~ Solsticio de Verano ~

 ¡Feliz Solsticio! ^_^ Por acá, el verano nos quiere dejar bien en claro que hoy comenzó. 36° y un calor seco, serrano, muy cordobés, hacen que no quiera ni asomar la nariz al jardín. Por suerte, casita es muy fresca y ni bien entrás, sentís un aire renovador. Del primer piso podemos decir lo mismo, es un horno, así que estos días se disfrutan en la cocina o el living. Y ahora que ya dormimos arriba (en la habitación) algunos días pensamos seriamente en dormir abajo. Después nos da fiaca bajar el colchón y los sillones son apretaditos, así que desistimos. Como todo clima de montaña, a la noche refresca, y al final dormimos bastante bien, con la correntada que se da entre las dos ventanas a la madrugada. 


Hace unos días que comenzaron mis vacaciones, cerramos la tienda de La Maison Naturaliste por un tiempito, para renovar energías, tengo algunos proyectos para este mes y pico de descanso. A fin de año viene familia a pasar unos días, así que estamos preparando la casa, haciendo compras, anotando menúes y recetas que queremos hacer para agasajarlos, va a ser muy divertido ^_^ y me va a sacar completamente de mi rutina más bien ermitaña en casi todo.


Mientras tanto en casa, el mismísimo 8 de diciembre fuimos como todos los años cual tradición, en busca de nuestro pino, aún falta decorarlo, pero ya está ahí, adelantando el clima festivo. Estuve "ensayando" la puesta de mesa, y probando algunas cosas, aún no se si este año será azul y verde (como las fotos) o rojo y beige, me gustan tanto las dos opciones, que no puedo decidirme. Lo que no van a faltar son las coronas de pastos secos (ideales para que aguanten el solazo veraniego) el vichy, las ramas de ciprés (éstas para el interior, ya que necesitan agua para mantenerse verdes), las velas, las lucecitas, y los adornos hechos por nosotros. 

Mención aparte las velas, hace poquito nos llegó una caja que ya olía bien desde que la buscamos en el correo, el perfume se salía por las hendijas. Pinitos, piñas y alces, de Le-mat que van a ser protagonistas en la mesa de fin de año. Está a punto de convertirse en una nueva tradición usar sus velas de cera de soja, ya que el año pasado también vistieron nuestro hogar para esta época. Tienen un color crema mateado precioso y muy delicado.




Esta oscuridad luminosa que tiene nuestro comedor y que intento retratar, delata el fresco del ambiente y da una luz que a mí me parece como de ensueño. Allí pasaremos las fiestas, reunidos, celebrando, charlando, comiendo rico y feliz -se re coparon y haremos menú vegano para todos y todas- será un fin de año inolvidable ♡

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leído ♡