~ Así se despidió el Invierno ~

 Estas cosas pasan cuando despedimos al invierno temprano, nos sorprende con una nevada en su último día... Y a la mañana siguiente una helada que tiñó el jardín de blanco y destellos de la escarcha. Estaba en todo su derecho porque el equinoccio sucedió a las 22 hs de ayer, o sea que aún estábamos en invierno.

Así amaneció el caminito al damasco


Afortunadamente aún no hice la siembra de primavera, así que ninguna plantita sufrió el frío. Todo lo que está floreciendo y creciendo es resistente a las heladas, así que lo disfrutaron un montón. Porque la nevada fue mezclada con lluvia, nutrió el suelo y cada rinconcito que estaba muy seco. ¿Será que ya empezó la época de lluvias? No lo sé, pero para el domingo anuncian nuevamente tormentas. 

Así amaneció la huerta...

Es la primera vez que veo las amapolas en flor congeladas, y fue bastante fuerte la helada porque llegó a lugares que generalmente no llega, como debajo de los aleros. 
Creo que ahora ya estoy lista para hacer la siembra de primavera, llegarán las Cosmos, los Girasoles y las Zinnias entre otras cositas. Y por supuesto que habrá un post completísimo para que siembren conmigo ^_^ 

Y así se veía el jardín de flores 











El comedero de aves también se congeló 

Comentarios

  1. Hola AMIGA Doña Causalidad quiso que viese este MARAVILLOSO, VIRTUOSO Y ARMONIOSO BLOG y agradecido de haberle visitado. Precisamente hacia un rato había mandado a l@s Amigos esto que te viene como BOTON al vestido, o como harina al dulce jaja: Un creador que se precie de serlo, siempre estara innovando, buscando nuevas formas, nuevos estilos y añadiria en tu HONOR NUEVOS SABORES jaja. Y más que elegir las obras y esas nuevas creaciones, el compone en verso aquello que la vida le ofrece. Que veo una rama y me inspira, ya estoy pensando como sacarla partido y que bonita jugada hacer con ella. Que veo una piedra la imagino de mil formas y colores, que encuentro cuernas de ciervo, ten por seguro que las cortare lo mejor que convenga, para hacer collares o aquello que me sugieran. Yo vivo hace 226 lunas en un pequeño refugio de unos 15 mts cuadrados en la montaña de la Rioja España PARAISOURBION que si le añades el .BLOG encontrarás mi blog jaja. Hago infinidad de artesanías utilizando minerales, madera, piedra y cuerna de ciervo todo es para regalar jaja cuando leas sobre mi entenderás, incluso toda mi prosa y verso os la regale también, pero yo también recibo un montón de regalos y asi un día pude decir con alegria: El arte del vivir esta en el compartir. Bueno que empiezo a recitar y siendo Aguila me voy por las ramas amiga jaja Solo deciros que esa apuesta que hicisteis de vivir en la naturaleza será por siempre vuestra mejor apuesta, yo estoy completamente enamorado de este paraiso y VIVIA EN MADRID y cuando solté amarras de la metrópoli no imaginaba aun que seria LA MEJOR DECISION DE MI VIDA, incluso ya lo cantaba el Oso BALOO: Busca lo más vital, NO MAS, lo demas mama Naturaleza te lo da. Tienes un don SUBLIME, Y EL AMOR AL DETALLE GUIA TUS ACTOS BUENA PRIMAVERA Y QUE LOS RAYOS DEL SOL Y LAS ESTRELLAS SINGAN DANZANDO EN VUESTRA CASITA EN EL BOSQUE, un placer saber de vosotros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡