller) y otros dos viajes con nuestro nuevo y gran amigo "Ex Vecino Pablo", de las cosas de música de Jo y de los perris. No los distraeré con los pormenores, como por ejemplo que estos viajes en realidad estaban planeados con otras personas que nos plantaron, porque el resultado es que felizmente terminamos mudados a las 9 pm, con linternas y muchísimo cansancio, algunas lágrimas pero mucho alivio y más felicidad. Nuestra noche fue entre velas, armamos nuestra cama y el sillón de los perris, en lo que es ahora el "monoambiente" entre cajas, muebles y mucho lío tomamos mate y nos dormimos.
En realidad el día uno fue la noche uno. Y hasta ahora, todo normal, y todo exactamente como lo imaginamos. El amanecer fue increíble, un día de sol pleno. En casa vieja no veíamos el amanecer por la arboleda. Acá, al este hay una vista increíble así que una de las cosas que más se disfruta es la salida del sol. Hacía frío, pusimos la pava y salimos a terminar de cerrar bien el cerco para que los perros no se escapen. Por ahora es chiquito, es lo que llegamos a hacer, pero como está hecho en módulos la idea es ir ampliándolo con el tiempo. No todo el terreno, claro, porque son 12000 mt2 y además donde esté el cerco habrá que mantener el pasto corto, pero ya tenemos planeado hasta donde queremos llegar con el tiempo.
Ya no recuerdo muy bien lo que hicimos ese día. Lo que si se es que limpié y sigo limpiando como nunca, pero la mugre no sale con nada, se aceptan consejos jaja. Van a faltar meses hasta que la casa esté limpia. Los vidrios los habré lavado 5 veces a cada uno y aún así la tierra no sale. Pero logré sacarle bastante. El baño me llevó casi todo el día. Estando acá, limpiando y viendo en detalle cada rincón de la casa, empezamos a dimensionar la cantidad de trabajo que requerirá. Más del que pensábamos. Por suerte fuimos bastante inconscientes cuando planificamos vivir acá (eso o nos tenemos mucha confianza jaja) en general siempre lo somos y no nos damos cuenta, hasta que nos lo dicen, y digo por suerte porque sino, nunca nos hubiésemos animado a esta y otras aventuras pasadas. Creo que todos los ambientes están sin terminar. Otra de las cosas que me di cuenta viviendo acá, es que había idealizado lo lúgubre del comedor/living. Me sonaba medieval y de otra época, pero viviendo acá me doy cuenta que no es tan lindo como pensaba y quiero sacarle lo lúgubre cuanto antes. Pero va a llevar mucho tiempo de: revestir paredes, rellenar agujeros, pintar, poner luces, etc. Hablando con la dueña, nos contó que el concepto de esta casa fue lo más parecido a Cueva/Caverna y si, tal cual, ahora que me lo dice pienso que les salió perfecto ^_^. El día uno fue hermoso, quizás también porque fue un tanto ingenuo. Rastrillamos una parte que parquizamos, Jo termino de cortar algunos de los árboles que tiramos. Tiramos, en realidad, tiraron, porque cuando sucedió eso yo no estuve presente. Jo con tres amigos más, tiraron 9 Acacios negros.  No se asusten. Son árboles exóticos invasores. No dejan crecer nada, y además tienen unas espinas enormes que son infecciosas. Y las vainas que dan como fruto, se la comen los animales y lo diseminan por todos lados. Además se terminan secando y se caen solos en las tormentas, por eso también era un peligro para todos nosotros y la casa. Solo sacamos los que estaban más cerca. Pero haciendo unos metros, hacia el cañadón hay un bosque entero. Es un árbol muy hermoso, aunque no es más en su hábitat. Acá trae muchos problemas. Lo mejor es que en su lugar vamos a plantar nativos, tengo ganas de Guindillo, Horco Quebracho, Algarrobo y Manzano de campo, todos, menos el algarrobo tiene coloración otoñal, son preciosos. El día uno además intenté organizar un poco la cocina, para tener las cosas de uso diario a mano, y entre eso básicamente pasó el día. A la noche encendimos el hogar, y cenamos a la luz de las velas, porque aún no conectábamos la energía solar. Sin todavía terminar de reponer la energía (me dolía todo, hasta las puntas de los dedos) nos fuimos a dormir temprano con una sonrisa de oreja a oreja. Así pasó el día 1 en La Vida en la Naturaleza...






Comentarios

  1. Feliz Pascua Lola! Qué lo pasen lindo junto a tu compañero y perros ! Cariño grande desde San Nicolás !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! muchísimas gracias!! en nombre de Jo y perris felices Pascuas para vos también!! ^_^

      Eliminar
  2. hola chicooooooos!!! qué lindo leerte Lola! ♥
    Me encanta el relato, ir siguiendo paso a paso cómo van logrando de a poco todo lo que planearon.
    Para los vidrios...probaste con vinagre??? yo estoy esperando terminar los productos de limpieza químicos que me quedan, para después usar sólo vinagre y bicarbonato! jajaajjajaaj y lavandina, aunque no me guste, pero para algunas cosas, la necesito :D

    La foto es preciosa, la habíamos visto, con esa cara de felicidad de Jo y los perritos!
    Que pasen un hermoso fin de semana! Abrazo enoooooorme para todos! ♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabés que no!! y no sos la primera que me lo dice, así que hoy me olvidé de comprar en el pueblo pero cuando vaya ya se que voy a comprar si o si! jaja... a ver si de una vez podemos ver el paisaje como se merece ;) Igual los dejé, porque al final no quedaban como quería y perdía tanto tiempo que no podía hacer nada más, me dije, ya los volveré a agarrar jajajaja.... Siii ya estuve haciendo fotos nuevas, así que vendrán muchas muchas más!! :)

      Eliminar
  3. POR ESTE NUEVO COMIENZO!!! PORQUE PORQUE CADA DÍA SEA UN NUEVO "RENACER", MOTOR DE LA VIDA!!! ¡¡¡ADELANTE AMORES!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Looo si lo sabremos jaja el primer dia en el campo fue divino los que siguieron tal cual decís altibajos constante.Te recomiendo el vinagre y el detergente juntos para la suciedad pegada en los vidrios.El bicarbonato de sodio mezclado con vinagre (ojo que quema es super ácido)saca todo los restos de sanitarios y azulejos.Y en nuestro caso yo tuve que fumigar para alimañas no podía combatir las arañas y algunas eran peligrosas sobre todo para las chicas y para nosotros obvio ...ah !te mando privado jajaaj tengo mil datitos que pueden ser útiles y ahora en la quinta nueva los estoy aplicando también ..besos x miles

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenos días! Me encantó leerte. Les deseo una hermosa vida!!! Felices Pascuas, lluvia de bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lo! Yo creo que por el tipo de construcción hasta que no revistan las paredes les costará pero que no decaiga. Pensa en el futuro con la casita que siempre soñaron

    ResponderEliminar
  7. Que aventura linda Lola y Jo y perris, seguro van a saber salir d las dificultades con amor y humor ,y votó x el vinagre. Y el cif naranja también jej,un abrazo aa ustedes amigos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡