~~ Despidiendo el 2021 ~~

 Muchas cosas sucedieron en el 2021 que quedarán para siempre en mis recuerdos. Y aunque no haya pasado mucho por aquí, quería compartirles algunos de los eventos más significativos, a modo de diario resumido en una sola página. 

En Enero nació Herbarium (antes Our Lovely Garden) una forma de exteriorizar mi jardín. Una línea que empezó a formarse desde que pusimos un pie en Córdoba, siempre soñé con tener un jardín y poder compartirlo con ustedes me da mucha felicidad. Si bien el actual dista un poco de mi ideal o lo que imaginaba en el pasado, es perfecto para mí porque me regala un sinfín de flores, colores, mariposas, insectos y me saca una sonrisa todas las mañanas. Herbarium tiene ramos, láminas con flores prensadas y semillas (ya iré sumando otros objetos) de mi jardín y espero que este 2022 crezca mucho más.

Al mismo tiempo vuelven las lluvias y el jardín rebalsa de verdes, naranjas, amarillos y celestes. Porque las Cosmos y las Ipomoeas crecen sin parar. Enero es un mes complicado por el calor extremo y la sequía, pero a fin de mes regresan las lluvias, y aquellas pocas plantas que sobrevivieron obtienen su recompensa.

Febrero es de mis meses favoritos, desde siempre es muy lluvioso fresco y nublado, un alivio que nos bendice luego del seco y caluroso mes de Enero. 

En Marzo hicimos el primer video del "Antes y Después" de algunos ambientes de la casa que habitamos, increíble que casi pasó un año de esto y aún no hicimos otros videos. Tenemos un montón pendientes: el del baño, mi taller, la escalera, el jardín...

También cosechamos un montón de tomates y zapallos, rúcula y aromáticas, fue un mes con mucha huerta y jardín...

En Abril volvimos con Homely Carpentry e hicimos algunos muebles, este rack se convirtió en mi favorito de todos los tiempos...

Seguimos cortando Cosmos del jardín, que alegraron nuestros floreros, y tuvimos cosecha récord de zapallos, algo así como 70, no los llegamos a contar pero es un estimativo. 

El otoño ya estaba golpeando la puerta, y aunque nos resistíamos a dejarlo entrar, trajo con sigo un paisaje de pastitos rosas, hojitas ocre mezcladas con verde y unas cuantas florecillas, por lo tanto no pudimos contenernos y lo recibimos con los brazos abiertos...

Mayo es de nuestros meses favoritos, otoño avanzado, muchos cumpleaños (el mío y el mismo día el de La Maison Naturaliste) y ahora también celebramos una alianza con Noe @milucacountryhome para llevar nuestros objetos a España.

Creo que Junio se llevó el premio al mejor mes, con la nevada profusa que nos regaló. Despertamos con un paisaje blanco y frío, y si bien ya sabíamos desde la madrugada que estaba nevando, jamás imaginamos tan hermosa escena. Salimos a jugar como niños, y cuando se nos congelaron las manos y los pies, entramos a comer budín y tomar  algo calentito, observando los copos caer desde la ventana.

Julio es un mes donde la comida no abunda, y las visitas de animales se incrementa, ya sean domésticos o silvestres, todos se reúnen en el jardín a ver de dónde pueden sacar algo para llenar sus pancitas. El compost siempre es codiciado por cabras, ovejas, zorros y aves. Los cuises intentan hurgar el pastito más verde y nosotros nos deleitamos con sus piruetas y expresiones.

Agosto nos estremeció por el fuego. Los incendios fueron tremendos y llegaron muy cerca de casa, tan cerca que los bomberos nos vinieron a evacuar. Nosotros quisimos quedarnos, para proteger la casa claro, pero también la naturaleza que nos rodea. Justo antes de caer el sol, en el momento más caótico el viento se aplacó y el fuego bajó la intensidad, lo que hizo que los bomberos pudieran controlarlo horas más tarde. 

Septiembre es un mes de despedidas, en el 2020 Folavril dejó su cuerpito para convertirse en infinita, y vivir en nuestro corazón, justo un año después Sueño la acompañó, nuestros amigos más ancianos, nuestros eternos bebés, y nuestros pedacitos de alma se volvieron a juntar. Seguramente Foli pidiendo mimos y haciendo pocitos y Sueño corriendo sin parar como un loco. Los extraño sí, pero al mismo tiempo pienso: ¿cómo se puede extrañar algo que vive dentro nuestro?...

Octubre nos regaló una amistad hermosa y salvaje. Una zorrita que viene a comer del compost todos los días, es más, se esconde y nos espía, y cuando salimos a tirar las verduras ella viene corriendo a ver qué puede almorzar. Será un post completo porque la cantidad de videos y fotos que le hicimos este tiempo es incontable. También lanzamos nuestra línea de imprimibles para celebrar la Naturaleza a cada momento.

Parece que este mes fue movidito, me llegó el último libro que me faltaba para la colección completa de Edith Holden, y florecieron las primeras amapolillas rosadas del jardín. No podía dejar de hacerles fotos y de visitarlas todas las mañanas. 

Noviembre ¡ayyy!, nos estamos acercando al final. Un mes de mucho trabajo, producciones para el bookazine, objetos Navideños y por fin abrimos nuestra Tienda Etsy con objetos reales (además de los digitales) 

Hicimos nuestros primeros envíos al exterior, desde Israel hasta Nueva York, pasando por Suecia, España, Chile y Uruguay. Y como si esto fuera poco, hicimos nuestro primer Instagram Live con Vir Escribano donde contamos un poco esto de celebrar la austeridad de vivir en la Naturaleza.

Diciembre, me despido con este mes que fue atareado hasta su mitad y luego nos regaló momento únicos de descanso, lecturas y vida muy lenta, decorando el hogar con objetos naturales y sin demasiados firuletes, también disfrutamos de nuestras tradiciones en familia y despedimos el año despacio y a nuestro ritmo.




Comentarios

  1. Hermoso, me trasladé hasta allí con el relato y fotos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lo, que lindo resumen, y los felicito por haber cruzado las fronteras y que sus productos se puedan disfrutar en otras partes del mundo.
    Tus post y tus fotos me trasmiten calma y paz y supongo que debe ser muy placentero he enriquecedor vivir rodeado de tanta naturaleza,
    Que este año nuevo sea una gran aventura, cariños Isabel

    ResponderEliminar
  3. "Como extrañar si vive en nuestros corazones "... Gracias .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡