~ A Fairytale Christmas ~

Cuando los pájaros carpinteros construyen su nido, un sonido peculiar emana del bosque. Es el de su incansable picoteo sobre la madera seca, retumba el eco entre las copas de los árboles y si lo escuchamos cerrando los ojos nos sumerge en un estado de ensoñación. 

Un día decidí buscarlo, quería saber dónde estaba haciendo su nido. Empecé a escuchar con mucha atención intentando ubicar el sonido, caminé y caminé, intentando no perder la concentración. Lo que me llevó a un lugar a donde nunca había estado antes, creía conocer cada rincón del bosque, pero ese enorme árbol, no me parecía familiar, con esas ramas infinitas, no podía ver donde terminaba su copa... tampoco reconocía la especie, sus hojas parecían una mezcla de muchas, es más, en la misma rama tenía una parecida a la del roble, otra a la del manzano de campo, otra era más bien alargada como la del molle... algunas parecían estar en otoño y otras en verano, hasta había ramas que no tenían hoja alguna. 

Pero lo más sorprendente fue cuando bajé la vista, estaba tan abstraída en ese árbol desconocido que no me había dado cuenta lo que había a mis pies. Hongos de todos los colores y formas, entre la hojarasca, entre las bellotas y las castañas. Las raíces sobresalidas del árbol albergaban  los nidos más perfectos que jamás vi... algunos hechos con líquenes, otros con musgo. Había dos nidos que tenían huevos celestes con pintitas, pero también tenían unos más grandes que eran lisos. Otros parecían abandonados... 

Hacia un costado había una especie de estanque, estaba un poco más lejos, pero no me quería mover ni un milímetro para no desvanecer el momento, no sabía como llegué ahí ni lo que podía llegar a pasar si... Del estanque crecían unas plantas que, en una primera impresión, creí que tenían flores transparentes, pero prestando más atención sentí que esas supuestas flores se movían y se situaban en otro lugar, es que no eran flores ¡eran libélulas! que pendían como caireles destellantes... Sí, estaba segura, había llegado al corazón del bosque, de alguna forma ese lugar esquivó mis paseos durante tantos años, quizás aún no estaba preparada para encontrarlo... 

No podía dejar de observar los detalles, todo era tan extraño como familiar, tan hermoso como misterioso, nada era como lo había conocido antes en la naturaleza, tenía un halo aún más mágico. Mientras seguía observando, el sonido del pájaro carpintero volvió y noté que estaba justo detrás mío, era muy intenso, lo que hizo que volteara rápidamente a buscarlo... pero justo en ese instante el sonido se detuvo... cuando volví la vista, el corazón del bosque se había desvanecido, en su lugar había un claro donde ya estuve otras veces... 

Realmente no se si lo soñé o fue real, aunque eso no es relevante, porque cada segundo que viví allí, se quedó grabado en mi vida por siempre... 

~ A Fairytale Christmas ~ una Navidad inspirada en un lugar mágico que alguna vez conocí.

Pueden ver todos los objetos en nuestra Tienda Etsy 





Comentarios

  1. Hola Lola, qué hermoso "cuento", o sueño, o lo que fuere :)
    Lo leí con expectante y con asombro como cuando éramos niñitos y nos leían cuentos de hadas. Realmente es un cuento de un bosque encantado.
    Las fotos también son un sueño.
    Son privilegiados por habitar la vida que habitan :)
    Abrazo enorme para ustedes! ♥
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau! ay, qué verdadero honor que me digas esto... yo no se si lo soñé o lo viví, pero ahí está en mi memoria y me gusta pensar que es parte de mí... Te mando besos infinitos y que tengas un 2022 maravilloso, repleto de amor ♡♡♡♡

      Eliminar
  2. Se me puso la piel de gallina; por un momento salí de mi habitación y vi tus libélulas volar hasta que me hiciste regresar con el final. Gracias por tu cuento, por sacarme a soñar.
    Estela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela! ayyy gracias a vos, qué hermoso que te haya hecho salir de tu habitación y estar presente allí al menos por un ratito. Eso para mi es la mejor recompensa... me derretí con este mensaje, gracias... qué tengas un hermosísimo año ♡♡♡

      Eliminar
  3. Me encanta tu cuento o historia ,es fantástico y tu de alguna manera lo has vivido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡