~ Preloved ~

 Tengo tanta emoción que ni sé por donde empezar a escribir este post. Bueno creo que por el principio, ¡espero no aburrirlas! porque suelo detenerme mucho en los detalles e ir en serio, desde el principio :O




Hace un tiempito descubrí una revista que llamó mucho mi atención "Preloved magazine". Primero por el nombre, nunca había escuchado la palabra Preloved así que me puse a investigar. El pre-loved, con su traducción literal: pre-amado, es un concepto de sostenibilidad y conciencia donde se prioriza el consumo de un objeto, un mueble o una prenda, que no es nueva sino que fue previamente "amada" por alguien. Me parece muy romántica la idea y una vuelta de rosca a los artículos de segunda mano. Qué hermoso que esté resonando este concepto, sobre todo en la industria convencional de la indumentaria, que es una de las más dañinas para el planeta que habitamos, y por supuesto lo es para nosotros, ya que somos todos parte de un gran ser vivo. Hace muchos años que a mis prendas las adquiero en ferias americanas o ferias vintage. Cuando era adolescente, por supuesto no tenía ni idea que ésto era una práctica ecológica, lo hacía porque no encontraba en ningún otro lugar ropa que me guste, iba al Ejército de Salvación y al local que estaba justo enfrente, que no se si seguirá existiendo, donde tenían ropa hermosa y en muy buen estado. Y también me detenía en cualquier localcito o feria de Caritas, había muchas por la zona de Recoleta. Todavía conservo algunas prendas, porque además son de una calidad superior a lo que se fabrica habitualmente hoy en día.



 Retomando a la revista, no solo abarca este concepto sino el de una vida más austera, simple, conectada con la naturaleza y por lo tanto con las estaciones, el concepto ya conocido como "Seasonal Living", realmente me sorprendió la propuesta y les escribí para contarle un poco sobre mi trabajo. La respuesta fue fantástica, Sophie su editora, que además es estilista y tiene una tienda de objetos de segunda mano, se interesó profundamente en La Maison Naturaliste y en mi trabajo personal, y me invitó a participar de la edición de Primavera. Como la revista es de Inglaterra, allá pronto estarán recibiendo a la estación del renacer. 

La temática es el estilo "Prairie", no creo que haya podido haber más coincidencias, no se si recuerdan, pero hace algunos años hicimos la línea de Primavera para La Maison Naturaliste que se llamó "Old Prairie" y es un estilo con el que me identifico plenamente. Donde las flores secas, las canastas de mimbre, la ropa usada, el reciclado, la austeridad, lo hecho a mano, los paisajes de pastizales y la vida simple en comunión con la naturaleza son las premisas.


Pero lo que viene es aún más fantástico, ayer me enteré que la imagen de la portada de la revista es ¡una de mis fotos! Eso sí que no me lo esperaba. Por lo que pude espiar de la revista, las fotos, las notas, parece ser una delicia muy inspiradora y llena de contenido de valor. Ya tengo ganas de tenerla en mis manos y saborearla de principio a fin. Pueden adquirirla en Pre-sale, sí, otra de las acciones coherentes que rodean a este magazine, ya que al imprimirla solo por pedido se ahorra muchísima energía, que en una tirada convencional de miles de ejemplares. Y sea que estén en UK, USA, Argentina, México, Europa o cualquier otro lugar, ellas hacen envíos, y desde hoy pueden comprarla en este link: https://stoneandsage.co.uk/collections/new-in/products/presale-preloved-magazine-spring-edition-four-march-release

Les recomiendo que no se duerman en los laureles, ya que por más que sea a pedido, la edición es limitada. Cuando tenga la revista conmigo por supuesto habrá otro post contándoles un poco más ^_^

Gracias Sophie y equipo por esa oportunidad de participar en una revista tan hermosa y con valores que comparto enteramente. 




Comentarios

  1. Enhorabuena Lola!!! Es que todo tu mundo es justamente el concepto de la revista! Y os teníais que encontrar, claro! Me alegro mucho por ti, que eres un cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Isabel!, ante todo mil disculpas por tardar tanto en responder. Hace tiempo que no pasaba por el blog, y me di cuenta que me quedaron muchos comentarios pendientes de respuesta. Valoro mucho tu mensaje, gracias de corazón. Y la revista la verdad es que es preciosa, ya la tengo en mis manos, y ahora estoy esperando próximas ediciones en las que también particié. Ya les mostraré más ^_^

      Eliminar
  2. Te felicito Lola!!! Ese también es plenamente lo queme gusta.
    Yo también quiero una revista, pero no sé inglés, lo sé leer un poquiro nada más. Yo sé francés y español, se podrá pedir en este idioma?
    Lola dónde están tus recetas veganas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nora! ¿cómo estás? Al igual que le dije a Isabel, te pido mil disculpas por la demora en responderte. Mil gracias por tu mensaje tan hermoso ^_^
      La revista solo se publica en inglés, pero creo que vale la pena tenerla igual. Además de esta edición, sacaron muchas otras a lo largo del año.

      Respecto a las recetas, si vas a la parte de etiquetas del blog, y elegís "recetas" te aparecen todas las que he publicado hasta ahora.
      Son todas veganas ^_^ igual te dejo el enlace acá para que vayas directo:

      https://micasitaenelbosque.blogspot.com/search/label/recetas

      Después contame si hiciste alguna. ¡Besos enorrrmes!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡