Picnic de Invierno

Antes de empezar a escribir este post, me fijé la fecha de la última publicación y aiii, tiene casi dos meses. No es que no tenga nada que contarles, es más, todos los días pienso que voy a escribir tal o cual relato, pero luego queda solo en mi cabeza. Lo que se es que en algún momento los voy a publicar, eso seguro, y el que no publique será porque finalmente no era tan interesante ^_^





Durante estos meses estuve bastante ocupada haciendo jardinería, estoy poniendo muchísima atención y dedicación al jardín... quiero que florezca en primavera, que acá será a fines de octubre porque llega tarde. Ahora las plantas están un poco perdidas, aunque creo, se van a volver a orientar, es que después de unas semana de calor, que llegó hasta los 30° hoy hace un frío de locos y estuvo todo el día nublado, casi no me moví de adentro y aprovechamos para prender la estufa temprano. Pero de todo esto ya les voy a hablar en un nuevo capítulo de La Vida en la Naturaleza. Porque ahora les quiero contar otra cosa...  hace unas semanas, aprovechando los días cálidos me fui de picnic a un claro en el bosque... no tuve que caminar demasiado, creo que habré hecho unos 20 metros quizás 30. 




Hasta llegar a un lugar más o menos playito, porque acá todo es en subida o bajada. Bueno, más o menos playito porque igual estaba medio inclinado viéndolo en las fotos, pero no lo suficiente para que se ruede todo ^_^ Fue un picnic para uno ya que Jo no estaba. Me llevé una porción de torta de ricota (vegetal claro ;)) un tecito de frutos rojos y por supuesto, la cámara de fotos. Me acompañaron algunas hormigas y unas mariposas algo perdidas, merendé rodeada de helechos, frutitos caídos de crataegus y unas torcacitas ariscas. Tenía que tener mucho cuidado porque un segundo que dejaba la torta apoyada en el mantel y las hormigas ya estaban casi haciéndose un festín, pero claro, un picnic no es tal sin hormigas ¿o no?. 




Me pareció muy divertido aprovechar para ir a merendar al bosque y de paso hacer fotos de algunos nuevos objetos para la tienda. Esto es parte de mi nueva vida, algo que venía pensando hace ya casi un año. Y digo casi un año porque en Octubre se cumple un año que nos conocimos con Iris (dueña de la casa) y ya confirmamos la mudanza. Desde ese día, soñaba con volver más parte de mi vida mi trabajo, de producir lo que me inspiraba al momento, objetos únicos sin repetirlos, e incluir las producciones en mi vida diaria. Últimamente con los catálogos por temporada me sentía (nos sentíamos porque a Jo también le pasaba) un poco limitados, y necesitábamos más libertad.



Aunque ahora que lo pienso bien, me tendría que apurar un poquito y dar menos libertad porque a este ritmo no es redituable, ¡algunos objetos los empecé hace meses! :O
 Bueno, ahora eso no importa :D lo importante es este cambio de vida, hacerle caso a nuestras sensaciones y por supuesto, al presente... poder dejar de hacer lo que nos dejó de complacer y empezar a hacer lo que más nos genere felicidad. Espero que estén muy bien, y prometo no dejar pasar tanto para el próximo post ^_^



Comentarios

  1. Qué bonito...me encanta. Con qué mimo está preparado. Ya por allí estáis casi celebrando la primavera...aquí se acerca el Otoño.
    Quería hacerte una pregunta. Que cámara de fotos utilizas? Cuánto objetivo óptico tiene?? Son unas fotos preciosas...y puedes incluso invitar a los pájaros a posar. Yo no logro logro capturarlos nunca😁 Un abrazo y feliz Primavera 💮💮

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! cómo estás?... Ahhh qué linda! muchísimas gracias! sii, acá ya estamos en Primavera (aunque te esté contestando un poco tarde, aún es Primavera jijij) y ya prontito llegará el Verano. Esperamos que no sea demasiado caluroso! ya que acá somos amantes del invierno ^_^
      Te cuento de la cámara. Uso una canon que ya es medio viejita porque tiene unos cuantos años. El modelo es t2i en cuanto a los lentes tengo tres que uso casi de igual forma. Un lente de 50 mm que es el que desenfoca muchísimo y genera fotos muy poéticas. Uno de 35 mm que es parecido al de 50 mm solo que no desenfoca tanto y además me sirve mucho para hacer fotos de interior porque tiene un rango mucho más amplio de encuadre. Y otro que es un zoom, uno común, el más económico de canon, que me sirve para hacer las fotos de los pajaritos, ya que no necesito acercarme tanto a ellos. Aunque también para la de los pajaritos mucha paciencia jijiji. Espero que te sirvan los datos! y si necesitás algún otro preguntame!!

      Eliminar
    2. Querida Lola,

      Vi tu respuesta gracias a que una amiga mía comenzó a seguirte...y siento responder tan tarde. Este año está siendo muy extraño. A nivel personal tuve una de las perdidas más importantes de la vida y me mantuve un tiempo a distancia...aún así, te he seguido leyendo.

      Me encantan tus fotos, las palabras que las acompañan y la forma de vida que estáis emprendiendo juntos. Contagias muchas ganas de vivir en lo más sencillo y cotidiano...y volver a lo que realmente nos hace sonreír desde el interior.

      También vuestro trabajo...es increíble...y os lo dice la hija de un carpintero...

      Tomo nota de las recomendaciones y espero que veas en alguna ocasión, este comentario. Un abrazo muy grande, ya desde finales de nuestro verano y por allí...cerquita de la primavera.

      Eliminar
    3. Hola María!! no había visto este comentario, disculpas la tardanza en responder... lamento mucho tu pérdida, y aunque físicamente no esté, estará para siempre con vos en los recuerdos en el el amor, porque el amor nunca muere, es infinito, es para siempre... refugiarnos en la naturaleza, es lo que nos va a hacer disminuir la tristeza un poquito, porque sí que existe y sí que se extraña, eso es inevitable, pero ella nos abre sus brazos, nos cobija, nos regala todo lo que necesitamos para estar bien... me alegra que te guste el blog, y qué honor tan grande que te guste lo que hacemos siendo la hija de un carpintero! es un montón, y te lo super agradezco... te mando abrazos infinitos... Lola

      Eliminar
  2. Hermoso relato Lola! Hermosas creaciones también!
    Me encanta con cuanta dedicación haces los bordados... es algo que me gustaría aprender a hacer alguna vez... mientras tanto me deleito mirando tus creaciones 😻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel!! cómo estás??... Ahhh! qué linda, hay un antes y un después de cuando empezás a bordar, tanto que hasta se puede convertir en un vicio jijiji. A veces me levanto a la mañana y bordo en el desayuno, y no quiero ponerme a hacer las tareas domésticas. Me alegra que te guste y te incentivo a que empieces porque es hermoso y una actividad que podés llevar a todos lados ^_^

      Eliminar
  3. Hola como estas? Como esta la gran familia¡¡ los descubrí apenas hace 2 horas y me enamoré de todo lo que contas y mostras que hacen¡¡ Uds son un sueño hecho realidad¡¡ les deseo muchísimos éxitos, bellísimo todo lo que crean, verdadero y noble arte el de crear y restaurar. Espero poder conocerlos personalm en alguna oportunidad. Fotos increibles¡¡¡ ame tus bordados¡¡ donde viven es el paraíso¡¡ les deseo todo lo mejor, abrazos fuertes desde Chaco 🙂💐🌼🌺🌵😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kary! cómo estás??
      uauuu qué amorrr! bellísimas palabras, nos contagiás el entusiarmo ^_^
      Me alegra que te guste el blog y lo que hacemos, son muy valorados tus elogios, y super bien recibidos, te lo agradecemos de corazón... Ojalá un día podamos abrir la casita a todos los que quieran visitarnos... Besos gigantes y gracias por tan cariñoso mensaje!
      Lola.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡