~ Un Jardín Eterno ~

Tengo la necesidad de eternizar la belleza y es algo que traigo de muy chica. No puedo evitarlo, me genera nostalgia que algo que me gusta mucho se acabe, como cuando termino esa novela que me atrapó semanas o la puntilla antigua que encontré en una mercería o se gasta la tela de mi vestido favorito. Incluso los instantes de belleza, necesito perpetuarlos así logro que no duren solo una fracción diminuta de tiempo. Por eso saco fotos, detener ese momento exacto cuando la milenrama se llenó de mariposas o cuando la luz del atardecer se filtró por las Scabiosas de una forma mágica y única, como ningún otro día. 

Así es como empecé con este proyecto de eternizar las flores del jardín, no puedo con la idea que se esfumen así, sin más. Entiendo que su ciclo no termina sino que se vuelven tierra para ser los nutrientes de sus descendientes, algo ya que por si mismo me parece mágico, pero la belleza etérea de las flores, sus formas, texturas y colores, necesito que duren más que unos días. Al principio solo juntaba "yuyitos" de las praderas que se dan de forma espontánea en el lugar donde vivo, pero luego empecé a ir más profundo, me propuse sembrar un jardín de flores y frutos que pueda preservar. Se convirtió en una pasión, que se arraigó tanto que se volvió mi proyecto de vida. No dejé de hacer otras actividades que me disfruto como bordar, moldear, pintar, coser o cocinar, pero la jardinería y el secado de flores ocupa un gran porcentaje de mi tiempo, el mayor en cuanto a actividades se refiere. 


Este año la cosecha de primavera fue enorme, tengo cajas, cajas y más cajas repletas de flores o frutos ya secos. Cuando algo me entusiasma tanto, también tengo la necesidad de compartirlo y contagiar ese amor, así empecé a registrar los distintos momentos como la cosecha, el armado de ramilletes o el secado, hasta el resultado final y por último el almacenado. Con todo eso (un registro que empezó en octubre) edité un video que pueden ver en YouTube. La música hermosa la compuso Jo, y el resto es el audio de ambiente, no hay ningún sonido que no sea el real de ese mismo momento cuando fue registrado. 


Mientras lo editaba y lo veía una y otra vez, me di cuenta que ya tengo incorporados algunos sonidos de la naturaleza que me rodea, a veces no soy consciente que están ahí, siendo la música de mis días, y me gustó mucho descubrir el Crespín cantando una mañana o los grillos en las filmaciones más tempranas. 

No será el único relato visual (me gusta llamarlo así más que un simple "video") y tengo algunas ideas para los próximos, quizás un recorrido por mi taller cuando termine los arreglos que estoy haciéndole este verano, o el armado de una merienda en el jardín. Si se les ocurre alguna idea para los próximos relatos o tienen ganas de algún tema especial, por supuesto me encantaría leerlos. Espero que lo hayan disfrutado y nos vemos muy prontito ^_^




Comentarios

  1. Hermosa Lo, siempre siempre siempre su amado lugar en el mundo y forma de vida me da paz e inspira muchísimo ❤️ Tus fotos son ÉPICAS, y tus relatos como abrazos a la distancia 🤗 Gracias por compartir y sí, que se vengan más posteos así y relatos visuales 🙏🏻 Una merienda de verano me tienta mucho 🥰🥰🥰

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡