Nieve en las montañitas...

Y cuando menos lo esperás, sucede. Hace algunos días me sorprendió una nevada. Desde temprano estaba muy frío y nublado, algo raro para esta época, no el frío, sino las nubes. Jo se puso a juntar leña porque ameritaba tener la estufa y el hogar encendido todo el día.
Mientras Jo cortaba leña salí un rato a tomar fresco. Me pareció que estaba haciendo muchísimo frío,  y lo comenté, él me respondió que estaba exagerando... segundos después el primer copo de nieve se hacía visible...


No lo podía creer, realmente estaba nevando. Recuerdo que el primer año que nos vinimos a las montañitas, estaba muy ansiosa porque nieve y chequeaba el pronóstico todos los días... hasta que entendí más o menos como era el clima en esta zona, y que en realidad que nieve no es tan común, al menos acá, arriba a más altura es más húmedo y nieva todos los años... Hoy en día ni siquiera lo espero, por eso me sorprendió tan gratamente esta nevada. No se llegó a acumular, pero cayeron copos durante todo el día, etéreos y poéticos copos de nieve, que me hipnotizaban. Festejaba cada vez que la nevada era más intensa y suspiraba cuando mermaba. 


Durante algún tiempo salí a sentirlos en la cara y ver como se derretían en mi ropa, cuando el frío se hizo más intenso decidí observarlos desde adentro. Y así más o menos transcurrió el día, a la tarde hice budín de coco y salió riquísimo, tanto que hoy lo voy a repetir y seguro en poquito tiempo les pasaré la receta... 
¿Cómo andan tanto tiempo?  ^_^

Comentarios

  1. qué hermoso leerlos y ver estas imágenes tan lindas! y te juro Lola que contagiás el entusiasmo :)
    por aquí empezaron a brotar las plantitas de mis macetas, todavía está medio peladito el patio, pero confío que pronto con la llegada de la primavera, todo explote de verde...en mi mínimo patiecito jaajajajaj
    Abrazo enorme para todos ustedes! ♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clauuu! todo pedacito de verde, aunque sea mínimo cuenta, la naturaleza se abre paso hasta en el cemento, y que llenemos nuestros mini balconcitos, patios terrazas de plantas, es una invitación a la vida, y sí que podemos disfrutarlo! vos que sos una observadora de la naturaleza seguramente lo podés confirmar ^_^
      esa nieve fue mágica, para terminar un invierno muy particular... beso enorme!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡