~ an Everlasting Garden ~ #2 Love-In-A-Mist

Llega un nuevo capítulo de esta hermosa serie que titulé ~an Everlasting Garden~ 
Si aún no saben de qué se trata, pueden ir a los posts anteriores donde cuento más detalladamente, pero resumiendo, es una serie de publicaciones en donde compartiré mi experiencia cultivando un jardín desde la semilla, acompañarlo en su crecimiento, verlo florecer y semillar para terminar el ciclo inmortalizándolo preservando sus flores y frutos. 


En el capítulo de hoy les comparto sobre una planta que ya desde su nombre me enamoró: 
Love-In-A-Mist
algo así como "Amor en una Niebla" e intuyo que ese nombre se debe al efecto visual que producen sus finas y profusas hojas con los rayos del sol, efecto que se acrecienta si además es de mañana y hay rocío. Compruébenlo por ustedes mismos, la foto que está justo arriba no tiene ni un solo retoque, es así tal cual como luce la Nigella damascena por la mañana. El nombre popular en español es Arañuela, pero mmm, siento que no le hace justicia, así que me quedo con la denominación inglés. 
Si ustedes también se enamoraron, esperen a ver cómo queda seca. Si bien sus flores no se pueden preservar, tal cual como las amapolas, sus frutos secos son un sueño, la variedad que tengo en el jardín da frutos que quedan de un tono beige mezclado con rosado. 


Hay muchas variedades de Nigella damascena, las hay con flores azules, violáceas, blancas, amarillas e incluso los frutos secan en distintos colores como verdes, bordó etc. La variedad que tengo tiene flores crema con el centro verde, sin dudas es mi favorita. 


Otra especie que no le gusta nada que manipulen las raíces, así que en mi experiencia recomiendo que hagan siembra directa, a principios del otoño en un suelo medio con buen drenaje. Apenas cubran las semillas con una fina capa de tierra porque necesitan luz para germinar. Aproximadamente a los 15/20 días empezarían a asomar los brotes. Es tolerante a las heladas por eso se siembra en otoño, como siempre digo, solo si no están en flor, hay muy pocas plantas que toleran las heladas ya florecidas, también depende de que tan baja sea la temperatura. En el lugar donde vivo por ejemplo, pasa algo muy particular, en invierno puede haber días muy cálidos, incluso semanas, lo que haceparecer que llegó la primavera, las plantas empiezan a florecer incluso en agosto, y zas, en septiembre/octubre cuando están en plena floración, caen heladas y hasta nevadas, y por lo general no resisten. Por eso es importante sembrar escalonado, ya que las que aún no estaban en flor resistirán perfectamente. 



Retomando, si sembramos muchas semillas vamos a tener que ralear, entresacando plántulas para que haya más espacio entre ellas y crezcan mucho más saludables y fuertes. Tardan bastante en florecer, y las flores duran un montón. Quedan bellísimas en los canteros, combinadas con otras flores de colores más llamativos, pero a mi me gustan también como quedan solas, formando una masa de amor en la niebla ^_^


Una vez que las flores se han marchitado tenemos que esperar a que el fruto empiece a formarse y luego madure. Si queremos armar arreglos frescos podemos cosechar las flores cuando estén completamente blancas, si queremos los frutos también para ramos frescos, los cosecharemos cuando estén verdes. Ahora si queremos preservar los frutos tenemos que esperar. No he probado de prensarlas, tiene unas brácteas un poco prominentes pero intuyo que quedarán muy bien.



Cuando los frutos empiecen a "amarronarse" y los poros por donde escapan la semillas, que están en la parte superior del fruto, empiezan a abrirse, ahí es momento de cosecharlos. Vamos a armar manojos y a deshojarlos un poco pero no tanto, algunas hojas, sobre todo las que están cerca de los frutos, quedan muy hermosas. Los colgamos suspendidos boca abajo en un lugar relativamente oscuro, aireado y seco. Al cabo de unas semanas ya están listos para ser usados. 



Si queremos cosechar las semillas, lo mejor es que esperemos a que los frutos maduren aún más y estén completamente secos y quebradizos, eso nos asegurará una buena germinación al año siguiente. Intentemos también dejar algunas plantas para que se re-siembren solas y broten con sus tiempos al año siguiente, eso no solo nos ahorrará muchísimo trabajo sino que también empezarán a formarse canteros y pequeñas praderas combinadas, con todas las plantas que dejamos semillar. Ellas van buscando su lugar, sus tiempos y preferencias, y se van equilibrando entre otras especies. Las semillas las conservaremos en un sobre de papel, en un lugar seco, fresco y protegido de posibles insectos.


Hasta acá llegamos hoy, espero que les sirva y les den ganas de añadirla al jardín, como ya saben si quieren semillas pueden encontrar esta y otras especies ideales para preservar en la tienda de 
La Maison Naturaliste a partir del 1° de marzo, fecha en que re-abriremos después de un descanso veraniego. 
Las semillas solo las enviamos dentro de Argentina pero ya les voy a armar una lista de mis cuentas favoritas de semillas en otros lugares del mundo ^_^

Comentarios

  1. Que fotos tan bonitas de nuevo 🖤 A esta variedad la llamamos "Juffertje-in-t-groen" Oh, esperamos leer la lista de sus recomendaciones internacionales (¡con suerte, también europeas!) de semillas 🖤 Como siempre, un cordial saludo de parte de ambos y un fuerte abrazo querida Lola! 🖤 Aurélie & Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, is it something like "Missy Green?" Or did the translator get it wrong?
      Yeii! Next time I promise to put up my favorite seed sales pages, and in fact most of them are European. I must confess that I bought some in Switzerland and a friend brought them to me, I am already excited about planting them ^_^

      Eliminar
    2. Sí, esa es una traducción bastante buena "Señorita de verde" ;-) Oh, sí, entendemos completamente el sentimiento, es tan emocionante la anticipación de toda la belleza que brota, especialmente cuando las semillas provienen de una parte completamente diferente del mundo. Suiza no está muy lejos de donde vivimos (mamá ha estado allí 3 veces, de hecho, yo no he estado ni una sola vez ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡