~ an Everlasting Garden ~ introducción

Hola Hola, muy feliz 2024 ^_^ espero que hayan empezado de la mejor manera... tantísimo tiempo sin publicar. Eso no significa que no haya estado produciendo, escribiendo y fotografiando, aunque más bien de manera analógica o mejor dicho desvirtualizada, pero no me quiero ir por las ramas, sobre esto ya les contaré más adelante. 



Este último año le había perdido un poco el sentido a publicar en el blog, no es que no haya tenido ganas, a decir verdad fue un poco por falta organización y otro poco porque no tenía una idea clara que me motive, siempre hay algo para decir, pero quería que realmente valga la pena. Hasta que hace unos meses surgió una idea, la fui trabajando un poco y finalmente puedo concretarla hoy compartiéndoles la introducción a una serie de posts que me entusiasman muchísimo, como el título lo indica: 
An Everlasting Garden, algo así como "Un Jardin Eterno"  


Mi amor por las flores y ramos secos o preservados se remonta a mis quince años. Siempre me gustó hacer con las manos. Me encantaba pedirle prestados los libros a mis vecinas, tenían una colección de todo tipo: patchwork, velas, tarjetas, arreglos florales, pintura country (muy 90´s) y reinventar las manualidades, y digo "reinventar" porque generalmente no contaba con los materiales necesarios, algunos eran muy costosos y otros difíciles de conseguir. Así fue que me decidí a armar los centros de mesa y las invitaciones de mi cumpleaños de quince, y por supuesto las protagonistas fueron las flores secas. Con mi mamá fuimos al barrio de Once y me sumergí en las casas que proveían insumos para artesanías. No tengo ninguna foto porque todas están en la casa de mis papás, algún día tengo que ir a seleccionarme algunas para atesorar. En fin, recuerdo que los centros de mesa estaban armados con hortensias secas y macetitas con musgo, simulando arbolitos. La paleta era en tonos pasteles: rosados, crudo y salmón. Y las invitaciones estaban envueltas en una especie de sobre de papel corrugado precioso, con un ramito de flores secas cerrándolo. Muchos, muchísimos (no voy a decir cuántos ;) ) años después me encuentro haciendo algo muy parecido, pero ahora empiezo desde el cultivo. 

"An everlasting garden" es crecer un jardín, desde semilla, para verlo desarrollarse, florecer e inmortarlizarlo. Les voy a compartir mi experiencia desde el cultivo, el cuidado, la cosecha, el secado y prensado de flores o frutos, finalizando con la cosecha de semillas propias, en una serie de posts que estarán organizados por especies, el primero será de Amapolas, no podía ser de otra manera, porque estas bellezas son las primeras que cultivé en mi jardín para poder secarlas. 

Espero que les guste la idea, realmente estoy muy entusiasmada preparando los posts pero creo que eso ya se los dije ¿no? Nos vemos muy prontito con el primer capitulo ^_^




Comentarios

  1. Gracias por compartir tan linda experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para mí, gracias a vos por pasar por aquí ^_^

      Eliminar
  2. Lola que felicidade com seu retorno ao blog. Amo flores e estou começando à alguns anos a cultivar plantas com sementes é lindo todo o processo! Estou querendo aprender a utilizar flores secas na decoração. E quero muito aprender com você. Um cheiro de São Paulo Brasil 🌸🌸.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ohh qué hermoso mensaje, me alegra tantísimo que te ponga contenta. A mi me pone más contenta saber que aún hay personas (me incluyo) que se interesan en blogs. Y qué bueno que hayas empezado a cultivas desde semilla, es maravilloso. Las flores secas son de una belleza única, aportan calidez y aires "campestres" y de praderas a los interiores, así que súper recomiendo que se interesen en este romántico mundo ♡♡♡

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leído ♡